Después de que en 2015 se resolviera la demanda de Adidas contra Forever 21, por vulneración de imagen de marca , este minorista de moda con sede en Los Ángeles ha presentado su propia demanda contra el gigante alemán de ropa deportiva.
En la demanda presentada ante el Tribunal de Distrito Central de California, Forever 21 alegó que recibió una carta con fecha 24 de febrero de 2017, en la que el abogado de Adidas le amenaza con demandarlo por el uso de barras en seis prendas de vestir que tenía a la venta.
Forever 21 afirmaba que había sido amenazada por Adidas en más ocasiones por vulnerar el derecho de imagen de marca, en lo que considera una campaña de la firma alemana, iniciada en 2006, y que ha ido ‘in crescendo’ de forma que abarca prácticamente cualquier prenda que utilice barras decorativas.
Forever 21 afirma que hace tiempo ya que Adidas obtuvo los derechos federales de imagen de marca por el uso de tres franjas paralelas colocadas en lugares específicos en zapatillas deportivas y otras prendas de vestir.
Adidas es bien conocido por su agresividad a la hora de hacer valer sus derechos de marca, demandando a minoristas y fabricantes que usan tres franjas de una manera que, desde el punto de vista de Adidas, puede causar confusión.
La demanda de Forever 21 es una más de una serie de pleitos recientes relacionados con demandas iniciadas por Adidas por infracciones de derechos de marca, entre las que se incluyen demandas contra Shoe Branding Europe, el club de fútbol FC Barcelona, la marca de moda italiana Bally, la marca de calzado ECCO, Skechers, Marc Jacobs, y Tesla de Elon Musk, entre otros.
DATOS DEL CASO
Tribunal California Central District Court
Caso 2:17-cv-01752
Fecha de la demanda 3 de marzo de 2017
Naturaleza Derechos de Propiedad de Marca Registrada
Juez George H. Wu
Demandante Forever 21, Inc.
Demandada Adidas America, Inc.
Pretensión que el tribunal dictamine que el uso de dos franjas en sus diseños son ornamentales y no tienen ninguna intención de identificar la marca y que no constituye un incumplimiento.
ACTUACIÓN JUDICIAL
El caso a finalizado por desistimiento voluntario sin predisponer por parte de Forever 21.
La empresa demandada, Adidas, no respondió a la demanda interpuesta por Forever 21 en el Estado de California. Sin embargo, el 7 de marzo de 2017, cuatro días después de ser demandado por dicha empresa de moda “low-cost”, Adidas demandó a Forever 21 en el Estado de Oregón.
La intención de Forever 21 es incluir sus quejas en la contrademanda en el nuevo pleito iniciado en Oregón.
*Cierre del caso por desistimiento voluntario descargable en el anexo 6
Este artículo se ha realizado por la redacción del equipo de EOB, si quieres contactar con nosotros mándanos un mail a info@enriqueortegaburgos.com
[yith_wc_productslider id=33673]