Enrique Ortega Burgos

HUAWEI: MARCAS

Analizado todo el contexto histórico y la actualidad de Huawei a nivel mundial y más concretamente en España, creemos que es hora de ver, cuáles son los mejores smartphones que Huawei ha sacado al mercado durante este 2021.

Ya sea porque te llaman la atención las tecnologías o por conocer más a la gigante china, estamos seguros de que este articulo te puede interesar. Incluso si estás valorando por qué móvil decantarte, ¡quizás te podamos ayudar!

 

¿Por qué Huawei?

 

En el mundo de la telefonía, Huawei es ya conocido por todos o por la mayoría de los usuarios que cuentan con un dispositivo móvil. Por esta razón, hemos de ver cuál es el motivo por lo que muchos consumidores deciden comprar a esta marca.

Pues bien, como toda compañía china, saben cómo implementar correctamente la tecnología, por lo que sus móviles cuentan con unas características increíbles en lo que a innovación e inteligencia se refieren.

Esta es la razón por la en muchos países Huawei se ha posicionado por encima de sus otras competidoras, como es el caso de Apple o de Samsung.

Asimismo, y como contrapartida al veto impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo Harmony OS, así como su propia tienda AppGallery, de tal forma que se aleja de los servicios que Google ofrece.

Actualmente, Huawei ha apostado por dos líneas de dispositivos de móviles, la Mate y la P, a través de las cuales genera posicionamiento en el mercado de la telefonía inteligente, así como beneficios para la empresa.

Quizás, entre los aficionados por el sector de la fotografía, la línea que más se adapta es la gama P en tanto en cuanto cuenta con una cámara espectacular. Frente a esta, tenemos la serie Mate, la cual está más vinculada a la vida profesional de cualquier trabajador.

En resumen, Huawei cuenta con numerosas ventajas frente a sus competidores por lo que vamos a pasar a analizar las marcas más relevantes dentro de la gama Mate y de la gama P.

 

¿De qué marcas vamos a hablar?

 

Huawei Mate 40 Pro

En este modelo, Huawei ha implementado su procesador Kirin 9000, el cual cuenta con 5G incorporado, así como una GPU Mali G70 con 24 núcleos. La pantalla de este dispositivo móvil es igual que la del Mate 40 Pro+ por lo que hablamos de 6,76 pulgadas.

Uno de los aspectos más relevantes de este móvil es que su batería tiene una capacidad de 4.400 mAh así como una potencia de 65 W, por lo que puede cagarse la batería en menos de una hora al 100%.

El precio de este móvil no es asequible para todos los bolsillos y es que cuesta unos 1.000 euros.

 

Huawei P40 Pro

En este caso, nos salimos de la gama Mate y nos vamos a la línea P, uno de los mejores dispositivos móviles ya no solo por su cámara, sino porque ofrece también un rendimiento espectacular pues usa tecnología red 5G, así como una gran duración de batería con carga rápida, llegando incluso a durar hasta dos días.

Además, cuenta con la especificación IP68 lo cual supone que es resistente tanto al agua como al polvo en las condiciones más deplorables.

Actualmente, el precio es bastante inferior al primero que hemos mencionado pues ronda los 700 euros su adquisición.

  

Huawei P40 Pro-Plus

Este Huawei es uno de los dispositivos móviles con mejor hardware en este 2021. Tal y como mencionábamos, la gama P cuenta con una cámara alucinante, por lo que, en el caso de este modelo, no sólo cuenta con una, sino que son un conjunto.

Sin embargo y pese a que el Hardware es de los mejores que existen en el mercado, del Software no podemos decir lo mismo, puesto que la App Gallery aún no está del todo definida.

Lo que está claro es que, si eres un amante de la fotografía, este móvil te puede interesar y es que la cámara que tiene el Huawei P40 Pro-Plus es una de las mejores del mercado pues cuenta con una calidad increíble de tal forma que el resultado no puede ser menos.

Por otro lado, hemos de mencionar que la diferencia entre este teléfono y el anterior radica en que el Pro-Plus cuenta con cinco cámaras traseras, su cubierta es de cerámica, cuenta con mayor almacenaje y su carga es muy rápida.

 

Huawei Mate Xs 5G

Este dispositivo móvil salió al mercado como “la versión mejorada de los anteriores teléfonos plegables Mate X”, por lo que sus mejoras radican principalmente en la mejora de la pantalla y en el sistema de bisagras cuyo nombre es el de Falcon Wing.

La pantalla de este móvil es de 8 pulgadas y cuenta con una estructura de polímero de doble capa por lo que hace que su pantalla sea más resistente ante posibles caídas.

Sin embargo y por muy interesante que sea este teléfono móvil, el precio de venta al mercado es muy elevado, pues hablamos de unos 2.500 euros.

 

Huawei Mate 30 Pro

A finales de 2020 dieron a conocer uno de los móviles que más volumen de ventas ha producido desde que se sacó al mercado, y es que cuenta con un Hardware que acompaña el nivel del Software del teléfono.

Tanto es así, que muchos consumidores han dejado de comprar el Iphone 11 Pro de Apple por este Huawei Mate 30 Pro.

En cuanto a su batería y al igual que nos sucedía con los otros dispositivos, es de larga duración y cuenta con carga rápida también inalámbrica.

Dentro de los Huawei que hay en el mercado en este año 2021, es uno de los que hay que tener en cuenta.

 

 

Huawei P30 Pro

Con un precio más asequible, tenemos el Huawei P30 Pro, un dispositivo con cuatro cámaras Leica lo cual hace que se asimile a una cámara réflex.

Sin embargo, uno de los mayores problemas de este modelo es que no tiene escáner de huella dactilar, lo cual, hoy en día, la mayoría de los teléfonos de los competidores sí que lo tienen.

En cuanto a su precio, ronda los 600 euros en la página web de Huawei, por lo que es una cifra inferior a otros de sus modelos.

 

 

Huawei P30

El Huawei P30 es la continuación del P20, por lo que tienen algunas similitudes y algunas diferencias. Una de estas diferencias está en su pantalla y es que la actual es OLED mientras que su predecesora es LCD.

Frente al P30 Pro, su pantalla es algo más pequeña y planta, por lo que no tiene lados curvos y su resistencia tanto al agua como al polvo es inferior a la de otros modelos.

En cuanto a la calidad de las fotografías, también se ve disminuida frente al Pro pues solo tiene un zoom de tres aumentos y no de cinco. Pero, además, tampoco cuenta con iluminador de la cámara, por lo que las fotos retrato quedarán peores que las sacadas por el Huawei P30 Pro.

Por tanto, y aunque el precio sea de unos 200 euros menos que el Pro, lo cierto es que por las ventajas del Pro quizás interese comprar ese frente a este modelo.

 

Huawei P30 Lite

Dentro de los Huawei de la gama P, uno de los más recomendables para el público en general es el Huawei P30 Lite, pues pese a tener un precio de unos 210 euros, sus características hacen que lo incluyamos en la gama media de los dispositivos medios de Huawei.

Tanto es así que la cámara tiene unas características similares a las del P30, así como un gran almacenamiento y una pantalla con una resolución increíble. La única desventaja que mantiene este teléfono móvil es su batería, pues no tiene el mismo aguante que otros de categoría superior.

 

Huawei Mate 20 Pro

Volviendo a la gama de los Mate, hemos de mencionar que es uno de los artículos estrella de Huawei, pues cuenta con todo aquello que podemos exigir a un teléfono móvil.

Es decir, tiene una pantalla revolucionaria, con una cara y una duración de la batería excelente. Asimismo, en este modelo Huawei invirtió inteligencia artificial en lo relativo a las cámaras de manera que pese a ser uno de los dispositivos móviles de la gama Mate, cuenta con una cámara similar a las que tienen algunos de la serie P.

 

Huawei P20 Pro

Por ultimo, hemos de hablar del Huawei P20 Pro, el cual se asemeja al Galaxy S9 y del iPhone X. El problema de este teléfono móvil radica en que es inferior a la calidad que ofrece el Mate 20 Pro, pues no tiene la estabilización que sí que tiene este último para el vídeo 4K.

Por otro lado, algo sorprendente es que no cuenta con conector de auriculares y tampoco carga inalámbrica, por lo que o tienes unos cascos sin cable o no podrás escuchar música a través de los auriculares.

Como ventaja, al igual que todos los modelos de la gama P, la cámara tiene muy buena resolución.

 

 

 

 

¿Y en el futuro? ¿Qué podemos esperar de Huawei?

 

Huawei continúa con el desarrollo de su propia tecnología, por lo que la previsión de la gigante china de la tecnología móvil es mejorar su sistema operativo y todas sus aplicaciones.

Pese a las restricciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, Huawei no ha disminuido la calidad de sus dispositivos móviles, es más, cada vez utiliza más inteligencia artificial para reforzar sus propios artículos.

Ya sea para los amantes de la fotografía, para profesionales de cualquier sector o para un simple consumidor, Huawei puede ser una opción óptima a la hora de valorar en qué compañía comprar y qué móvil en concreto elegir.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil