Enrique Ortega Burgos

LOS DISEÑADORES DE ZAPATOS MÁS FAMOSOS DE TODOS LOS TIEMPOS 2

diseñadores zapatos famosos

 

CONOCE A LOS DISEÑADORES DE ZAPATOS MÁS FAMOSOS DE TODOS LOS TIEMPOS. PARTE 2

 

En esta entrada, continuaremos repasando y agregando nombres insignes de los diseñadores de zapatos más famosos de todos los tiempos. Quienes conciben una idea, la plasman en  el diseño y la convierten en tendencia de moda.

El Zapato  como la prenda de vestir de mayor importancia que las personas utilizan. Para estos diseñadores sus innovaciones son objeto de la moda, en tanto es diseñada teniendo en cuenta el contexto cultural, social, el tiempo y lugar donde son creados y utilizados.

Los diseñadores y diseñadoras más famosos y de más prestigio tienen una elevada influencia a nivel internacional, llegando a ser considerados auténticos iconos de la moda. Como tal, su influencia llega a pervivir durante décadas. Se convierten en referentes culturales e históricos, y marcan con su estilo los diseños con calidad hecho a mano, dándole un toque de exclusividad para satisfacer la demanda a una vasta y distinguida clientela que está dispuesta a pagar el precio por llevar un calzado que le proporcione elegancia y comodidad.

 

 

LGUNOS DE LOS DISEÑADORES DE ZAPATOS MÁS RELEVANTES.

 

Hay muchos diseñadores de zapatos famosos, pero aquí te menciono algunos de los más reconocidos en la industria de la moda:

  1. Manolo Blahnik: Conocido por sus zapatos elegantes y lujosos, Manolo Blahnik es uno de los diseñadores de calzado más icónicos de todos los tiempos. Su marca registrada son los tacones altos y finos y los diseños con detalles únicos.
  2. Christian Louboutin: Reconocido por sus suelas rojas distintivas, los zapatos de Christian Louboutin son considerados como algunos de los más elegantes y sofisticados del mundo. Louboutin es conocido por sus tacones altos y diseños innovadores que han sido usados por celebridades y fashionistas de todo el mundo.
  3. Jimmy Choo: Jimmy Choo es una marca de lujo británica que se especializa en zapatos, bolsos y accesorios. Fundada por el diseñador de moda homónimo, Jimmy Choo se ha convertido en una de las marcas de zapatos más populares del mundo.
  4. Salvatore Ferragamo: Fundada en 1927, la marca italiana Salvatore Ferragamo es conocida por su enfoque en la calidad, el confort y la innovación en el diseño de calzado. La marca es conocida por sus zapatos elegantes y sofisticados, y por su uso de materiales de alta calidad.
  5. Stuart Weitzman: Stuart Weitzman es un diseñador de calzado estadounidense que ha sido famoso por sus zapatos de lujo desde la década de 1970. La marca es conocida por su enfoque en la comodidad y el diseño elegante, y ha sido usada por celebridades como Beyoncé y Taylor Swift.
  6. Roger Vivier: Roger Vivier es un diseñador de calzado francés que es considerado como uno de los más importantes de la historia. Es conocido por su invención de la hebilla cuadrada y por sus zapatos elegantes y sofisticados, que han sido usados por celebridades como la actriz francesa Catherine Deneuve.

El zapato como complemento de empoderamiento en el vestir

Los complementos de moda son los elementos de un look que, en cierta manera, resultan indispensables para la vestimenta y que además determinan un estilo propio. Por lo tanto, el calzado, los bolsos, o los cinturones serían los complementos básicos.

Podría decirse que los grandes diseñadores de zapatos se han inspirado en hacer grandes innovaciones, a partir de que los hombres, pero sobre todo las mujeres fueron escalando posición en la sociedad y esto ocurrió a partir del siglo XVIII cuando el modo de vestir de las mujeres empezó a empoderarse aún más, integrando sus emociones y sentimientos a la hora de escoger las prendas y accesorios.

Las mujeres, en aquel entonces, empezaron a llevar un calzado esbelto, curvado y alto, con el objetivo de resaltar su figura. Es entonces cuando el estilo femenino comenzaría a construirse de acuerdo con sus emociones.

Fue en la época de la Ilustración cuando se dio dicho giro. Las mujeres empezaban a vestir según unos parámetros de moda determinados y usando tacones altos. Era una forma más de distinguir sus clases sociales, además de dar comienzo a la adquisición de zapatos como hobby o coleccionismo.

Cabe destacar también que los zapatos, a lo largo del tiempo, han escondido una de las partes del cuerpo más deseadas: el pie. Así, han adornado y también sostenido una de las partes del cuerpo más controvertidas.

 

LOS ZAPATOS, ENTRE LOS ACCESORIOS MÁS INTERESANTES Y COMPLEJOS

 

Los zapatos pueden haber sido considerados antiguamente como accesorios que podían seducir e inducir el deseo sexual. Pero actualmente son objetos de deseo que no solamente atraen la atención de otros, sino que además cubren, protegen, embellecen los pies y, ante todo, pueden contar numerosas historias.

Si hablamos de tacones altos, existen muchas teorías. Una de ellas es pensar que, como la mayoría de animales, estamos programados para asociar altura con poder. No es de extrañar que los zapatos de tacón puedan hacerte sentir más poderosa, con mayor confianza y autoestima, ya sea en lugares de trabajo, reuniones con amigos, citas de pareja, etc. De ahí vendría esa necesidad por poseer más y más pares de tacones, como calzado preciado.

Por otro lado, el calzado establece de forma única un contacto con tu cuerpo. Una vez que encaja en tus pies, te hace sentir única, arreglada y, sobre todo, segura. Y no, esto no significa que los zapatos aporten una visión de ti superior sobre otras personas, pero sí que te ayudan a verte como una persona única y especial en este mundo.

Por último, el zapato también produce un gran impacto en tu confort. ¡No hay nada mejor que llevar un calzado cómodo y bonito para lucir! Por eso, existe una amplia variedad en el mercado que te despierta la necesidad de adquirir uno más.

 

Desde siglos atrás este accesorio se ha caracterizado por dar elegancia, estilo y personalidad a millones de mujeres alrededor del mundo. Por lo que a través de los años numerosos diseñadores de zapatos han buscado la manera de innovar en esta prenda clave del guardarropa creando así piezas en constante evolución en donde la originalidad, la comodidad y el lujo encuentren el balance para seguir enamorando a sus fieles compradoras. 

Los diseñadores de zapatos más famosos de todos los tiempos

Los diseñadores especialistas en calzado para dama -y algunos para caballero-, han encontrado un gran nicho de mercado, y a partir de éste han adornado los pasos de celebridades y personas de la realeza. Sobra decir que gracias a sus historias de innovación, estos diseñadores han logrado tener gran presencia en la industria de la moda a través de sus emporios.

Giuseppe Zanotti.

 

Él se distingue por ser el diseñador de calzado más original e innovador de la industria. Nacido en Italia, siempre supo que su verdadera pasión se encontraba en la creación de zapatos; por eso fue que en los años 80 adquirió una fábrica para trabajar como diseñador de calzado free lance.

Dentro de la fábrica italiana, Giuseppe Zanotti comenzó a experimentar con distintas piedras semipreciosas y bordados que cumplieran con las necesidades de cada mujer.

En 1994 el diseñador presentó su primera colección en el Hotel Plaza en Nueva York. La colección inspirada en la mujer poderosa, fuerte y atractiva, cautivo a varios diseñadores y volvió lunáticas a miles de mujeres.

Gracias al éxito de sus primeras colecciones, Zanotti decidió abrir su primera Boutique en Milan. Hoy en día la marca italiana experta en zapatos joya cuenta con casi 100 boutiques alrededor del mundo y algunas colecciones para caballero.

Giuseppe Zanotti ha colaborado de manera especial para cantantes como Madonna y Jennifer López, así como para grandes estrellas de Hollywood como Penélope Cruz y Charlize Theron.

Un dato curioso es que absolutamente todos sus diseños son pintados a mano y firmados. La firma del diseñador se ha hecho tan famosa que incluso ahora todas las suelas de sus zapatos llevan una réplica de la misma.

 

René Caovilla.

René Caovilla es un diseñador de zapatos de lujo italiano conocido por sus diseños glamurosos y elaborados. Nació en Venecia, Italia, en 1938, en una familia de zapateros y comenzó a diseñar zapatos a la edad de 13 años.

Caovilla estableció su propia marca homónima en los años 50, y rápidamente se hizo conocido por sus diseños elegantes y sofisticados. Sus zapatos son famosos por sus detalles intrincados, como los cristales de Swarovski, las perlas y los encajes, y son usados por muchas celebridades en la alfombra roja.

En 2000, Caovilla vendió su marca a su hijo, Edoardo Caovilla, quien continúa dirigiendo la empresa hoy en día. La marca René Caovilla sigue siendo un símbolo de lujo y elegancia en el mundo de la moda y cuenta con tiendas en todo el mundo.

 

Se trata de una de las empresas familiares con más historia en el mundo de la zapatería de lujo. El fundador, René Caovilla, era hijo de un diseñador de moda de alta costura, por lo que no fue difícil que en los años 50 René partiera a París y a Londres en busca de conocimientos sobre diseño.

 

Al regresar a su natal Italia, Caovilla se hizo cargo del negocio de su padre convirtiéndolo en una gran empresa zapatera, que desde sus inicios tuvo como objetivo brindar a las mujeres zapatos innovadores hechos a mano con los mejores textiles y bordados.

En 2007 la marca italiana sacó a la venta zapatos joya, los cuales era bordados a mano con rubíes, zafiros y diamantes. Éstos llegaban a superar las 20 mil libras esterlinas, por lo que eran protegidos en la tienda departamental Harrods.

Actualmente la empresa sigue en manos familiares con el nuevo director creativo, y nieto del fundador, Edoardo Caovilla, quien ha sido responsable de traer de vuelta la colección insignia de la marca, de la cual sobresalen bases hechas de plata.

René Caovilla cuenta con 14 boutiques repartidas en Europa, Asia y los Emiratos Árabes. Algunas de las personalidades que han portado los originales zapatos de esta firma italiana son las modelos Heidi Klum y Tyra Banks.

 

Stuart Weitzman.

Stuart Weitzman es un diseñador de zapatos estadounidense conocido por sus zapatos de alta gama para mujeres. Nació el 6 de julio de 1942 en la ciudad de Nueva York. Comenzó a diseñar zapatos en la década de 1960 y estableció su propia marca, Stuart Weitzman, en la década de 1980.

Los zapatos de Weitzman son conocidos por sus diseños únicos y materiales de alta calidad. Ha creado zapatos para muchas celebridades y eventos de alto perfil, incluidos los Premios de la Academia. Algunos de sus diseños más famosos incluyen las sandalias «Nudist» y los zapatos «Stuart Weitzman 5050». Además de su trabajo en la moda, Weitzman también es un filántropo activo y ha donado fondos para diversas causas benéficas.

El famoso diseñador estadounidense ha seguido los pasos de su padre quien era un zapatero, por lo que desde muy joven visitaba con regularidad la fábrica de su padre, en donde a los 17 años dibujó por primera vez el boceto de un zapato de tacón.

La compañía Stuart Weitzman fue fundada en año 1986, pero no fue sino hasta 1993 cuando se abrió la primera tienda en Las Vegas, Nevada.

Actualmente Stuart Weitzman cuenta con más de 300 empleados en Estados Unidos y 1600 en España, en donde se realiza el proceso de fabricación de todos los zapatos. Así mismo la marca estadounidense pose 66 boutiques y tiene presencia en más de 60 países.

Los zapatos de Stuart Weitzman se caracterizan por tener en cada diseño un elemento inolvidable, ya sean cristales, tejidos, encajes hechos a mano, o adornos de joyería, entre otros.

Al ser una diseñador clásico y meticulosos, Weitzman ha vestido los pies de personas de la realeza como Kate Middleton y estrellas de la pantalla grande como Emma Watson.

En su reporte financiero anual de 2014, la compañía señala haber obtenido un ingreso neto de 300 millones de dólares.

Walter Steiger.

 

Walter Steiger fue un diseñador de moda suizo conocido por sus zapatos de alta gama y por su uso innovador del tacón de cuña. Nació en Lausana, Suiza, el 5 de junio de 1942 y falleció en marzo de 2020.

Steiger comenzó a diseñar zapatos en la década de 1960 y se hizo conocido por sus diseños únicos y vanguardistas. Su uso innovador de los tacones de cuña, incluidos los tacones curvos y los tacones de diamante, le valió un lugar destacado en el mundo de la moda.

Además de sus zapatos de alta gama para mujeres, Steiger también diseñó una línea de calzado para hombres y creó una colección de ropa y accesorios. Su trabajo ha sido presentado en numerosas exposiciones de moda y museos, y ha sido utilizado por numerosas celebridades en la alfombra roja.

El diseñador suizo decidió desde temprana edad seguir los pasos de su padre, quien era un talentoso fabricante de zapatos especializados en arco, cuyo sueño era de tener una tienda calzado. Con ello en mente, Walter Steiger se mudó a París, Francia a sus escasos 20 años, en busca de inspiración y más conocimientos.

En 1974 Walter Steiger abre su primera boutique en París y al tener un éxito inesperado, decide abrir otras boutiques en Milán, Londres y Nueva York.

La mayoría de las colecciones del diseñador, se caracterizan por incorporar la sofisticación y la elegancia de París, combinado al mismo tiempo la modernidad y el minimalismo de Londres.

Walter Steiger además de tener varias boutiques alrededor del mundo, también es dueño de un estudio en París llamado “Steiger-Bottier”, en donde se pueden mandar hacer zapatos a media para dama y caballero.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE CHRISTIAN LOUBOUTIN, TE RECOMENDAMOS:

[SC NAME=»SEPARADOR_PREDETERMINADO»]

 

CHRISTIAN LOUBOUTIN SUS ZAPATOS PARTE 1.

CHRISTIAN LOUBOUTIN BIOGRAFÍA E HISTORIA PARTE 1.

CHRISTIAN LOUBOUTIN BIOGRAFÍA E HISTORIA PARTE 2.

CHRISTIAN LOUBOUTIN VS AMAZON (2022).

 

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE ZAPATOS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

La Guerra de los Zapatos (Castellano - A PARTIR DE 10 AÑOS - PERSONAJES Y SERIES - La guerra de los zapatos)
Cómo se hacen los zapatos: Una mirada al interior de una verdadera fábrica de calzado deportivo.: 1
Salvatore Ferragamo: Evolving Legend 1928-2008
Salvatore Ferragamo: Inspiration and Vision
Shoemaker of Dreams: The Autobiography of Salvatore Ferragamo
16,10 EUR
39,00 EUR
35,57 EUR
42,00 EUR
31,74 EUR
-
La Guerra de los Zapatos (Castellano - A PARTIR DE 10 AÑOS - PERSONAJES Y SERIES - La guerra de los zapatos)
16,10 EUR
Cómo se hacen los zapatos: Una mirada al interior de una verdadera fábrica de calzado deportivo.: 1
39,00 EUR
Salvatore Ferragamo: Evolving Legend 1928-2008
35,57 EUR
Salvatore Ferragamo: Inspiration and Vision
42,00 EUR
Shoemaker of Dreams: The Autobiography of Salvatore Ferragamo
31,74 EUR
-

 

 

Salir de la versión móvil