Enrique Ortega Burgos

Las joyerías más exclusivas del mundo. Parte 3

Net-a-Porter.com

El minorista de lujo en línea lanzó una plataforma de compra de joyas y relojes solo por invitación para sus principales clientes.

De manera similar a los servicios ofrecidos por las principales marcas de joyería, los compradores personales ayudarán a los clientes a concertar citas privadas en cualquier parte del mundo y aprovechar servicios como la personalización, las solicitudes a medida y la obtención de piezas raras.

 

 

Boehmer et Bassenge, Piaget, Boghossian, Bayco, Nadia Morgenthaler y Giampiero Bodino estarán entre las primeras marcas a las que los clientes de Net-a-Porter serán invitados a comprar a través de un enlace único. Zach Hilty / BFA.com

https://www.net-a-porter.com/en-es/?cm_mmc=GoogleES–c-_-NAP_EN_ES-_-NAP%20-%20INTL%20-%20ES%20-%20Brand%20-%20Core–Brand%20-%20Core%20-%20URLs%20-%20Exact-_-net-a-porter%20com_e_kwd-394778590936_INTL&gclid=Cj0KCQiA2af-BRDzARIsAIVQUOeXxr7Nx7cy57NGtvMDx3s5fgOQLZUtOaMKIfq403QUyOc9Ogeyhl4aAu9YEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

 

David Yurman

El famoso joyero acaba de abrir una nueva tienda insignia de 5,000 pies cuadrados ubicada en la calle 57, a solo un par de cuadras de Central Park en la ciudad de Nueva York.

El espacio exhibe las colecciones de mujeres, hombres y bodas de Yurman, pero también puede encontrar estilos de edición limitada que no están disponibles en ningún otro lugar.

David Yurman

 

La tienda también cuenta con dos salones donde se realizan citas privadas con los clientes.

Algunos de los servicios que se ofrecen en la nueva ubicación insignia incluyen la entrega de guantes blancos el mismo día en la ciudad de Nueva York, un servicio de automóvil para llevar a los clientes a la tienda y, por supuesto, un joyero en el lugar que consulta a los clientes sobre diseños personalizados. .

https://www.davidyurman.com

 

La red global secreta de súper joyeros privados

Un grupo de élite de artistas está creciendo en influencia y alcance.

Aquí está la clave para descifrar sus códigos.

Les llamamos súper joyeros. Crean solo un número limitado de piezas únicas. Venden solo con cita previa.

Trabajan con las piedras más raras y los materiales más innovadores, y solo para las personas más exigentes.

Sus nombres son pronunciados con frecuencia por aquellos que dominan el lenguaje secreto de los snobs de la joyería, pero por lo demás son desconocidos a propósito.

 

En algunos aspectos, sus métodos están arraigados en tradiciones que se remontan a los días de los joyeros de la corte: el mayor respeto por la artesanía, la calidad y la privacidad, y una relación personal con cada uno de sus devotos clientes.

Pero esta nueva generación de joyeros, cinco de los cuales están representados en esta síntesis, se atreven a tallar zafiros de Cachemira en anillos de aluminio, engarzar Golcondas en esmalte rosa brillante y crear broches de coliflor en diamantes finos.

Algunos de ellos, en un mercado que exige una autopromoción constante, evitan las redes sociales y rechazan las apariencias personales.

Abarcan generaciones.

Está el visionario Joel Arthur Rosenthal, conocido como JAR y considerado por muchos como sin igual, el Superman de los Super Jewelers.

También hay un joven joyero en París llamado Emmanuel Tarpin.

Christian Hemmerle

Para Christian Hemmerle, la cuarta generación de una dinastía de joyería que se remonta al Reino de Baviera, este enfoque es la única opción.

“Queremos producir calidad, por eso debe seguir siendo así. Quiero seguir la visión de mis antepasados. La calidad es lo primero. Para mí es lógico estar disponible mediante este sistema de solo citas».

La galería de Yasmin y Christian Hemmerle

 

Hemmerle ha estado aplicando esta teoría desde 1893, cuando los bisabuelos de Christian compraron el negocio a un orfebre de Munich.

Hacia 1900 habían ganado un premio en la Exposición Universal de París por su Cruz de Obispos en esmalte y piedras preciosas.

¿Qué relación tiene esa primera pieza de Hemmerle con las formas geométricas, los pendientes que no combinan y las gemas rectangulares que son tan veneradas hoy en día?

“Absolutamente nada”, me dijo Christian una vez. “En realidad, lo retiro. Mi oficina es donde solía trabajar mi bisabuelo. Compartimos una visión de lo artesanal. Y compartimos la importancia de nuestro taller ”.

Ese taller permanece, 125 años después, adyacente a la única boutique Hemmerle del mundo, en 14 Maximilianstrasse, Munich.

Es el único lugar donde puede comprar Hemmerle (aparte del Hôtel Plaza Athénée de Nueva York, donde Hemmerle realiza proyecciones privadas dos veces al año).

Esta exclusividad ofrece a los visionarios creativos de la empresa lo que puede ser el máximo lujo de nuestra era actual: el tiempo.

“Hacemos lo que hacemos a nuestro propio ritmo. No lo forzamos ”, dice Christian. «Si regresamos de un viaje de compras con solo cinco piedras, podemos estar felices de haber encontrado cinco cosas extraordinarias».

En este año aniversario, que se celebrará en octubre con una cena en el Templo de Dendur, en el Museo Metropolitano de Arte, esas cosas extraordinarias incluyen las tres piezas joyas únicas que fusionan artefactos del antiguo Egipto con tal marca.

Toques de hemmerle como pedrería y bisagras invisibles.

“Cuando celebras un aniversario como este, puedes mirar hacia el pasado o puedes mirar hacia el futuro”, dice.

“Queríamos fusionar los dos. Habíamos visto la pieza central del collar en viejos libros egipcios, y luego la descubrimos en la feria TEFAF. Y luego llegaron otras piezas egipcias. La vida siempre te abre los ojos a nuevas ideas».

¿Cuántos se convertirán finalmente en obras maestras de Hemmerle para la colección de aniversario? “Espero 12. Los artesanos están trabajando en ellos ahora. Pero ya veremos «.

https://hemmerle.com

 

Laura Adriana

El graduado de Central Saint Martins con sede en Londres fue el tema de una exposición en Phillips en Nueva York y Londres este año.

Su trabajo, limitado a menos de 40 piezas por año, está marcado por la intrepidez combinada con la habilidad técnica; su educación requirió tres años en el banco.

Adriana cree que las joyas deben mirar hacia adelante. Como diseñadora, crea nuevas formas para que podamos tener una pieza, dice, «algo que quizás no hayas visto antes».

 

Sabba

Alessandro Sabbatini no es un viejo maestro —el joyero italiano afincado en París tiene sólo 30 años— pero, desde que comenzó su colección hace cuatro años, se ha convertido en un ¬moderno.

Las piedras excepcionales son una firma, al igual que la ligereza.

Y aunque practicidad no es una palabra que pertenezca a esta cartera, estos aretes son sorprendentemente atrevidos pero aún completamente portátiles.

Él crea no más de 40 piezas al año, algunas de las cuales están disponibles en FD Gallery en Nueva York, y adquirirlas se ha convertido en un deporte competitivo.

 

Taffin de James De Givenchy

Alguien describió una vez a James De Givenchy como el James Bond del mundo de la joyería. Podrían ser las Ducatis, o las camisas con monograma, los ojos azules, los jeans azules. Podría ser el taller privado, muy por encima de las calles de Manhattan, con su laca naranja y terciopelo marrón y vidrio a prueba de balas. Pero la comparación se debe tanto al arte suave y sutil de sus diseños. «Avanzamos», dice Givenchy, «pero, en última instancia, se trata del gusto, de cómo se combina». En su caso pueden ser raros granates mandarín emparejados con coral y espinela, o jade forrado con bronce. “Creo piezas que espero que nunca se desarmen. Estoy tratando de salvaguardar una nave que se está perdiendo «.

 

Theodoros

El deseo de joyería a menudo se ve alimentado por la necesidad de adquirir lo que nadie más tiene o, quizás, lo que nadie más sabe todavía. Por tanto, Theodoros Savopoulos es un hombre buscado. El joyero con sede en Atenas es casi completamente encubierto, aparte de las ocasionales imágenes de Instagram que revelan sus creaciones únicas: un anillo con un diamante naranja natural de 7 quilates; espolvoreadores de turmalinas de Paraíba, granates espesartita, zafiros y rubíes, o los espectáculos privados de baúles que hace en Aspen, o las citas en su oficina, en un callejón de Atenas. Es tímido con la prensa: obtener estos aretes para nuestra sesión de fotos requirió un gran convencimiento, y sus clientes no lo harían de otra manera.

Bhagat

 

 

Las perlas naturales, ahora casi extintas, son el unicornio del mundo de la joyería, pero son el único tipo que encontrará en el trabajo de Viren Bhagat, un joyero indio de cuarta generación, cuya sede se encuentra en Mumbai. También verá diamantes Golconda, rubíes birmanos naturales y zafiros excepcionales. Esta estricta paleta de gemas verdaderamente preciosas es una marca registrada de Bhagat. Y ha admitido que es difícil encontrar piedras que cumplan con sus expectativas increíblemente altas. “Viajo casi todos los meses a Londres o Nueva York o Hong Kong o Ginebra”, dice. «Recibo una llamada y estoy en el próximo vuelo».

http://www.bhagatjewellers.com

 

 

 

 

Salir de la versión móvil