Enrique Ortega Burgos

ESTEE LAUDER: SU HISTORIA. PARTE 1

ESTÉE LAUDER MUJERES COSMÉTICA

CONOCE LA HISTORIA DE ESTEE LAUDER: PARTE 1.

 

En esta entrada, usted conocerá la historia de una ama de casa que se convirtió en una de las empresarias más influyentes del siglo XX, según la revista time, por resaltar en el rostro de las mujeres, su real belleza a través de cosméticos que iluminan la piel, nos referimos a la glamurosa empresaria Estée Lauder quien fundo su compañía homónima que lleva su mismo nombre y que hoy sigue siendo el emblema de belleza de todas aquellas mujeres que quieren lucir un rostro espléndido.

 

ESTÉE LAUDER: BREVE RESEÑA HISTÓRICA.

 

 

La firma Estée Lauder fue fundada por una empresaria homónima cuyo verdadero nombre fue Josephine Esther Mentzer. Su historia es bastante interesante. Es el tipo de historia que nace con una influencia cercana que acaba convirtiéndose en una pasión. En este caso, y de una manera muy significativa, la influencia vendría de la mano de su tío, un químico húngaro con el que la futura empresaria aprendería todo acerca de las cremas faciales cuando tan solo era una niña.

Fue de joven, mientras trabajaba en el negocio familiar que tuvo su primera experiencia y le dio un mejor entendimiento de lo que es ser un emprendedor y qué es lo que hace a un negocio exitoso. Su sueño de infancia era convertirse en actriz y ver su «nombre entre luces, flores y hombres apuestos».

A medida que Estée fue creciendo, se interesó más en el negocio de su tío, el Dr. John Schotz, un químico, que en el de su padre. Schotz era propietario de una empresa llamada New Way Laboratories y en donde vendía numerosos productos de belleza. Lauder estaba fascinada mientras lo veía crear cremas, lociones, rouge y perfumes. Su tío le enseñó a lavarse la cara y cómo hacer masajes faciales. Después de la secundaria, se centró en el negocio de su tío. Llamó a una de sus cremas «Super Rich All-Purpose Cream» y comenzó a vender productos de belleza a sus amigas.

 

Unos años más tarde crearía una de las marcas más importantes de cosmética del mundo: Estée Lauder.

 

Nacida en Queens, en la ciudad de Nueva York, pero con madre húngara y padre checoslovaco, esta mujer se convirtió en 1998, y según la revista Time, en uno de los veinte genios comerciales más influyentes del siglo XX, siendo la única mujer de la lista. Del mismo modo, Estée Lauder fue la primera mujer estadounidense a la que se le concedió la Legión de Honor en grado de caballero. Sin ninguna duda, la innovadora y talentosa Josephine Esther Mentzer será recordada siempre. Murió en el año 2004 en Manhattan.

 

Conoció a Joseph Lauder, su esposo, cuando tenía cerca de 20 años y se casaron el 15 de enero de 1930. Su primer hijo, Leonard, nació el 19 de marzo de 1933. Se divorciaron en 1939, volviéndose a casar en 1942. A partir de entonces, la pareja permaneció junta hasta que Joseph falleció en 1982. Su hijo mayor, Leonard Lauder, fue jefe de la compañía. En la actualidad es el presidente de la junta directiva. Su hijo menor, Ronald Lauder, es un prominente filántropo, político republicano asignado a la administración de Ronald Reagan y un promotor inmobiliario en Berlín, entre otras actividades.

Un día, cuando se estaba cortando el cabello en una peluquería, Florence Morris, dueña del salón, se acercó a ella y le preguntó acerca de su perfecta piel. Al poco tiempo, Lauder regresó al salón y le entregó cuatro de las cremas de su tío, y demostró cómo usarlas. Morris se quedó tan impresionada que le preguntó a Lauder si podía vender sus productos en su nuevo salón.

Después llegarían más salones, los grandes almacenes y la apertura de nuevos puntos de venta en otras ciudades y estados. Le sobraban agallas, entusiasmo y talento, pero su sueño no hubiese sido posible sin el apoyo de su marido, Joseph, encargado de la contabilidad y de su hijo mayor, Leonard, que pasó de repartir los pedidos en bicicleta a liderar –recién licenciado en empresariales– el plan de expansión internacional de la compañía.

En 1948, convenció a los dueños de una tienda departamental de Nueva York que le dieran un mostrador en Saks Fifth Avenue. Utilizó un método de venta muy personalque probó ser tan potente como sus cuidados de la piel y perfumes. Incluso después de 40 años, Estée Lauder seguía yendo a la apertura de cada mostrador o local.

Le daba a sus amigos y a sus conocidos famosos pequeñas muestras de sus productos para sus bolsos. Quería que su marca estuviese en las manos de las personas conocidas por «tener lo mejor». La Princesa Grace de Monaco dijo «no la conozco, pero siempre me manda estos productos», lo que ilustra que la piedra fundamental en su estrategia era la gente famosa.

Para explicar su éxito decía: «No he trabajado un solo día en mi vida sin vender. Si creo en algo, lo vendo. Lo vendo con ganas». Esta actitud, junto con su fuerte creencia en sus productos y en la belleza de todas las mujeres, la convirtieron en una mujer respetada en el país.

 

A los 97 años, Estée murió de una falla cardiopulmonar el 24 de abril de 2004, en su casa de Nueva York, pero su impronta en la industria de la belleza sigue firme. Dejó un legado duradero y una marca que es reconocida en más de 120 países.

 

 

ESTÉE LAUDER: LA COMPAÑÍA. 

 

Lauder Companies, Inc. es una productora y vendedora de productos para el cuidado de la piel, cosméticos, perfumes y productos para el cabellos. Tiene sus oficinas centrales en Manhattan.

 

La compañía comenzó en 1945 cuando Estée Lauder y su marido comenzaron a producir cosméticos en Nueva York. Al principio, solo tenían 4 productos: Super-Rich All Purpose Creme, Creme Pack, Cleansing Oil y Skin Lotion. Luego de abrir su primer mostrador en Saks Fifth Avenue, siguieron desarrollando una amplia gama de productoas hasta que en 1960 comenzaron con sus ventas internacionales al establecerse en la tienda Harrods de Londres. El siguiente año, abrieron tiendas en Hong Kong.

 

En 1968, la compañía creció aún más al abrir Clinique Laboratories, Inc. Clinique fue la primera marca guiada por un dermatólogo (Dr. Norman Orentreich), testeada contra las alergias y sin fragancia, creada por Estée Lauder.

Clinique fue la primera marca en incorporar una segunda línea, destinada a los hombres, en 1976. La compañía aún es controlada en su mayoría por la familia Lauder, que posee el 70% de los votos. La campaña anual de Conciencia contra el Cáncer de mama incluye las 18 marcas de cosméticos dirigidas por Estée Lauder Companies.

Colectivamente representan el primer y más grande controbuyente corporativo de la Fundación de Investigación contra el Cáncer de Mama. La nuera de Estée creó el ya conocido lazo rosa. Más de 10 millones de dólares han sido recaudados para la Fundación entre 1993 y 2003.

 

ESTÉE LAUDER: LOS COSMÉTICOS.

 

Nos dejó en 2004, pero su marca, la marca de cosméticos y perfumes Estée Lauder, continúa con nosotros. De hecho, se encuentra más fuerte que nunca. No hay más que mirar la amplia gama de perfumes que posee actualmente para darse cuenta de que no es una marca cualquiera. Decenas de perfumes diferentes para las mujeres. Una fantástica variedad que permite que todas y cada una de ellas encuentren en Estée Lauder una fragancia que les represente y con la que se sientan verdaderamente a gusto. Y no es casualidad.

No en vano la marca de cosméticos y perfumes Estée Lauder es una marca creada por una mujer y para las mujeres. Hasta tal punto que su eslogan oficial es «todas las mujeres pueden ser bellas». Y, como sabemos, la belleza no es únicamente visual. Una buena fragancia marca la diferencia para generar ciertas sensaciones. Por eso los estilistas profesionales tienen muy en cuenta en sus trabajos todos sus productos y acuden a esta marca estadounidense con mucha frecuencia.

Sin embargo, Estée Lauder no es popular únicamente por sus perfumes. También por sus magnífica gama de cosméticos. Entre ellos, encontramos productos tan famosos como el Double Wear, un maquillaje de base de larga duración FPS 10; el Double Wear Nude Water Fresh, el Pure Color Envy Matte o la barra de labios que venden desde hace tantísimas décadas. En este sentido, adquirir maquillaje Estée Lauder es una garantía de calidad avalada por gran parte de los profesionales de la estética.

Hasta tal punto que, en la actualidad, los productos diseñados y fabricados por la marca, fundada en el año 1946, tan solo un año después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, se comercializan en más de 135 países de todo el planeta. Sin duda, una marca internacional basada en una reputación intachable en lo que refiere al nivel de sus cosméticos, maquillajes y perfumes.

En la actualidad, Estée Lauder es líder mundial en el sector de la belleza, está presente en más de 150 países y cuenta con un portfolio de marcas –tanto adquiridas como de propia creación– que incluye nombres como Clinique, Origins,Tom Ford, La Mer, M·A·C Cosmetics o Aerin, la firma de su nieta y uno de los miembros del clan más mediáticos.

Además de concebir propuestas revolucionarias de tratamiento, maquillaje y perfumería –creó el primer aceite de baño perfumado, Youth Dew, democratizando el uso de las fragancias–, fue una visionaria del marketing. Popularizó el reparto de muestras gratuitas, la promoción del regalo con compra o el famoso mailing: solía elaborar un fichero de sus clientas para permanecer en contacto con ellas.

Con sus hijos y nietas al frente, hoy la compañía continúa diferenciándose por su carácter familiar. Algo que se aprecia en los numerosos proyectos filantrópicos que apoya, como su campaña para recaudar fondos que se destinan a la investigación sobre el cáncer de mama. Da la impresión de que todos siguen rigiéndose por el lema de vida de Estée Lauder: «Hagas lo que hagas, hazlo bien».

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LA INDUSTRIA COSMÉTICA, NO DEJES DE LEER:

EXPORTAR COSMÉTICOS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 2022

EXPORTAR COSMÉTICOS A CHINA

COSMÉTICOS: EXPERIMENTACIÓN EN ANIMALES

 ¿CÓMO IMPORTAR PRODUCTOS COSMÉTICOS?

NUTRICOSMÉTICA Y NUTRICOSMÉTICOS:  ¿QUÉ SON?

COSMÉTICOS DE FARMACIA

ALERGIAS Y EFECTOS NO DESEADOS DE LOS COSMÉTICOS

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
58,00 EUR
72,34 EUR
74,69 EUR
93,68 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
74,69 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
93,68 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil