Enrique Ortega Burgos

Kevin Ma el influencer detrás de Hypebeast

Kevin Macri (Ma) y la empresa Hypebeast

 

Número de seguidores:

 

 

La historia de Kevin Ma es muy conocida en Hong Kong. Estudiaba en la Universidad de Columbia Británica negocios y psicología, a principios de la década de 2000. No provenía de un entorno de moda y lanzó el sitio mientras trabajaba en finanzas y como proyecto paralelo, a medida que los medios cambiaban en línea, decidió crear un punto de venta él mismo. Y en ese entonces, toda la cultura de las zapatillas de deporte estaba explotando en Estados Unidos.

Fundó hyperbeast en 2005, y para el 2015 esta plataforma acumuló más de 46 millones de visitas al mes.

 

 

Hypebeast fue fundado originalmente como un proyecto de pasión centrado en las zapatillas, ha dicho Kevin Ma en varias entrevistas. Y funcionó mucho tiempo como un sitio web que permitía realizar un seguimiento y compartir información sobre zapatillas, como cuándo se lanzaron, dónde comprar, historias de antecedentes de zapatillas y lo que estaba sucediendo en la cultura de las zapatillas.

Con los años el contenido definitivamente ha cambiado, la página pasó de estar centrada en las zapatillas a estar más orientada a la moda. Aún hay muchas

noticias que todavía se basan en zapatillas de deporte, pero ahora ahora se percibe una mayor exclusividad de contenido a publicar. “Mientas más ves, más aprendes”, declaró a una entrevista a Forbes, seguramente con tantas zapatillas y el pasar de años desarrolló un gusto superior aquellas. Hypebeast comenzó hablando de todos los productos que estaban de moda en el mercado, los que más tenían movimiento. Ahora en cambio, se trata más de lo que realmente se ve bien.

Hypebeast, se ha convertido en una de las principales autoridades del mundo en ropa de calle y cultura callejera.

Esto fue hace ya casi 16 años, y las cosas han cambiado mucho desde que el sitio se lanzó en 2005. La proliferación de la Web ha hecho de los blogs de alta frecuencia como hyperbeast, un método natural de distribución de contenido, mientras que el aumento paralelo de las redes sociales ha permitido a las marcas llegar a audiencias a las que nunca habrían accedido antes, beneficiando ambas a la plataforma.

Aún así, incluso después de construir una marca tan potente que llama la atención alrededor del mundo, Kevin y su equipo no son tímidos para salir de lo que esperan sus leales lectores de hypebeast. Ma se ha destacado por su mentalidad experimental en la mano, y su página a menudo aprovecha la oportunidad para sorprender a sus lectores con algo nuevo.

Hoy en día nos muestra más que solo zapatillas, es estilo, noticias, moda, música y más. Incluso tiene un ranking de las mejores zapatillas por marca.

Kevin ha contado en algunas entrevistas el punto de ruptura de Hypebeast cuando pasó a ser solamente un hobby a algo mayor, fue un día cuando estaba haciendo cola para zapatillas de deporte en una tienda local y luego el tipo frente le dijo: «Oye, ¿leíste sobre esta zapatilla genial en hypebeast?» En ese momento sabía que hypebeast tenía influencia, afirmó.

En 2012, el sitio centrado en el estilo de vida, el estilo de vida digital y la ropa de calle entró en la esfera minorista, vendiendo los favoritos del editor de moda 3.1 Philip Lim, A.P.C, Agi & Sam, Band of Outsiders, Carven y Hentsch Man, entre muchas otras marcas enfocadas en la ropa de calle. Ese mismo año, además de monetizar Hypebeast, Ma también lanzó una revista impresa.

 

 

Hypebeast Magazine, el salto inaugural de la compañía a la impresión física. Su portada, una sola imagen emparejada con cuatro pequeños encabezados de contenido a lo largo de la parte superior izquierda, muestra un perfil lateral en escala de grises de Kris Van Assche, el director artístico de Dior Homme. La estética de alta moda de Van Assche, aunque respetada en su industria, está notablemente a pocos pasos de la sensación de ropa de calle por la que la marca se ha hecho conocida.

