Enrique Ortega Burgos

¿DÓNDE ESTUDIAR EL MÁSTER DE ACCESO EN MADRID?

master acceso abogacia madrid

CONOCE DÓNDE ESTUDIAR EL MÁSTER DE ACCESO EN MADRID. CONOCE LOS CENTROS, ESCUELAS DE PRÁCTICAS JURÍDICA Y UNIVERSIDADES QUE IMPARTEN EL MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA EN MADRID.

 

A continuación, analizaremos algunas de las universidades más importantes de Madrid en donde formarte y convertirte en un Abogado de prestigio. Veremos tanto centros privados como públicos, dando una breve descripción de cada una de estas universidades aunque si tienes dudas, consúltanos ya que somos independientes.

El acceso a la profesión de Abogado y a la de Procurador de Tribunales viene regulada por Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Para ejercer como abogado o Procurador de los Tribunales, es necesario:

1) El Master de Acceso.

2) Un Periodo de Prácticas.

3) Prueba de capacitación profesional a nivel nacional: examen de acceso a la profesión de abogado.

4) Colegiación obligatoria.

Lo primero que tenemos que destacar es que la Ley nos indica que la profesión de abogado y el título profesional de procurador de los tribunales, entendidos como colaboradores en el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, requiere de la obtención del título profesional habilitante. El título es necesario para el desempeño tanto de la asistencia letrada en aquellos procesos judiciales y extrajudiciales, y, en todo caso, para prestar asistencia letrada o asesoramiento en Derecho utilizando la denominación de abogado.

Igualmente se exige  para desempeñar la representación legal de las partes en los procesos judiciales en calidad de procurador, realizando los actos de comunicación a las partes.

Tal  y como dispone la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, es competencia de los Ministerios de Justicia y de Educación convocar la prueba de evaluación de aptitud para el ejercicio de la profesión de Abogado.

Se trata por tanto de un título habilitante para el acceso a una profesión regulada.

 

No inviertas grandes cantidades de dinero en el Máster y reserva tu inversión para la especialización.

Salvo que decidas desvincularte del mundo del derecho, o tengas clarísimo que vas a opositar, tendrás que realizar el máster de acceso.

 

Muchas personas, consideran que el Máster de acceso es un trámite para superar el examen y no prepara verdaderamente para la profesión de abogado, desde luego nos sumamos ya que el Máster de Acceso no prepara para trabajar con empresas, consultoras y deja muchas áreas de vital importancia fuera de su temario. Lo que realmente importa y diferencia al candidato es la especialización.

 

 

SI TIENES DUDAS SOBRE DÓNDE ESTUDIAR UN MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA O LA PROFESIÓN DE ABOGADO EN MADRID, CONSÚLTANOS.

 

 

IE

El Instituto de Empresa es uno de los centros universitarios (escuela de negocios) de mayor prestigio en todo Madrid. Fundada en 1973, el Instituto de Empresa forma abogados que lideren el cambio en el sector jurídico.

En la actualidad, además de encontrar un Máster de acceso a la Abogacía, también cuentan con dobles titulaciones. Concretamente los dobles másteres son los siguientes:

Todos estos másteres, con un precio superior a los 35.000 euros, cuentan con más de 500 casos prácticos, en donde te darán clase profesionales de reconocido prestigio. A través de estas dobles titulaciones el 100% de los alumnos en 2020 han aprobado el examen estatal de acceso a la Abogacía.

 

ISDE

En segundo lugar, nos encontramos con el Instituto Superior de Derecho y Economía. La escuela de negocios cuenta con una amplia variedad de titulaciones, en donde destacan los dobles másteres (de diversa índole la especialidad – eSports, deportivo, internacional…), así como la posibilidad de formarte a través de un curso no oficial y no de un máster de cara al examen estatal de acceso a la Abogacía.

En cuanto al Máster de acceso a la Abogacía, sin especialidades, su inicio es en octubre de cada año, con una duración de 18 meses. La dirección del programa actualmente corresponde a D. Plácido Molina y D. Eduardo Serrano.

Además de la posibilidad de cursar el máster presencial, poseen el formato Adaptive Method, el cual permite formarte desde cualquier parte del mundo. El precio aproximado es de 9.000 euros.

 

Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2023
Pack Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2023+ Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2023
Acceso a la Abogacía y Procura. Preparación del examen de acceso 2023 (Papel + e-book) (Practicum)
Prueba de acceso a la Abogacía: 1200 preguntas de examen tipo test: Especialidad: Laboral
Vademecum Acceso a la abogacía. Volumen III. Parte específica penal: Temario desarrollado de la materia penal del examen de acceso a la abogacía: 1
Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2022
-
-
-
33,59 EUR
97,81 EUR
59,00 EUR
9,90 EUR
20,89 EUR
80,03 EUR
Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2023
-
33,59 EUR
Pack Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2023+ Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2023
-
97,81 EUR
Acceso a la Abogacía y Procura. Preparación del examen de acceso 2023 (Papel + e-book) (Practicum)
-
59,00 EUR
Prueba de acceso a la Abogacía: 1200 preguntas de examen tipo test: Especialidad: Laboral
9,90 EUR
Vademecum Acceso a la abogacía. Volumen III. Parte específica penal: Temario desarrollado de la materia penal del examen de acceso a la abogacía: 1
20,89 EUR
Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2022
80,03 EUR

 

CUNEF

Otra de las universidades importantes de Madrid es CUNEF, centro especializado en la banca y en las finanzas. Cuentan con un Máster Universitario en acceso a la Profesión de Abogado.

Este máster está disponible en modalidad presencial, español y cuenta tan sólo con 60 plazas. En esta universidad puedes además complementar tu máster con una especialidad, como es la de fiscalidad o también, cursar el doble Máster en acceso a la Profesión de Abogado + Derecho Bancario.

CUNEF, fundada por la Asociación Española de Banca, cuenta con más de 45 años formando líderes. El precio ronda los 12.000 euros.

 

UNIVERSIDAD DE NAVARRA – MADRID

La universidad de Navarra cuenta con un Campus en Madrid, en donde destaca la calidad de los profesores y profesionales del centro.  90 créditos en 15 meses con una presencialidad completa en su sede de Madrid.

Al igual que en otros centros universitarios de este nivel, no sólo cuentan con la titularidad del máster de acceso a la Abogacía, sino que cuentan con dobles titulaciones como las siguientes:

El precio aproximado de este máster ronda los 34.000 euros.

 

CENTRO DE ESTUDIOS GARRIGUES

El Centro de Estudios Garrigues con sede en Madrid cuenta con un programa de Máster de acceso a la Abogacía que le ha llevado a ser considerado como el mejor Máster de acceso por el prestigioso “ranking 250 Máster” de El Mundo y Expansión 2021-2022.

Cuenta con dobles titulaciones en formato presencial, los cuales se inician en octubre de cada curso lectivo entre los que destacan:

El precio aproximado es de 28.000 euros y te formarás para convertirte en el Abogado de las grandes empresas y despachos.

 

COMILLAS ICADE

En Comillas – ICADE han desarrollado un Máster Universitario en Acceso a la Abogacía en donde realizarás prácticas en los principales despachos, empresas e instituciones. El Máster ha sido Premio Forbes en 2017 y 2018.

Asimismo, en esta Universidad puedes cursar dobles másteres en el ámbito internacional, asesoría fiscal, derecho de la empresa, propiedad intelectual o legal tech. Estos másteres oficiales se complementan con su máster propio en negocio y derecho marítimo, así como otros títulos propios.

El precio de un doble máster (90 créditos de acceso a la Abogacía + 60 de la especialidad) gira en torno a los 30.000 euros.

 

IEB

En IEB también cuentan con un Máster de acceso a la Abogacía en Modalidad presencial, el cual dura más de un año lectivo. El horario de es de mañana y es de 90 créditos. El Título Oficial es otorgado por la Universidad Complutense de Madrid y se sigue la metodología learning by doing.

Más del 97% de los estudiantes han superado las pruebas de Aptitud Profesional. Además, cuentan con dobles titulaciones como las siguientes:

El precio del Máster de Acceso a la Abogacía sin ninguna especialización es de 12.000 euros.

 

CEF

Con sede en Madrid, el Centro de Estudios Financieros CEF, cuenta con una amplia gama de másteres. El Máster en Práctica de la Abogacía te formará en litigación en sentido amplio (procesal civil, penal, contencioso-administrativo, laboral y mercantil) y en deontología.

Por otro lado, es de obligatorio cumplimiento las prácticas externas. El máster tiene una duración de un año en formato presencial y en online de 18 meses. El precio del máster presencial es de unos 8.000 euros.

 

UNIVERSIDAD EUROPEA

Con una duración de 13 meses, se encuentra el Máster de Acceso a la Abogacía presencial en Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea. Cuentan con una clínica jurídica y el 90% de los estudiantes han superado la Prueba de Evaluación de Aptitud Profesional.

El precio es similar a otras universidades privadas, superior a 20.000 euros. Normalmente tienen algún descuento si se cursa otro máster o título de la Universidad Europea.

 

UNIVERSIDAD NEBRIJA

En la Universidad Nebrija también cuentan con un programa habilitante para ejercer la Abogacía en España. En el campus de Madrid podrás cursar este máster el cual se imparte en castellano y se inicia en octubre.

La Universidad ha entrado a formar parte del top 5 del Ranking Forbes, Ranking Universidades Españolas, 2021. En esta universidad puedes especializarte en áreas como Derecho Empresarial Internacional, Laboral o de Sectores Regulados, pudiendo obtener dobles titulaciones.

El precio aproximado es de unos 6.000 euros.

 

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con el Máster Universitario en Abogacía el cual habilita para la profesión de Abogado. El máster se imparte en Madrid en modalidad presencial con una totalidad de 90 créditos cursados en un año y medio académico.

