Enrique Ortega Burgos

Epic Games, Inc. 2


En esta entrada continuaremos analizando la compañía Epic Games, aspectos importantes en cuanto a la demanda presentada contra Apple y las relaciones con Google. También cuál es el futuro de los juegos y algunos datos y cifras de gran interés corporativo.

 

Epic Game presenta una denuncia antimonopolio de la UE contra Apple 17 de febrero de 2021

Epic Games anunció hoy que ha presentado una queja antimonopolio contra Apple en la Unión Europea (“UE”), ampliando la lucha de la compañía para promover prácticas de plataformas digitales más justas para desarrolladores y consumidores.

¿Quién dice que la realidad virtual no es una experiencia grupal? Fuente https://www.greatplacetowork.com/certified-company/1205480

 

La denuncia, presentada ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, alega que a través de una serie de restricciones anticompetitivas cuidadosamente diseñadas, Apple no solo ha perjudicado, sino que ha eliminado por completo la competencia en los procesos de distribución y pago de aplicaciones.

 

El aprovechamiento de Apple

Apple usa su control del ecosistema iOS para beneficiarse mientras bloquea a los competidores y su conducta es un abuso de posición dominante y una violación de la ley de competencia de la UE.

La queja complementa los procesos legales que ya están en marcha tanto en Estados Unidos como en Australia, así como la reciente presentación de Epic ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido.

“Lo que está en juego aquí es el futuro de las plataformas móviles”.

El fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, afirmó entonces que:

“Los consumidores tienen derecho a instalar aplicaciones de las fuentes que elijan y los desarrolladores tienen derecho a competir en un mercado justo. No nos quedaremos de brazos cruzados y permitiremos que Apple use el dominio de su plataforma para controlar lo que debería ser un campo de juego digital nivelado. Es malo para los consumidores, que pagan precios inflados debido a la total falta de competencia entre las tiendas y al procesamiento de pagos en la aplicación. Y es malo para los desarrolladores, cuyo sustento a menudo depende de la total discreción de Apple en cuanto a a quién permitir en la plataforma iOS y en qué condiciones”.

Epic se ha enfrentado y se ha visto perjudicada por las restricciones anticompetitivas de Apple en los pagos y la distribución de aplicaciones.

Cuando Epic les dio a los jugadores de Fortnite en iOS una opción entre el pago de Apple y el pago directo de Epic, pasando los ahorros a los compradores directos, Apple tomó represalias bloqueando las actualizaciones de Fortnite.

Cuando Epic intentó llevar Epic Games Store a iOS, Apple se negó.

No es una montaña rusa, sigue siendo muy divertido Fuente https://www.greatplacetowork.com/certified-company/1205480

 

Y aunque Apple ha lanzado su propio servicio de distribución de juegos, Apple Arcade, ha prohibido a los competidores, incluido Epic, hacer lo mismo.

 

Más allá de Apple: los consumidores

Esto es mucho más grande que Epic versus Apple: va al corazón de si los consumidores y los desarrolladores pueden hacer negocios juntos directamente en plataformas móviles o si se ven obligados a usar canales de monopolio en contra de sus deseos e intereses.

Epic ha pedido a la Comisión que aborde la conducta anticompetitiva de Apple imponiendo soluciones oportunas y efectivas.

Epic no busca daños y perjuicios de Apple, como es el caso de Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

Simplemente busca un acceso y una competencia justos que beneficien a los consumidores y desarrolladores.

Tras las quejas de otros desarrolladores de aplicaciones, la Comisión Europea ya está investigando la conducta abusiva de Apple.

El fabricante de Fortnite ya demandó a Google en los EE. UU. Y el Reino Unido

La disputa se centra en las tarifas cobradas por los operadores de la tienda de aplicaciones.

Epic Games Inc. presentó una demanda contra Google en Australia, ampliando la lucha contra el gigante tecnológico por las comisiones cobradas en su tienda de aplicaciones.

El fabricante de Fortnite alega que Google ha abusado de su control sobre el sistema operativo Android al obligar a los desarrolladores a usar sus sistemas de pago, según un comunicado en el sitio web de Epic el miércoles.

La unidad de Alphabet Inc. también hace que sea “tremendamente difícil” para los consumidores descargar software directamente a los dispositivos Android, lo que obliga a la gran mayoría a obtener las aplicaciones a través de Google Play Store, según el comunicado.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los chicos de la silla se toman muy en serio sus juegos de mesa Fuente https://www.greatplacetowork.com/certified-company/1205480

 

Epic ha presentado múltiples demandas legales contra Google y Apple Inc., que opera su propia App Store para iPhones, luego de que eliminaron su popular videojuego Fortnite de sus plataformas el año pasado en una disputa sobre comisiones.

Tanto Google como Apple obtienen un recorte del 30% de los pagos dentro de la aplicación y Epic había intentado introducir su propia opción de pago directo para eludir los cargos.

Las barreras de Google

“Las barreras que Google coloca en el sistema operativo Android son reales”, dijo el fundador y director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, en el comunicado.

“Creemos que los consumidores tienen derecho a instalar aplicaciones de las fuentes que elijan y los desarrolladores tienen derecho a competir en un mercado justo”.

El último reclamo se suma a demandas anteriores presentadas en los EE. UU. Y el Reino Unido contra Google y Apple. Epic también demandó al fabricante de iPhone en la Unión Europea.

 

Epic Games: “Cuando muchas tiendas compiten, el resultado es una combinación de mejores precios para vosotros”

Epic no esperó al 31 de diciembre para dar su propia campanada: la Epic Games Store se lanzó poniendo las cosas algo más difícil a Steam a través de juegos exclusivos y un mayor margen de beneficios para los desarrolladores.

Un movimiento que tuvo lugar antes del inicio de las rebajas de Steam, haciéndose con algunos exclusivos en el proceso como la tercera temporada de The Walking Dead de Telltale o Hades, lo nuevo de los creadores de Bastion.

Seguir siendo competitivos

De hecho, Tim Sweeney ha respondido varias de las preguntas y ha aclarado otros temas frecuentes a través de Reddit, incluyendo lo que supone acordar una exclusividad, dejando claro su objetivo principal: ser muy competitivos.

Al equipo de Seattle le encanta su pelota giratoria Fuente https://www.greatplacetowork.com/certified-company/1205480

 

Depende de vosotros decidir lo que es anti-consumidor, pero nuestro objetivo con la Epic Games Store es ser muy competitivo. En otras palabras, para competir como una tienda y fomentar una competencia sana entre tiendas.

Cuando muchas tiendas compiten, el resultado es una combinación de mejores precios para vosotros, mejores ofertas para desarrolladores y más inversión en nuevos contenidos e innovación. Estas exclusivas no aparecen gratuitamente en las tiendas; son el resultado de una combinación de compromisos de marketing, financiamiento para el desarrollo o garantías de ingresos. Todo esto sirve para ayudar a los desarrolladores.

Inversión en nuevos contenidos

A modo de comparación, gran parte de la inversión en nuevos contenidos en televisión es el resultado de Netflix y Amazon que compiten con las nuevas [propuestas de vídeo].

La Epic Games Store es mucho más que Fortnite, y todos los meses ofrecerá al menos dos juegos para incentivar que nos pasemos por ella. Sin embargo, muchos usuarios prefieren no tener repartidos sus juegos entre varias plataformas de juego en PC . Desde Epic son conscientes de ello.

La proliferación de launchers es un molesto efecto secundario de esto, pero el problema podría resolverse a través de herramientas de actualización de software federadas o descentralizadas. Actualmente estamos hablando sobre esto.

Pero que haya múltiples tiendas es necesario para la salud de un ecosistema. Cuando solo hay una, su tendencia natural es desviarse cada vez más de los ingresos, los cuales acaban siendo generados en mayor medida gracias a las ganancias del monopolio en lugar de [revertiéndose] en los creadores.

Todos los desarrolladores reconocen esto porque sus negocios están siendo aplastados bajo el peso de estos crecientes impuestos en las tiendas. Es por esto que los desarrolladores se han mostrado súper entusiasmados con la tienda Epic.

Cada vez mejores juegos en el futuro

Para los usuarios, entiendo que es otro launcher más y si tienes instalado Steam, quizás prefieras usarlo. Pero si quieres que se construyan mejores juegos en el futuro, es necesario reconocer lo que puede hacer nuestra tienda.

Fuente https://computerhoy.com/noticias/gaming/epic-games-store-alcanza-108-millones-clientes-ingresos-millonarios-seguira-regalando-juegos-2020-562455

 

Steam recibe el 30% y Epic recibe el 12%. Eso es una diferencia del 18%, y la mayoría de los desarrolladores acaban teniendo un margen de beneficios inferior al 18%. ¡Esta puede ser la diferencia entre poder financiar un nuevo juego o arruinarse!

Margen de beneficios de Epic Games Store frente a Steam, contando que los royalties por el uso del Unreal Engine no se le cobra a los desarrolladores que apuesten por la plataforma de Epic.

