Enrique Ortega Burgos

Las 5 mayores franquicias de cosmética del mundo 1

En esta entrada analizaremos las 5 mayores franquicias de cosmética del mundo. Destacaremos la importancia de este mercado a escala global y también analizaremos cada una de las marcas franquiciadoras, sus características principales y el modelo de negocio

 

Las grandes desconocidas en Europa

Desde Nuestra Redacción hemos querido analizar cuáles son las 5 mayores franquicias de cosmética del mundo, que como verán nuestros lectores/as son unas auténticas desconocidas en nuestro continente.

Fuente https://pixabay.com/es/photos/el-aceite-esencial-aromaterapia-3073901/

 

Pero sin duda tienen el poder económico que las acredita en las principales listas de ranking de franquicias mundiales.

Pero es necesario entonces pasar revista al sector mundial de franquicias de cosméticos.

Las que sí son conocidas en nuestro país y entorno europeo son Yves Rocher, Body Shop, Sephora, Kiko Milano y Primor que desde Nuestra Redacción analizaremos por separado.

Tendencias y hechos sobre las franquicias de cosméticos

La industria de franquicias cosméticas incluye franquicias que venden productos para el cuidado de la piel, el cabello, maquillaje, perfumes, cuidado de uñas, artículos de tocador, desodorantes y cosméticos orales o servicios relacionados con estos productos, como servicios de maquillaje y barras de secado.

Las franquicias minoristas de cosméticos venden productos de marca para el cuidado de la piel y maquillaje que los clientes conocen, aman y en los que confían.

El desglose de la industria cosmética por mercado global

es así: 36% cuidado de la piel, 23% cuidado del cabello y 18,2% maquillaje.

Se proyecta que el cuidado de la piel sea la categoría de producto más rentable con un pronóstico de valor de mercado de 20.1 mil millones de dólares de 2014 a 2019.

El beneficio de las redes sociales

La industria cosmética y la industria de la belleza en su conjunto se han beneficiado de la popularidad de las redes sociales.

Los propietarios de franquicias de cosméticos pueden aprovechar plataformas como Instagram y YouTube para ganar más tracción entre sus clientes más jóvenes y pueden considerar solicitar la ayuda de blogueros y vlogueros de belleza locales como métodos de publicidad listos para usar.

Público objetivo

Los compradores jóvenes, entre las generaciones Millennial y Gen Z, están impulsando la industria cosmética.

Según los informes, estos jóvenes están comprando un 25% más de cosméticos que hace dos años.

Los consumidores están empezando a querer sus productos y servicios cosméticos y de belleza junto con sus productos y servicios de salud y bienestar.

Las franquicias que brindan múltiples productos y servicios tendrán una ventaja en la industria.

Las principales 5 franquicias de cosméticos del mundo incluyen

O Boticário, Grey Clips, The Last Lounge, Blo Blow Dry Bar y Sirius Day Spa.

 

O Boticario

O Boticario es la mayor red de franquicia de cosmética y perfumes en el mundo.

Fuente https://www.facebook.com/Boliviaretailreport/posts/1209985869154133/

 

Sus principales productos son los perfumes, cremas y maquillaje.

Cuenta con más de 3.691 tiendas en Brasil, así como grandes operaciones internacionales.

Fundador: Miguel Krigsner

Fundación: 1977, Curitiba, Estado de Paraná, Brasil

Sede central: São José dos Pinhai, Estado de Paraná, Brasil

O Boticário tendrá 100 puntos de venta en 2021 en la región del Golfo que incluye United Arab Emirates, Kuwait, Bahrain, Saudi Arabia, Oman, and Qatar. Fuente https://anba.com.br/en/o-boticario-to-have-100-points-of-sale-in-gulf-by-2021/

 

Organización principal: Grupo Boticário

Ingresos: 3,7 miles de millones USD (2019)

Cantidad de empleados: 12.000

Expansión en Oriente Medio

OBoticario, se ha asociado recientemente con Millennial Capital Ltd.

Esto ha llevado a que se abriese la primera tienda  de la marca OBoticario en los Emiratos Árabes Unidos en septiembre de 2018 en el centro de la ciudad de Mirdif.

Licencia en Dubai

Dubái: OBoticario, la compañía brasileña de cosméticos, fragancias y cuidado de la piel, acordó otorgar una licencia de sus derechos de marca exclusivos a Millennial Capital Ltd, una empresa emergente de inversión y administración de minoristas, consumidores y bienestar por un período de 5 años.

Almap BBDO atrapa a la comediante Tatá Werneck en un local de O Boticário Fuente http://www.latinspots.com/sp/noticia/almap-bbdo-atrapa-a-la-comediante-tat-werneck-en-un-local-de-o-boticrio/44947

 

OBoticario y Millennial Capital Ltd han acordado el plan de desarrollo de los EAU que incluirá un mínimo de 5 ubicaciones para tiendas de marca, asociaciones en línea con los principales portales de comercio electrónico y tiendas en tiendas dirigidas a las tiendas departamentales y farmacias.

Se esperaba que a más tardar en el cuarto trimestre de 2019, Millennial Capital apuntaría a expandir las operaciones de OBoticario en Arabia Saudita.

Un sector cosmética que es una potencia mundial

El sector mundial de la belleza y el cuidado personal se estima en USD 444 mil millones según los datos de Euromonitor, y se espera que tanto Brasil como Medio Oriente crezcan a una tasa compuesta anual del 9%.

En el mercado de la belleza y el cuidado personal de Oriente Medio, las fragancias se estiman en USD 6 mil millones, la categoría más grande y de más rápido crecimiento.

Las principales marcas de fragancias de OBoticario, Malbec, Lily y Floratta, mantienen posiciones de liderazgo en el mercado internacional en categorías masculinas y femeninas.

OBoticario es la segunda empresa brasileña de cosméticos más grande con una participación de mercado del 20% en América Latina.

Oficinas centrales de O Boticário Fuente https://www.glassdoor.com.mx/Fotos/O-Boticário-Fotos-oficina-IMG432301.htm

 

A nivel mundial, cuenta con 4.070 tiendas en Brasil, Portugal, Colombia, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Venezuela, Japón.

A partir de 2016, la compañía generó USD 4 mil millones en ingresos anuales. emplea a 30,000 personas y se estima su producción en los últimos tres años de unas 300 millones de unidades.

Debido a su fuerte marketing, innovación de productos y activación de redes sociales, el grupo ha podido reportar un crecimiento de dos dígitos en los ingresos durante los últimos 5 años.

Al comentar sobre el lanzamiento de OBoticario en EAU, Andrea Gutiérrez, Grupo Boticario dijo: “muy emocionados con la asociación con Millennial Capital Ltd. y con la idea de traer nuestros productos y un nuevo concepto de tienda a la región, vemos un gran potencial en los Emiratos Árabes Unidos y otros mercados de GCC y creemos que nuestra marca se sumará con una propuesta de valor diferenciada para nuestros clientes en esta parte del mundo”.

La fragancia nude para Brasil con glamour Love me Fuente http://www.clicksergipe.com.br/entretenimento/26/26563/o-boticario-traz-o-conceito-de-fragrancia-nude-para-o-brasil-com-glamour-love-me.html

 

La historia de O Boticario

El ADN de la marca OBoticario se basa en la historia de su financiador (un farmacéutico) que hace 40 años comenzó a mezclar ingredientes naturales para producir productos de belleza en una pequeña farmacia en Curitiba-Brasil.

Desde entonces, los productos de la marca son el resultado de una alquimia. de ingredientes únicos y exóticos como los granos de quinua o extractos de azucenas obtenidos mediante un antiguo proceso de extracto de perfume (enfleurage) utilizado hoy en día por muy pocos productores de perfume en todo el mundo.

La marca no realiza pruebas en animales e invierte el 1% de los ingresos en la conservación de los bosques.

Andrea Danila, fundadora y directora general de Millennial Capital Ltd. declaró: “Estamos encantados de asociarnos con la franquicia de cosméticos más grande del mundo y presentarlos en los EAU”.

“Estamos seguros de que la experiencia internacional de OBoticario, junto con el profundo conocimiento local de Millennial Capital y la excelencia operativa omnicanal, permitirán que el lanzamiento en los EAU se convierta en una historia de éxito que se replicará en breve en otras geografías de GCC (Consejo de Cooperación del Golfo)”.

 

Acerca de Millennial Capital Ltd: Millennial Capital Ltd, establecida en 2016 por Andreea Danila, es una de las firmas de asesoría y gestión de inversiones de más rápido crecimiento en el CCG.

El grupo fue creado por un grupo de accionistas de renombre en el CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) y se ha establecido como uno de los primeros inversores especializados en comercio minorista, consumidor y bienestar, con un equipo de inversión, gestión y operaciones totalmente integrado.

La cartera de Millennial Capital Ltd. incluye Millennial Capital Advisors, Millennial Urban Footwear Trading, Millennial Star Cosmetics Trading LLC y una iniciativa recientemente lanzada Millennial Wellness Ltd.

 

Great Clips

Great Clips es una franquicia de peluquería

Año de inicio del negocio: 1982 Franquicia desde: 1983

Fuente https://www.greatclips.com

 

Sede: Minneapolis, Minnesota Número estimado de unidades: 4,370 ubicaciones en los Estados Unidos y Canadá.

Descripción de la franquicia: Great Clips, Inc. es el franquiciador.

Oficinas centrales: Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos

Director ejecutivo: Steve Hockett (1 ene 2018–)

Fundación: 22 de septiembre de 1982

Ingresos: 1,03 miles de millones USD

Fundadores: David Rubenzer, Steve Lemmon

Tipo de operación comercial: Empresa privada

Muestra la entrada en su Web para ver las oportunidades de ser franquiciado Fuente https://www.greatclips.com

 

Costes y tarifas de la franquicia de Great Clips

Un salón Great Clips franquiciado ofrece una línea requerida de servicios y productos para el cuidado del cabello desde un lugar designado, habitualmente en un centro comercial, identificado por marcas registradas con licencia del franquiciador y utilizando una imagen comercial distintiva y métodos comerciales prescritos por el franquiciador.

Descripción general de la capacitación:

El franquiciador brinda capacitación a los franquiciados, su personal de administración y sus estilistas.

Los franquiciados deben asistir y completar todos los requisitos de capacitación vigentes descritos en el Manual de operaciones dentro del período de tiempo establecido por el franquiciador.

Actualmente no se requieren cursos de actualización, pero los franquiciados pueden volver a asistir a la totalidad o parte de los programas de capacitación de Great Clips sin cargo adicional más que los gastos de viaje y manutención.

Fuente https://franchisebiz.review/company/great-clips-franchise/

 

Es posible que se requiera que los franquiciados vuelvan a asistir a todo o parte de un programa de capacitación de Great Clips, según lo determine Great Clips, como condición para la renovación del Acuerdo de franquicia.

Hay cuatro componentes de capacitación:

(1) El programa de capacitación QuickConnect para franquiciados,

(2) Capacitación de la Academia Great Clips

(3) LEADS para el personal de administración,

(4) Capacitación en el salón.

Territorio concedido

Los franquiciados llevarán a cabo el negocio de Great Clips en una ubicación autorizada mediante el establecimiento y funcionamiento del salón según lo dispuesto en el Acuerdo de franquicia.

La apertura del salón 3.000 Fuente https://www.pinterest.es/pin/136937644894549327/?autologin=true

 

El franquiciador otorgará a los franquiciados un Área Protegida que consiste en un área circular definida por un radio de tres cuartos de milla (un kilómetro y medio) desde la entrada principal del cliente al salón.

El franquiciador acepta que, excepto en lo que se refiere a ubicaciones no tradicionales, no operará salones Great Clips ni otorgará franquicias Great Clips dentro del Área protegida, pero los franquiciados pueden establecer salones adicionales dentro del Área protegida si los franquiciados obtienen el consentimiento previo del franquiciador.

Para las regiones de alta densidad poblacional

Si el salón está en un área densamente poblada, el área protegida es un radio de un décimo de milla, según lo determine el franquiciador antes de la apertura del salón.

Great Clips un extraordinario ambiente de trabajo en equipo Fuente https://1851franchise.com/greatclips/info

 

Si el franquiciador determina que la ubicación del salón es una ubicación no tradicional, Great Clips determinará el área protegida en el momento de la designación.

Obligaciones y restricciones

Los franquiciados deben dedicar sus mejores esfuerzos a la administración y operación del negocio de Great Clips, y deben administrar u operar el salón de manera regular a través de Operadores designados o un gerente que haya completado con éxito la Academia y administración de Great Clips.

Programas de entrenamiento

El personal administrativo y los estilistas del franquiciado deben completar con éxito toda la capacitación requerida dentro del período de tiempo designado por el franquiciador.

Prohibición a compartir sociedad de franquicia con otros asociados

Los franquiciados y su cónyuge están obligados en virtud del Acuerdo de franquicia a no involucrarse o estar conectados o participar, consultar o compartir las ganancias o ganancias de, o arrendar propiedad a cualquier otro negocio o actividad que compita con el negocio de Great Clips en ninguna ubicación.

Esto incluye cualquier negocio minorista de cuidado del cabello o aseo personal, spa, escuela de belleza, escuela de peluquería, escuela de cosmetología o cualquier negocio que venda productos para el cabello durante el término de la franquicia y durante un año después de la expiración o terminación del acuerdo.

Great Clips un extraordinario ambiente de trabajo en equipo Fuente https://1851franchise.com/greatclips/info

 

Y esto es válido para cualquier acuerdo en cualquier ubicación dentro de las cinco millas (8 kilómetros) de cualquier salón Great Clips o por Internet, o durante un año después de haber finalizado el contrato.

Ofrecer productos designados por el franquiciador

Los franquiciados solo pueden ofrecer artículos y servicios de inventario designados por el franquiciador y los franquiciados deben ofrecer la gama completa de servicios y el inventario requerido autorizado por el franquiciador.

Duración del contrato y renovación

La duración del plazo inicial de la franquicia es de 10 años a partir de la fecha de apertura del salón o, si el franquiciado compra un Salón existente, el plazo será el saldo del plazo del salón existente.

El Acuerdo de Franquicia prevé períodos de renovación adicionales consecutivos de 10 años cada uno, si se cumplen los requisitos.

Asistencia financiera

Ni el franquiciador, sus agentes ni sus afiliados ofrecen arreglos de financiamiento para la compra de un salón.

El franquiciador puede ofrecer acuerdos de financiamiento en el futuro dependiendo de las tasas de interés, la disponibilidad de fondos y otros factores económicos.

El franquiciador no recibe ningún pago de ninguna empresa por la colocación del financiamiento.

El franquiciador no tiene ninguna práctica o intención existente de vender, ceder o descontar a un tercero todo o parte de cualquier acuerdo de financiación.

Aunque generalmente no está disponible, el franquiciador puede, a su exclusivo criterio comercial, garantizar un préstamo para un franquiciado en circunstancias limitadas y con base en ciertos criterios establecidos por el franquiciador.

Los franquiciados de Great Clips que soliciten préstamos recibirán los beneficios de un proceso de préstamo simplificado en virtud de su inclusión en el Registro de franquicias y el Anexo del franquiciador uniforme que se debe firmar en relación con un préstamo.

 

Si quieres leer más artículos de Franquicias en este portal, te aconsejamos que hagas click en los siguientes enlaces

Franquicias y perspectivas de futuro 2020

https://enriqueortegaburgos.com/franquicias-perspectivas-futuro/

STARBUCKS: “ESTAMOS EN EL NEGOCIO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL CAFÉ”.

https://enriqueortegaburgos.com/43661-2/

STARBUCKS COFFEE – HISTORIA

https://enriqueortegaburgos.com/starbucks-coffee-historia/

Las franquicias en el sector de la moda

https://enriqueortegaburgos.com/franquicias-sector-moda-actualidad-covid-19/

La franquicia de Burger King

https://enriqueortegaburgos.com/la-franquicia-de-burger-king/

 

 

 

Salir de la versión móvil