Además del Máster de acceso a la Abogacía cuentan con especialidades muy variadas como finanzas, jurídico-laboral, internacional, penal económico, marketing internacional…

El precio aproximado es de 2.000 euros.

 

UNIVERSIDAD VILLANUEVA

Además de las anteriores universidades, en Madrid se encuentra la Universidad Villanueva especializada en Comunicación, Derecho y Empresa. El precio del máster universitario de acceso a la Profesión de Abogado ronda aproximadamente los 10.000 euros.

Tiene una duración de 18 meses en formato presencial, cuyo inicio es en octubre. A través del máster y del programa International Legal Studies Program puedes realizar una estancia de tres meses en el extranjero, en centros tan importantes como Berkeley College, Shangai University o International School of Management.

 

UCJC

Otra de las universidades de Madrid que imparte el máster de Acceso a la Profesión de Abogado es la Universidad Camilo José Cela. Se inicia en octubre y tiene una duración de quince meses.

El máster está desarrollado junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, proporcionándote toda la formación necesaria para superar el examen estatal.

Además, lo puedes simultanear con el Título de Experto en Derecho de las TIC y Compliance. El precio del máster en modalidad presencial aproximado es de 5.700 euros.

 

CEU SAN PABLO

En CEU San Pablo también puedes formarte con el Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado. A través de este máster podrás incluso prepararte para el examen TOLES.

El comienzo de este máster es en octubre, siendo impartido por socios de diferentes despachos, por lo que el máster está desarrollado a través de casos prácticos. Por otro lado, los grupos son reducidos.

Además, el máster lo puedes simultanear con otros como:

El precio aproximado es de 12.000 euros, sin especialidad.

 

UNIVERSIDAD CARLOS III.

La Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado un Máster Universitario en acceso a la Abogacía, con modalidad presencial y con una totalidad de 90 créditos. El plazo de admisión es doble y es que puedes iniciar el máster en septiembre y en marzo.

A partir de este máster se han obtenido el 100% de aprobados en la evaluación final de la prueba de acceso al título profesional de abogado en años anteriores y cuentan con más del 55% de la docencia por profesionales del sector jurídico.

El precio sigue el canon de las demás públicas que desarrollaremos.

 

 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.

La Universidad Autónoma de Madrid es una de las universidades públicas más relevantes de todo el panorama nacional. A través de su Máster de acceso a la Abogacía podrás desarrollarte profesionalmente y obtener las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de la Abogacía.

Al igual que en el resto de las universidades públicas, para la admisión en este máster debes de seguir un procedimiento de matriculación. Las plazas son limitadas y el precio aproximado es superior a los 2.000 euros.

 

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

La Universidad Complutense de Madrid también cuenta con un Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado. Al igual que en el resto de las opciones anteriormente reseñadas, el máster cuenta con 90 créditos cursados desde septiembre del año en el que decidas matricularte.

Se ofertan tan sólo 180 plazas, por lo que dependerás de tu nota académica y otros requisitos para poder entrar o no a cursar este máster.

El precio aproximado es de 2.000 euros.

 

UNED

No podíamos despedir esta publicación sin hacer alusión a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en donde a través de un convenio con el Consejo General de la Abogacía Española se ha desarrollado un Máster de acceso a la Abogacía.

Está dividido en dos cuatrimestres formativos, y un tercero posterior en donde realizas las prácticas externas. El precio aproximado es de 4.000 euros.

Desde Madrid o desde cualquier localidad española, la UNED puede ser una opción a tener en cuenta.

 

En definitiva, en Madrid existen una amplia variedad de Universidades, Centro Formativos y Escuelas de Negocio en donde formarse profesionalmente, tal y como hemos analizado previamente.

 

 

SI QUIERES ADQUIRIR EN AMAZON LIBROS PARA PREPARAR EL EXAMEN DE ACCESO A LA ABOGACÍA, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES:

 

Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2023
Pack Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2023+ Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2023
Acceso a la Abogacía y Procura. Preparación del examen de acceso 2023 (Papel + e-book) (Practicum)
Prueba de acceso a la Abogacía: 1200 preguntas de examen tipo test: Especialidad: Laboral
Vademecum Acceso a la abogacía. Volumen III. Parte específica penal: Temario desarrollado de la materia penal del examen de acceso a la abogacía: 1
Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2022
-
-
-
33,59 EUR
97,81 EUR
59,00 EUR
9,90 EUR
20,89 EUR
80,03 EUR
Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2023
-
33,59 EUR
Pack Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2023+ Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2023
-
97,81 EUR
Acceso a la Abogacía y Procura. Preparación del examen de acceso 2023 (Papel + e-book) (Practicum)
-
59,00 EUR
Prueba de acceso a la Abogacía: 1200 preguntas de examen tipo test: Especialidad: Laboral
9,90 EUR
Vademecum Acceso a la abogacía. Volumen III. Parte específica penal: Temario desarrollado de la materia penal del examen de acceso a la abogacía: 1
20,89 EUR
Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2022
80,03 EUR

 

Salir de la versión móvil