Epic no pasa información al gigante chino

Además de lo anterior, Tim Sweeney ha insistido en que la tienda no recopila información para Tencent, el cual posee acciones de Epic.

De hecho, ha establecido la posición de su compañía frente al gigante chino y ha desglosado dónde va la información que los usuarios ofrecen al aceptar las licencias de la tienda digital.

“Epic no comparte datos de los usuarios con Tencent ni con ninguna otra empresa. Ni los compartimos, ni los vendemos ni lo gestionamos para la publicidad como lo hacen muchas otras empresas”.

“Soy el fundador y accionista principal de Epic y nunca permitiría que esto sucediera”

Fuente https://www.vidaextra.com/industria/epic-games-cuando-muchas-tiendas-compiten-resultado-combinacion-mejores-precios-para-vosotros

 

“El contexto relacionado con el intercambio de datos con las empresas matrices se refiere a Epic Games Inc. Se trata de una compañía con sede en los Estados Unidos. Esto existe porque cuando se compra un juego Epic en ciertos territorios (como Europa), el vendedor registrado es nuestra compañía subsidiaria local (por ejemplo, la europea) para fines fiscales, pero los datos son finalmente almacenados por Epic Games Inc.”

Tencent no es una empresa matriz

“Tencent no es una empresa matriz de Epic. Tencent es una compañía independiente que es como un inversor minoritario en Epic, junto con muchos otros. Sin embargo, no tienen ningún tipo de acceso a los datos de nuestros clientes”.

“El otro contexto relacionado con los datos en el EULA generalmente existe para cubrir los casos en que usamos proveedores de servicios de terceros, como parte de la operación de nuestros servicios en línea. Por ejemplo, nuestros servidores de juegos y bases de datos están alojados en los servicios web de Amazon. Sin embargo, estos terceros no tienen el derecho de usar o acceder a los datos de los clientes de Epic de ninguna manera, excepto para proporcionar ese servicio”.

Se ha especulado que Fortnite ha conseguido que que Epic Games cerrase 2018 con ganancias récord de 3.000 millones de dólares.

Un empujón económico considerable para realizar una expansión de este calibre, pero también un signo de que su launcher es lo suficientemente accesible como para poder entrar con ventaja dentro del territorio que hasta ahora ha dominado Steam: los videojuegos en PC.

Los jugadores de videojuegos juegan “Gears of War 2” de Epic para Xbox 360 en la feria comercial E for All en 2008 Fuente https://www.wsj.com/articles/the-man-behind-fortnite-11560571201

 

Sobre el papel, el plan de Sweeney se sostiene.

Ahora toca ver si el mayor margen de beneficio para los desarrolladores, las exclusividades y la competencia consiguen asentar la Epic Games Store.

Y viendo lo que está por venir durante los meses iniciales de 2019, no tendremos que esperar tanto para sacar nuestras primeras conclusiones.

 

La opinión de los empleados es contundente

 

95% La gente aquí está dispuesta a dar más para hacer el trabajo.

95% Cuando se une a la empresa, se siente bienvenido.

94% Tenemos beneficios especiales y únicos aquí.

94% Me enorgullece decirles a los demás que trabajo aquí.

93% La administración es honesta y ética en sus prácticas comerciales.

 

El estudio Epic Games ganó US$3.000 millones gracias a Fortnite

Gracias al juego suceso del 2018 la empresa desarrolladora logró ganancias multimillonarias. Se estima que la compañía ya podría valer US$15.000 millones.

Epic Games, el estudio que desarrolló Fortnite, el juego sensación del 2018, cierra el año con ganancias multimillonarias, alcanzando los US$3.000 millones, según publica TechCrunch.

Fundada en 1991, Epic no dio cifras de ingresos para su gran éxito -que cuenta con 125 millones de jugadores-, pero este nuevo hito en los beneficios, combinado con otros datos, da una idea del éxito que la desarrolladora está viendo como resultado de un cambio de estrategia previsor que se produjo hace seis años.

Fortnite, que se juega gratis pero gana dinero vendiendo objetos digitales, ha popularizado la categoría Battle Royale casi sin ayuda de nadie, y ha sido el título destacado del año.

El videogame es un fenómeno global, jugado obsesivamente por niños, raperos, atletas profesionales y contadores de mediana edad. Es una juego de lucha a muerte en el que gana el último que queda en pie y en el cual los jugadores pelean por armas, recursos y supervivencia en una isla devastada por la tormenta.

Como un juego que es social, fácil de jugar y difícil de dominar, ha sido un éxito particular entre los niños en edad escolar, lo que generó inquietud entre maestros y padres.

Fortnite no es la única pegada de Epic.

El éxito anterior de la firma desarrolladora fue Gears of War, la franquicia más vendida para Microsoft Xbox 360.

Epic también posee Unreal Engine, uno de los dos sistemas operativos más usados para desarrollar juegos.

Al principio, Epic cobraba a los clientes por usar el software.

Las ventas despegaron cuando Tim Sweeney, dueño de la empresa, hizo el producto gratis y, a cambio, comenzó a cobrar regalías por las ventas de juegos hechos usando el software, que han incluido éxitos como Mass Effect y Batman: Arkham.

“La valoración de Epic se ha disparado junto con el éxito de Fortnite”, afirma Timothy O’Shea, que cubre los juegos en Jefferies Financial Group: basado en los números de Electronic Arts y Activision Blizzard, Epic podría valer tanto como US$15.000 millones

Sede de Epic Games en Cary, Carolina del Norte Fuente https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Epic_Games_office.jpg

 

Epic Games Store alcanza los 108 millones de clientes e ingresos millonarios, seguirá regalando juegos en 2020

 

La tienda de juegos de PC de los creadores de Fortnite, Epic Games Store, acaba de cumplir un año.

Se propuso la casi imposible tarea de competir con Steam, que copa el 95% del mercado en PC.

Y parece que, pese a las polémicas generadas, las cosas le han ido bien.

Ha anunciado que ha alcanzado los 108 millones de clientescon unos ingresos de 680 millones de dólares.

La mayoría de estos ingresos provienen de las ganancias de Fortnite en PC, pero ha especificado que 251 millones de dólares corresponden a las ventas de juegos de PC que no son Fortnite.

No se incluyen los pagos a las compañías ni los descuentos de los cupones que Epic ha ido regalando, por valor de 23 millones de dólares.

La tienda de Epic se estrenó en diciembre de 2018

Para atraer usuarios comenzó a regalar un juego a la semana. En total ha regalado 73 juegos por valor de 1.455 dólares, que han sido reclamados por los jugadores 200 millones de veces.

Juegos de calidad con una media de 80 en Metacritic, incluyendo Juegos del Año como Celeste.

La mayoría de usuarios, un 17,24%, son estadounidenses, seguidos de los gamers chinos. España representa el noveno mercado de la tienda, con casi el 3% de los usuarios.

 

 

¿Por qué nació Epic Games Store”

Epic Games Store nació, según sus creadores, porque muchas compañías de videojuegos no estaban de acuerdo con pagar un 30% de comisión a Steam por publicar sus juegos en la popular plataforma.

Argumentaban que tras años de desarrollo de un juego no era justo tener que dar 1 de cada 3 euros a Steam por ponerlo en su escaparate.

La tienda de Epic cobra una comisión de solo el 12%, lo que ha atraído a muchos desarrolladores.

Para competir con Steam adoptó una polémica estrategia de publicar juegos en exclusiva durante 6 meses o un año.

Esto levantó una ola de protestas entre los gamers que querían tener todos sus juegos en Steam, llegando a extremos de amenazas de muerte a familiares de los desarrolladores que habían decidido publicar juegos en exclusiva en Steam.

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Un juego de regalo cada semana en 2020

Afortunadamente parece que ahora las cosas están más calmadas. Para este pasado 2020 Epic seguía regalando un juego cada semana.

El título que está disponible gratis actualmente es el estupendo Sundered.

En la lista de títulos exclusivos que estaban previstos para 2020 estaban Magic the Gathering, Predator Hunting Grounds, Auto Chess, Rogue Company y Godfall.

Steam necesitaba competencia, y parece que la Epic Game Store lleva camino de consolidarse.

 

Si quieres leer más artículos de corporate en nuestro portal puedes entrar en los siguientes enlaces

Activision Blizzard, Inc. 1

https://enriqueortegaburgos.com/activision-blizzard/

Vorwerk: historia 1

https://enriqueortegaburgos.com/vorwerk-historia/

Vorwerk: la empresa 2

https://enriqueortegaburgos.com/vorwerk-la-empresa-2/

McDonald’s: historia 2

https://enriqueortegaburgos.com/mcdonalds-historia-2/

Zalando: la empresa

https://enriqueortegaburgos.com/zalando-la-empresa/

Swarovski: modelo de negocio 2

https://enriqueortegaburgos.com/swarovski-modelo-de-negocio-2/

 

 

Salir de la versión móvil