Enrique Ortega Burgos

ESTEE LAUDER: SU HISTORIA PARTE 3.

ESTÉE LAUDER

CONOCE LA HISTORIA DE ESTÈE LAUDER: PARTE 3.

 

En esta entrada, continuaremos agregando datos sobre la fascinante historia de una de las empresas de cosmética más prestigiosa del mundo. La cual fue fundada por una pareja de empresarios que realzaron el rostro de la mujer a través de sus excelentes productos para el cuidado de la piel. Nos referimos nada más y nada menos a la prestigiosa marca de lujo Estée Lauder.

 

ESTÉE LAUDER: UNA EMPRESA DE COSMÉTICA DE CORTE FAMILIAR.

 

¿Sabías que la prestigiosa marca de cosméticos ESTÉE LAUDER fue creada por una ama de casa, hija de inmigrantes húngaros y judíos llamada Josephine Esther Mentzer? ¿conocías que a ella se le ocurrió enviar las ahora muy usuales muestras de perfumes en papel y los envases metálicos para lápices de labios? Estos son algunos de los detalles relevantes que dan cuerpo a una historia fascinante acerca de cómo se fundó la empresa familiar Estée Lauder, que luego pasaría a ser una empresa que cotiza en bolsa.

 

La empresa, fundada en 1946, se inició haciendo cremas faciales en Nueva York y en al año de 1968 tuvo ingresos de $40 millones, aunque esto palidecía frente a los ingresos de competidores como Revlon ($314 millones para el mismo año). En 2017, Estée Lauder Companies entró en la lista Fortune 500, entre las empresas más importantes de EE.UU. En 2016 obtuvo ingresos de $11.262 millones, ganancias de $1.114 millones y empleaba a 46.000 personas.

Estée Lauder Companía es uno de los principales fabricantes y comercializadores de calidad para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y, recientemente, productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 120 países y territorios bajo reconocidas marcas, incluidas Estee Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Origins, MAC, La Mer, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Jane, Donna Karan, Aveda, Stila, Jo Malone y Bumble y bumble.

 

Josephine Esther Mentzer (nacida el 01/07/1906  y fallecida el 24/04/2004), más conocida como Estée Lauder, fue la fundadora, junto a su marido Joseph Lauder, de la empresa de cosméticos Estée Lauder Companies. Hija de madre húngara y padre checoslovaco, nació en Corona, en el condado de Queens, en Nueva York. En 1998, fue la única mujer en la lista de «Los 20 genios comerciales más influyentes del siglo XX», publicada por la revista Times. Además, en el 2004 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

 

Fue de joven, mientras trabajaba en el negocio familiar que tuvo su primera experiencia y le dio un mejor entendimiento de lo que es ser un emprendedor y qué es lo que hace a un negocio exitoso. Su sueño de infancia era convertirse en actriz y ver su «nombre entre luces, flores y hombres apuestos».

A medida que Estée fue creciendo, se interesó más en el negocio de su tío, el Dr. John Schotz, un químico, que en el de su padre. Schotz era propietario de una empresa llamada New Way Laboratories y en donde vendía numerosos productos de belleza. Lauder estaba fascinada mientras lo veía crear cremas, lociones, rouge y perfumes. Su tío le enseñó a lavarse la cara y cómo hacer masajes faciales. Después de la secundaria, se centró en el negocio de su tío. Llamó a una de sus cremas «Super Rich All-Purpose Cream» y comenzó a vender productos de belleza a sus amigas.

Conoció a Joseph Lauder, su esposo, cuando tenía cerca de 20 años y se casaron el 15 de enero de 1930. Su primer hijo, Leonard, nació el 19 de marzo de 1933. Se divorciaron en 1939, volviéndose a casar en 1942. A partir de entonces, la pareja permaneció junta hasta que Joseph falleció en 1982.

Su hijo mayor, Leonard Lauder, fue jefe de la compañía. En la actualidad es el presidente de la junta directiva. Su hijo menor, Ronald Lauder, es un prominente filántropo, político republicano asignado a la administración de Ronald Reagan y un promotor inmobiliario en Berlín, entre otras actividades.

Un día, cuando se estaba cortando el pelo en una peluquería, Florence Morris, dueña del salón, se acercó a ella y le preguntó acerca de su perfecta piel. Al poco tiempo, Lauder regresó al salón y le entregó cuatro de las cremas de su tío, y demostró cómo usarlas. Morris se quedó tan impresionada que le preguntó a Lauder si podía vender sus productos en su nuevo salón.

En 1948, convenció a los dueños de una tienda departamental de Nueva York que le dieran un mostrador en Saks Fifth Avenue. Utilizó un método de venta muy personalque probó ser tan potente como sus cuidados de la piel y perfumes. Incluso después de 40 años, Estée Lauder seguía yendo a la apertura de cada mostrador o local. Le daba a sus amigos y a sus conocidos famosos pequeñas muestras de sus productos para sus bolsos. Quería que su marca estuviese en las manos de las personas conocidas por «tener lo mejor».

La Princesa Grace de Monaco dijo «no la conozco, pero siempre me manda estos productos», lo que ilustra que la piedra fundamental en su estrategia era la gente famosa.

Para explicar su éxito decía: «No he trabajado un solo día en mi vida sin vender. Si creo en algo, lo vendo. Lo vendo con ganas». Esta actitud, junto con su fuerte creencia en sus productos y en la belleza de todas las mujeres, la convirtieron en una mujer respetada en el país.

Los Productos más importantes de la empresa Estée Lauder.

 

Como hemos señalado, La empresa fue fundada en 1946 por la Sra. Estee Lauder y su esposo, José Lauder. Aunque la marca principal comenzó con Estee Lauder, la empresa progresó mucho más. Estée Lauder, incursionó en el mercado con cuatro productos: Super Rich All Purpose Crema, paquete de crema, aceite limpiador y loción para la piel. Tras este lanzamiento se presentó Aramis, una línea de fragancias y productos de aseo para hombres, en 1964.

Clinique, el primer producto libre de fragancias, probado en alergias y guiado por dermatólogos marca de cosméticos, seguida en 1968. Prescriptives, una autoridad en color con una colección avanzada de productos individualizados, fue fundada en 1979. Origins Natural Resources, una línea de cuidado de la piel, maquillaje, baño/cuerpo y Los productos de Terapia Sensorial que utilizan remedios ancestrales de la naturaleza, fue introducido en 1990.

En la década de 1990 la Compañía adquirió dos importantes marcas de maquilladores:

 

Estee Lauder Companía también es el licenciatario mundial de fragancias y cosméticos para Tommy Hilfiger, Donna Karan New York, DKNY y Kate. La Compañía ha registrado un 23% compuesto crecimiento anual desde 1996 y ha completado alrededor de $ 800 millones en adquisiciones en los últimos años. Además, Estee Lauder ocupa la posición número uno con una cuota de mercado de al menos 500/0 en el mercado de belleza de prestigio de EE. UU., con una participación de 550/0 en maquillaje y cuidado de la piel y 30% en fragancias.

 

Estée Lauder vende y comercializa sus productos en más de 9.000 puntos de venta en todo el mundo. Su gama de marcas cubre nichos de mercado estratégicamente diferentes, minimizando la canibalización de la cuota de marca. Ellos consisten principalmente en grandes almacenes de lujo, minoristas especializados, perfumerías de lujo y farmacias y, en menor medida, tiendas independientes y spas de la empresa, tiendas en cruceros, tiendas a bordo y libres de impuestos en aeropuertos y ciudades.

La empresa también comenzó a vender algunos de sus productos a través de Internet. El Estée Lauder Las empresas crearon una nueva división, ELC Online, responsable de todas las estrategias online. Estee Lauder Compañía anunció que compraría Gloss.com para renovar su estrategia de Internet. La medida convertiría a Estee Lauder en el segundo negocio redondo en cuanto absorber una estrategia pura orientada a la belleza.

Los términos de la negociación  no fueron revelados, pero Estee Lauder dice el trato no tendría impacto en sus ganancias. Estee Lauder también anuncia que planea implementar una estrategia de tres puntas. Dice que protegerá su marca mediante el desarrollo de módulos en los sitios que ya venden sus productos. Además, lanzará dos sitios de marca más, EsteeLauder.com y MacCosmetics.com. Finalmente, incorporará todas sus marcas en Gloss.com, en el que los consumidores pueden comprar una variedad de productos de belleza de Estee Lauder.

A modo de conclusión, podemos agregar que la empresa Estée Lauder apuesta por construir el valor de su marca, que es uno de los fundamentos sobre los que se construyó la Compañía.

 

El lema de Los Estee Lauder Companies Inc. Es su compromiso en garantizar belleza  a todos aquellos rostros que se atreven a colocar en su piel los productos provenientes de las diversas marcas de la empresa. Desde aquellas marcas principales que impulsaron el emprendimiento de Estée Lauder, hasta sus marcas más nuevas, las cuales se proponen a  estar en el número uno en prestigio en la industria de la cosmética.

 

La empresa invierte mucho en programas de marketing influyentes y bien financiados. Cada marca individual tiene una imagen global única en la publicidad y la presentación comercial, con el fin de llegar a todas las latitudes para vender sus productos como emblema de alta calidad y prestigio.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LA INDUSTRIA COSMÉTICA, NO DEJES DE LEER:

EXPORTAR COSMÉTICOS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2022

EXPORTAR COSMÉTICOS A CHINA

COSMÉTICOS: EXPERIMENTACIÓN EN ANIMALES

 ¿CÓMO IMPORTAR PRODUCTOS COSMÉTICOS?

NUTRICOSMÉTICA Y NUTRICOSMÉTICOS:  ¿QUÉ SON?

COSMÉTICOS DE FARMACIA

ALERGIAS Y EFECTOS NO DESEADOS DE LOS COSMÉTICOS

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
58,00 EUR
72,34 EUR
74,69 EUR
93,68 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
74,69 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
93,68 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil