Enrique Ortega Burgos

Coty: historia 3

En esta entrada que es la última parte de la historia de Coty, analizaremos las décadas del siglo XX posteriores a la Segunda Guerra Mundial, premiso internacionales, adquisiciones y cambios en la titularidad de la compañía

 

Coty American Fashion Critics Award

En su papel de rostro público de la compañía, Whalen estableció el premio Coty American Fashion Critics ‘Award, una presentación anual que mantuvo su nombre ante el público durante 40 años.

Interiores de los laboratorios originales Fuente https://cotyperfumes.blogspot.com/p/history.html

 

La administración estuvo en manos del presidente de Coty, Herman L. Brooks, de 1938 a 1946, cuando Mme. Cotnareanu, que pasó los años de la guerra en los Estados Unidos antes de regresar a París, lo reemplazó con su cuñado Philippe Cotnareanu.

Cotnareanu, que se cambió el nombre a Philip Cortney, consiguió financiación bancaria para mantener a Coty en marcha y, en una de sus primeras decisiones, elevó los precios de toda la línea.

A pesar de un programa de largo alcance para duplicar el negocio minorista de la compañía, cortó las farmacias que venden productos Coty si no aceptaban proporcionar un espacio de exhibición de al menos 16 pies de largo para el almacenamiento exclusivo de estos productos.

Las líneas de producción se automatizaron, se rediseñaron los empaques y se agregaron nuevas líneas de productos periódicamente, incluida, en 1955, una nueva línea de artículos de tocador para hombres denominada «Acciones preferidas».

Se establecieron laboratorios de investigación en Morris Plains, Nueva Jersey y en el extranjero.

En 1946, el primer año de posguerra de Coty, las ventas casi se duplicaron del total de 1941, a 19,1 millones de dólares, y la ganancia neta alcanzó los 1,24 millones de dólares.

Sin embargo, la empresa perdió dinero en 1947 y, aunque volvió a ser rentable, las ventas se estancaron.

Interiores de los laboratorios originales. Fuente https://cotyperfumes.blogspot.com/p/history.html

 

El año fiscal 1955 (el año que terminó el 30 de junio de 1955) fue el mejor año de posguerra de Coty, con un ingreso neto de $ 1,61 millones sobre ventas de $ 22,76 millones.

La empresa perdió dinero en los años fiscales 1957 y 1958, y la dirección atribuyó los resultados al alto coste de la publicidad, que aumentó del siete al 16 por ciento de las ventas en este período.

Además, firmas como Revlon, Inc., que cosechó una enorme publicidad gracias a su patrocinio del programa televisivo The $ 64,000 Question, parecían estar obteniendo mejores resultados por el dinero.

En el año fiscal 1962, Coty tuvo un ingreso neto de solo $ 386,985 sobre ventas de $ 25.46 millones.

Coty International obtuvo una ganancia de $ 319,331 sobre ventas de $ 7,38 millones.

Subsidiaria de Pfizer

1963-1992 Coty y Coty International se vendieron en 1963 a Chas. Pfizer & Co. por aproximadamente $ 26 millones y se convirtió en divisiones en el grupo de productos de consumo de la compañía farmacéutica.

En 1965 Coty presentó Imprevu, su primer perfume nuevo en 25 años.

Esta se convirtió en la fragancia líder de Coty a fines de 1968.

Interiores de los laboratorios originales. Fuente https://cotyperfumes.blogspot.com/p/history.html

 

Introducida en 1967, Coty Originals ofrecía una colección completa de productos de maquillaje de nuevo diseño a precios populares.

Coty luego agregó una prestigiosa línea Dina Merrill de alto precio.

En 1969, la división introdujo la línea Bacchus, una colección completa de productos de aseo para hombres, que incluyen loción para después del afeitado y colonia.

 

Coty y Coty International se unieron en 1973

Entre los nuevos productos introducidos a principios de la década de 1970 se encontraban las fragancias Styx, Sweet Earth y Wild Musk y la línea de tratamientos de belleza Equatone.

