Librería
 

KENDALL JENNER Y SU MARCA PERSONAL. KENDALL SOLICITA EL REGISTRO COMO TRADEMARK DE SU NOMBRE.

KENDALL JENNER Y SU MARCA PERSONAL. KENDALL SOLICITA EL REGISTRO COMO TRADEMARK DE SU NOMBRE.

La joven modelo y celebridad californiana Kendall Jenner de la familia Kardashian-Kenner, medio hermana por parte de madre de las no menos conocidas hermanas Kardashian, tiene en su haber ser desde 2017 según indicó la revista especializada en finanzas Forbes, la modelo mejor pagada del mundo, habiendo sustituido a la brasileña Giselle Bündchen lo cual se une a sus récords como influencer en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook donde cuenta con millones de seguidores, sus contratos con empresas como Adidas o Calvin Klein, y a sus apariciones en desfiles como los de Victoria Secret´s.

Foto: Instagram @kendalljenner.

Kendall, ahora ha decidido impulsar su carrera como empresaria al igual que ya hicieran sus hermanas, adelantado que se va a lanzar a la comercialización varios productos cosméticos (cremas corporales y faciales, máscaras, pintalabios, sombreadores, etcétera) y -naturalmente- perfumes que competirán con la línea creada por sus hermanas lo que no hace sino ahondar su faceta como empresaria iniciada con los productos Kendall + Kylie y con su participación en la empresa del sector dental Moon Oral Care (que cuenta con una línea de 7 productos de higiene oral vegana) para la que creó un rotulador de blanqueamiento dental TeethWhitening Pen que fue anunciado a través de su cuenta de Instagram.

La línea Moon en Instagram

Foto: Instagram @kendalljenner.

El 2 de mayo de 2019, según informó el medio especializado WWD (Women´s Weardaily), presentó la solicitud de registro en la U.S. Patent and Trademark Office (nuestro equivalente a la Oficina Española de Patentes y Marcas) de su nombre Kendall y de su nombre más su apellido Kendall Jenner, para registrarlo en la categoría de productos de belleza (dentro de las cuales podemos encuadrar la cosmética y el perfume) y, para los medios más amarillistas, es la competitividad en la línea de belleza con sus hermanas la que más atrae la atención de los medios.

Kendall no es la primera, ni será la última, celebridad en considerar registrar su nombre como marca y naturalmente necesitábamos un post sobre esta noticia que aúna derecho y moda (FashionLaw) ya que muchas celebridades tratan de proteger su nombre y lo que ello conlleva como marca.

En España, nuestra Ley de Marcas, establece que una marca puede ser cualquier signo susceptible de representación gráfica que ayude a distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de otras y en particular podrán ser considerados como marcas aquellos que sirvan para identificar a las personas, eso significa que un nombre propio como el de Kendall Jenner puede ser utilizado como marca, siempre y cuando dicho nombre sea considerado como distintivo en el territorio donde se pretenda registrar dicha marca. Nadie duda que si alguien puede necesitar de la protección que ofrece una marca es una celebridad que pretende obtener réditos y explotar comercialmente su marca personal, recurriendo para ello a la protección que la marca le concede.

Nadie duda del tirón comercial que el nombre de una celebridad da a una empresa para la comercialización de sus productos y servicios.

Veamos en concreto, las solicitudes tal y como figuran en la oficina americana:

KENDALL Solicitud como TRADEMARK de un carácter estándar (denominación) (número de serie) 88413516 solicitada por Kendall Jenner, Inc. CORPORATION CALIFORNIA

Categoría solicitada: IC 003. US 001 004 006 050 051 052. G & S: Fragrances; eau de parfum; eau de toilette; perfumes; hair care preparations; hair styling preparations; bath and shower gels; bubble bath; body powders; body lotions; body creams; face lotions; body milks; skin toners; skin cleansers; beauty masks; body scrubs; facial scrubs; body oils; deodorant for personal use; lip balm; lip gloss; cosmetics; cosmetic preparations; nail polish; nail polish remover; and nail care preparations

KENDALL JENNER Solicitud como TRADEMARK de un carácter estándar (denominación) (número de serie)88413524 solicitada por Kendall Jenner, Inc. CORPORATION CALIFORNIA

Categoría solicitada: IC 003. US 001 004 006 050 051 052. G & S: Fragrances; eau de parfum; eau de toilette; perfumes; hair care preparations; hair styling preparations; bath and shower gels; bubble bath; body powders; body lotions; body creams; face lotions; body milks; skin toners; skin cleansers; beauty masks; body scrubs; facial scrubs; body oils; deodorant for personal use; lip balm; lip gloss; cosmetics; cosmetic preparations; nail polish; nail polish remover; and nail care preparations.

Os dejamos el enlace a la web de la U.S. Patent and Trademark Office (nuestro equivalente a la Oficina Española de Patentes y Marcas)

U.S. Patent and Trademark Office