Enrique Ortega Burgos

GIVENCHY: PERFUMES.

GIVENCHY PERFUMES

CONOCE LOS PERFUMES DE LA CASA DE MODA Y LUJO FRANCESA GIVENCHY.

 

En esta entrada, nos centraremos en abordar la línea de perfumes de la prestigiosa marca de lujo francesa Givenchy.

En 1952, Givenchy abrió su propio taller en el barrio de Plaine Monceau, en las cercanías del Arco del Triunfo. La primera colección de Givenchy se llamó Bettina Graziani. La marca Givenchy era sinónimo de innovación y no tardó en convertirse en una marca de referencia en el mundo de la moda, sobre todo desde que se convirtió en una de las marcas preferidas de la que siempre ha sido entendida como modelo de elegancia, la actriz belga Audrey Hepburn.

En 1957, encumbrada ya al estrellato por su interpretación en Sabrina, Audrey Hepburn se convirtió en embajadora universal de Givenchy y éste creó L’Interdit, un perfume con aldehídos de la familia floral para uso exclusivo de la estrella. Audrey Hepburn vestiría también de Givenchy en la inmortal Desayuno con diamantes.

En 1981, la marca creada por Hubert de Givenchy se dividió en dos, la línea de perfumería y la línea de la moda. De la primera se hizo cargo Veuve Clicquot; de la segunda, LVHM en 1988. Años después LVHM se hizo también cargo de los perfumes Givenchy.

 

Referencia Biográfica de Hubert de Givenchy.

 

 

Monsieur De Givenchy era el último de los de su raza. Cuando en París triunfaban Yves Saint Laurent o Pierre Balmain, el modisto comenzó a destacar. Nacido en París en el seno de una familia aristocrática, Hubert De Givenchy cursó estudios en la École des Beaux-Arts con otro diseñadores de la talla de Robert Piguet y Elsa Schiaparelli.

Debutó como aprendiz en el taller de Jacques Fath, uno de los grandes de la época. A los 25 años, abrió su propio taller, la Maison Givenchy. La primera colección que lanzó resultó revolucionaria: de estilo fresco, sus separates –camisas blancas de algodón apostaban por la libertad y comodidad–, abogaban por la democratización del lujo, lejos de la rigidez que defendían sus coetáneos.

Un año después, conoció a dos personas sin las que no se entiende su figura: Audrey Hepburn y el diseñador Cristóbal Balenciaga. La actriz entró en su vida gracias a la película Sabrina. Givenchy era el encargado de vestirla. Para él fue toda una sorpresa. Tenía entendido que ‘la señorita Hepburn’ era Katharine, no Audrey.

 

Aunque no la conocía, vio en ella todo lo que necesitaba para convertirla en su musa; y ése fue el principio de una amistad que duró cerca de 40 años, hasta que Audrey murió en 1993. Se convirtieron en amigos íntimos y, además de vestirla en su vida personal, colaboraron en Una cara con ángel (con un despliegue que a Givenchy le valió el Óscar), Cómo robar un millón y… Desayuno con diamantes. 

 

En cuanto al modisto español, fue la mayor influencia estética que Givenchy recibió. Había admirado toda su vida al vasco y se convirtió en su discípulo. De él aprendió a trabajar volúmenes y proporciones –el vestido saco de Givenchy tiene bastante que ver con la silueta babydoll de Balenciaga, en este sentido–.

La diseñadora británica Clare Waight Keller acaba de dejar la dirección artística. ¿Quién le sucederá? A la salida de Riccardo Tisci (que ocupó el puesto durante doce años), la inglesa fue fichada para impulsar en la actualidad la herencia de esta firma de moda como casa de alta costura de los años cincuenta. Eso se traduce en recuperar la esencia de Hubert de Givenchy.

Algo que parecía tan necesario en la compañía como en el resto del mundo de la moda. Pero no fue solo su defensa del buen gusto, de una elegancia pura. Hubert De Givenchy nos dejó muchos más hitos.

 

Givenchy:Perfumes.

 

 

De acuerdo con la prensa internacional de la moda. Givenchy le pidió al nariz más importante de la época, Francis Fabron, que imaginara un aroma rupturista, que oliera a limpio y a flores, a misterio y a elegancia. Y Fabrón creó una narrativa de notas florales aldehídicas que dejó a todo el mundo sin aliento. La primera, Audrey, que se enamoró completamente de la fragancia. No fue la única. “Hubert pulverizó el perfume sobre un pañuelo para mostrárselo a su amiga.

Pero el pañuelo se quedó en el atelier. Y todas las mujeres que pasaban por allí se sentían inmediatamente atraídas y atrapadas por la magia de sus acordes. De las ayudantes y modistas de Hubert a clientas como la duquesa de Windsor”, explica Martínez de la Pera.

Hubert y su hermano Jean-Claude, que ya habían lanzado juntos otro aroma llamado De un año antes, se dieron cuenta de que el perfume particular de Audrey podía convertirse en un éxito sin precedentes. Pero había que pedirle permiso a la actriz, que ya contaba con un Oscar por Sabrina. “Te lo prohíbo”, fue su primera reacción.

 

Hubert la acabó convenciendo. “Era la mujer más generosa que he conocido jamás”, aseguró en su intervención en Calais. Pero de esa explosión de emociones nacería el nombre de una fragancia mítica: L’Interdit, que significa lo prohibido. Y durante 60 años ha sido el perfume más emblemático de la maison Givenchy. Así que esa tarde en la que una desconocida pero encantadora actriz belga se atrevió a pedirle a un modisto de renombre que le dejara ponerse un vestido marcó para siempre el devenir de la historia de la alta perfumería.