Cuando los lectores expresaron su confusión sobre hacia dónde se dirigía la marca, Ma escuchó atentamente, pero no cambió su posición. «hyperbeast representa lo que sentimos que se ve genial, se siente genial y es interesante en el mundo», dice, haciendo referencia a su equipo editorial.

Oculto dentro de esa declaración puede ser solo el boleto para el éxito de hypebeast.

Sí, la compañía siempre ha tenido un oído en el suelo para mantenerse en contacto con los intereses de sus lectores, pero ciertamente no ha llegado a donde está hoy sin romper las reglas. Es la constante experimentación de él y su equipo, su visión intransigente a largo plazo y la propensión a pensar de forma integral lo que ha llevado a la compañía desde el dormitorio de Ma a una salida a la Bolsa de Valores de Hong Kong.

 

 

El artista de hip-hop llamado Lupe Fiasco, fue uno de los primeros cantantes en ver el sitio y entender de qué se trataba. A través de su influencia, la página ganó un público más amplio y esto dirigió a una audiencia más grande. Por ejemplo, a través de las relaciones de Lupe con diferentes individuos de hip-hop, artistas como Kanye West comenzaron a bloguear y tuitear sobre su sitio e incluso mencionaron Hypebeast en una de sus canciones.

Que esté basado en Hong Kong tampoco es casualidad. Gran parte de la cultura de la ropa urbana del mundo tiene raíces en Japón, por lo que Ma promociona la relativa proximidad de hypebeast en Hong Kong como un componente importante para mantenerse al día con las últimas tendencias. Sin embargo, tal vez lo más importante es la posición de la ciudad como puerta de entrada a China, un título que solo Hong Kong puede reclamar.

Las principales marcas internacionales generalmente pasan al menos un poco de tiempo en Hong Kong cuando visitan sus fábricas chinas, lo que hace que oportunidades como las colaboraciones de marca ocurran mucho más orgánicamente. Aún así, Ma es consciente de que estar basado en cualquier ciudad individual no es suficiente para capturar las tendencias que se desarrollan en todo el mundo, por lo que su equipo trabaja con colaboradores conocedores dispersos por todas partes.

Esta presencia global ciertamente ha estimulado la capacidad de la marca para adaptarse rápidamente a las tendencias internacionales dominantes, ventaja que lo mantiene por delante de otros medios de comunicación menos flexibles. Y ya con más de una década de escuchar y aprender en su haber, hypebeast también está mejorando en reconocer los momentos en que tomar un camino no tradicional será el correcto; escuche a sus usuarios, pero no tenga miedo de seguir su visión cuando sepa algo que no saben.

En 2015, la compañía de Keven Ma solicitó una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores del Growth Enterprise Market de Hong Kong.

 

El 11 de abril de 2016, se esperaba que la compañía cotizara 500 millones de acciones (incluidos 100 millones de acciones existentes) a un precio de HK$0,12-0,14, obteniendo ingresos netos de alrededor de HK$29,7 millones (3,8 millones de dólares en el intercambio actual). En el año fiscal que terminó en marzo de 2018, Hypebeast alcanzó un ingreso de 49 millones de dólares, un aumento del 76 por ciento con respecto al año anterior.

Hypebeast debutó en la lista “Asia’s 200 Best Under A Billion”, que destaca a 200 empresas públicas de Asia y el Pacífico de mejor rendimiento con menos de mil millones de dólares en ventas. Hypebeast, con sede en Hong Kong, vio cómo sus ingresos aumentaron un 77 % el año pasado mediante el desarrollo de sus plataformas de contenido digital para llegar a un mayor número de usuarios y seguidores.

En ese momento, mucha de la información sobre dónde comprar estas zapatillas no estaba fácilmente disponible y la gente iba a diferentes tableros de mensajes o foros. Como usted sabe, los foros no son la forma más fácil de acceder a la información y pueden ser confusos para los nuevos usuarios. Los blogs comenzaron a florecer con sitios de interés (como mis favoritos, Gizmodo y TechCrunch) y este tipo de sitios web de blogs se convirtieron en una gran plataforma para compartir información de una manera simple y eficiente.

Desde el inicio del sitio, Hypebeast se ha diversificado en otros temas para convertirse en un editorial en línea completo que cubre temas como música, arte, diseño, estilo de vida, moda y más.

En conclusión Hypebeast, ya no es solo una plataforma digital, sino también un verbo en sí que describe al creador de tendencias con las caídas más codiciadas en las calles.

 

 

 

Además de su equipo de medios digitales, el grupo también es una agencia creativa y tiene una marca minorista llamada HBX, que ofrece moda contemporánea masculina y ropa de calle, tanto en línea como fuera de línea.

 

La marca de lifestyle ha atraído recientemente la inversión del grupo de entretenimiento japonés Avez Inc. como su socio estratégico y accionista.

Las sinergias de ambos ayudarán a desarrollar aún más su segmento de negocio en Japón a través de las fuertes conexiones domésticas del grupo para liberar el potencial de mercado. Con su apoyo, HBX busca desarrollar conjuntamente productos de ropa y colaboraciones de marca globales aprovechando la lista de artistas y talentos de Avex para que coincidan con el propio equipo interno de productos de Hyperbeast, y para utilizar aún más la infraestructura de almacén y logística de Avex para potenciar sus operaciones de comercio electrónico.

HBX se creó para llevar aún más las últimas tendencias emergentes a sus lectores con la esperanza de convertirse en un destino de compras líder. Con más de 200 marcas de diseñadores muy codiciados y productos exclusivos de la temporada, la recepción de sus curadurías llevó a la marca a construir su presencia fuera de la pantalla del usuario y en experiencias tangibles.

HBX abrió su primer espacio permanente en el corazón de Hong Kong, Landmark, un centro comercial de lujo atendido por las redes sociales de la ciudad.

El espacio de 167 metros cuadrados tiene cuatro áreas distintas divididas por particiones modulares para establecer temas. La más reciente renovación y expansión está inspirada en el concepto de un «lobby corporativo», con una pared de zapatillas dedicada para un mayor impacto visual.

Los consumidores son recibidos con tabletas digitales en la entrada para navegar a través de su contenido y recién llegados antes de entrar en su espacio principal, donde el lujo se encuentra con la moda callejera. Los consumidores también pueden probar productos en la tienda desde sus compras en línea como parte de la experiencia omnicanal. Sabiendo que la mayoría de sus clientes están influenciados por sus plataformas editoriales, Ma y su equipo han diseñado la tienda HBX como un espacio de narración de historias mediante la creación de diferentes instalaciones y experiencias en la tienda que no se pueden replicar digitalmente.

 

 

 

Ahora incluso está incursionando en el mundo del café con hypebeans, cuando a los medios explica el por qué esta inversión, él explica que disfruta mucho pasar su tiempo en cálidas cafeterías, quería crear su propia versión de una comunidad como esta. Y una vez más hizo de su pasatiempo un modelo de negocio funcional.

Por último, les dejo una frase de Kevin Ma que me inspiró, decía: «si no innovas, estás obsoleto» en una conversación casual -, y aplicarla a cualquier aspecto de la vida ya sería un acierto. El hecho de que la empresa haya sido rentable desde el principio no es sorprendente. Pero su pasión sí lo es. Te contagia, y esto hace que conecte con mayores personas y cada vez más.

 

 

 

https://www.businessoffashion.com/community/people/kevin-ma

 

https://hypebeast.com/author/kevin-ma-2

 

https://www.forbes.com/sites/tiffanylung/2020/09/30/from-sneakers-to-beans-hypebeast-opens-caf-in-first-physical-hbx-store/?sh=39aa2848452b

 

 

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