 

En 2018 se abre un nuevo capítulo de esta historia: “Givenchy crea una nueva fragancia L’Interdit que incita a las mujeres a descubrir el placer de lo prohibido”, proponen en la maison que ahora comanda Clare Weight Keller, creadora del vestido de boda de Meghan Markle (quien lució precisamente el escote marca de la casa que Audrey Hepburn convirtió en un detalle icónico la historia de la moda).

 

Porque los nuevos tiempos también requieren audacia, libertad y nuevos acordes, L’Interdit acaba de ser reinterpretado en clave de modernidad por tres de los perfumistas más originales de nuestros tiempos: Olivier Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal. Y la propuesta de este trío de genios es un ramo floral blanco de azahar, jazmín y nardo del que emanan tonos oscuros terrosos de vetiver y pachuli.

Transgresión y elegancia en una misma gota que define a la perfección a la musa que lo encarna ahora: Rooney Mara. Vestida de Alta Costura, la actriz se apoya en los azulejos blancos del metro de Nueva York en la nueva y rompedora imagen que compone un lienzo postmoderno de lo que habría podido ser Audrey en estos tiempos de velocidad, tendencias, inmediatez y culto a lo visual.

La gran casa de moda francesa Givenchy posee un mundo inmenso de creaciones en ropa, accesorios y perfumes. Esta maison tradicional fue creada por Hubert de Givenchy en 1952. Hubert supo llevar sus creaciones a la cima a través del desarrollo de una conjunción perfecta: la elegancia francesa y la modernidad del glamour americano. Esta mezcla maravillosa pudo hacerse realidad debido a que Hubert de Givenchy llegó a ser el preferido de muchas jóvenes estrellas estadounidenses, especialmente en la década de 1960.

 

El departamento de perfumes de Givenchy fue creado en 1957, siendo la primera fragancia de Givenchy fue L interdict, en homenaje a su musa y clienta más famosa Audrey Hepburt.

Más fragancias de perfumes de Givenchy.

 

A estas dos fragancias se le han sumado grandes creaciones como Ysatis (1984) Amarige (1991) Organza (1996) y Pi for men (1998) y luego las ultimas nuevas fragancias que acompañan el estilo de vida de las mujeres y hombres del nuevo siglo como very irresistible (2003), líneas completas como Givenchy Harvest (2007), les creaton cousture (2012) y Eaudeimoselle Ambre velois (2013), Play (2008) Angel ou demon(2009).

 

Algunos de los perfumistas que le han dado forma no solo a estas grandes fragancias, sino al conjunto de más de 160 perfumes que posee Givenchy  en su lista son: Hubert de Givenchy, Cristine Nagel, Michel Girard, Paul Leger, Alberto Morillas, Jacques Cavallier, Cristophe Raynaud, Mark  Buxton, Francis Fabron, Anne Flipo, Annick Menardo, Olivier Cresp y Francois demachy, entre otros.

 

El desarrollo de las nuevas creaciones ha tenido tanto éxito como las primeras lanzadas al mercado. Actualmente, Givenchy sigue produciendo sus perfumes más preciados, como por ejemplo Amarige, pero también es capaz de buscar nuevas celebridades que sean parte del marketing para los recienllegados al grupo de perfumes Givenchy. La empresa pasó a mano de compañías de LMVH en 1987 y Hubert se retiró de la escena creativa en 1995.

A modo de conclusión podemos decir que cuando en 1995, Hubert de Givenchy se retiró del diseño de la moda presentando su última colección. La toma del control de Givenchy por parte de LVHM supuso la llegada a la firma de un nuevo diseñador: John Galliano. Éste diseñó durante una corta temporada para Givenchy.

 

Tras él llegaron diseñadores como Alexander McQueen, Juliern Macdonald y Riccardo Tisci, que, sucesivamente, se han encargado de diseñar los productos de la marca. Riccardo Tisci, tras doce años al frente de la dirección artística de Givenchy, se ha retirado. Su puesto ha sido ocupado por Clare Waight Keller, directora creativa que fraguó un sólido prestigio diseñando las creaciones de la marca Chloé.

Por otra parte la marca Givenchy ha sabido posicionarse en el mercado con sus creaciones no solo a nivel de la ropa sino de los accecsorios y perfumes. De esta manera, Junto a L’Interdit, primer perfume de la marca, Givenchy como lo hemos expuesto en las líneas anteriores, desarrolló otra línea de perfumes, Le de Givenchy.

A éste le siguieron otros muchos perfumes que han dado a Givenchy una importante implantación en el mercado de perfumes.

 

Uno de los más valorados de todos ellos ha sido Very Irresistible. Junto a él encontramos fragancias como Ange ou démon, Dahlia Divin, Dahlia Noir, Gentleman, Gentleman Only o Xeryus, entre otros.

 

 

SI QUIERES SEGUIR CONOCIENDO MÁS SOBRE LOS PERFUMES, NO DEJES DE LEER

 

 

NINA RICCI. SUS PERFUMES. PARTE 1

COMME DES GARCONS: PERFUMES

PERFUMES LOEWE

LOS PERFUMES DE HERMES

PROTECCIÓN DEL ENVASE DE LOS PERFUMES

MARCA OLFATIVA Y LOS PERFUMES

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PERFUMES QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
-
-
180,00 EUR
132,31 EUR
95,95 EUR
Precio no disponible
96,89 EUR
Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
180,00 EUR
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
-
132,31 EUR
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
95,95 EUR
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
-
Precio no disponible
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
96,89 EUR

 

 

 

 

Salir de la versión móvil