La instalación de producción se trasladó de la ciudad de Nueva York a Sanford, Carolina del Norte, en este momento.

Los productos de Coty se comercializaban a cuentas de franquicias, incluidos distribuidores, farmacias independientes, comerciantes masivos y grandes almacenes.

Sin embargo, los resultados no cumplieron con las expectativas, ya que se informó que la subsidiaria estaba en el bloque en 1974 por posiblemente tan solo $ 20 millones, menos de lo que Pfizer había pagado una década antes.

Premio internacional

La batalla por el espacio de exhibición siguió siendo intensa, pero en 1984 Coty ganó un premio promocional por su campaña de conocimiento de la imagen en el punto de compra en 11,000 farmacias y tiendas de mercadería masiva.

Partiendo de la tradición, la campaña incluyó carteles, botones y delantales que involucraron a toda una tienda, así como una selección de materiales tradicionales en el punto de compra, como folletos, probadores de fragancias y tarjetas de prueba dentro del departamento de cosméticos.

En 1985, Coty siguió con una campaña similar de Ingenious Solutions.

Interiores de los laboratorios originales. Fuente https://cotyperfumes.blogspot.com/p/history.html

 

Se proporcionó un ‘colorkit’ para el consumidor especialmente diseñado para cada una de las cuatro fragancias: Nuance, Emeraude, Wild Musk y Sophia.

Cada uno estaba asociado gráficamente con un lugar exótico.

Stetson, una fragancia masculina de gran éxito, se introdujo en 1981, y Lady Stetson se agregó en 1986.

Con más de $ 100 millones al año en ventas de fragancias para mujeres, Coty, en 1988, ocupó el segundo lugar después de Revlon en esta suma de más de $ 3 mil millones. categoría.

Además de lo anterior, las marcas de Coty incluyeron L’Aimant, Lady Stetson y Sand & Sable. Sus cosméticos y productos de tratamiento incluyeron el polvo facial Air Spun, Coty ’24, ‘Overnight Success y barras de labios Sheer To Stay, productos de tratamiento para el cuidado facial Sweet Earth y el rímel Thick `N Healthy.

La línea de fragancias para hombres incluía Stetson, Iron y Musk for Men. Coty ocupó el primer lugar en ventas de fragancias masculinas en el mercado masivo en 1991, con una participación del 22,6 por ciento, y el primero en ventas de fragancias para mujeres, con un 16,4 por ciento.

Coty de Benckiser: 1992-1999

Coty fue comprada en 1992 por Benckiser Consumer Products, el brazo estadounidense de un gigante alemán de productos para el hogar de propiedad familiar llamado Joh. A. Benckiser GmbH.

Ese otoño, Coty presentó Gravity, una nueva fragancia masculina de lujo, y Truly Lace, una nueva colección de fragancias para el baño y el cuerpo.

Vanilla Fields, una fragancia para mujeres que tuvo un gran éxito, se introdujo poco después.

En 1993 Benckiser se fusionó con Coty, su unidad Quintessence Inc., que había adquirido el año anterior. Fundada en Chicago por Bernard Mitchell en 1968 como Jovan, Inc., esta empresa había triunfado en 1972 con Jovan Musk Oil.

La compañía fue vendida al Grupo Beecham en 1979 y, en 1988, a sus gerentes en una compra apalancada, cuando se convirtió en Quintessence. Coty, Inc. se convirtió en una empresa de $ 1.5 mil millones al año en 1996, cuando Benckiser convirtió su Lancaster Group en una división de Coty.

(La Coty existente, rebautizada como Coty Beauty, se convirtió en la otra división).

Interiores de los laboratorios originales. Fuente https://cotyperfumes.blogspot.com/p/history.html

 

Lancaster, fundada en Mónaco en 1946 y adquirida a SmithKline Beecham plc en 1990, consistía en la marca de cosméticos de ese nombre y una línea Isabella Rossellini, y varios diseñadores y fragancias de prestigio, incluidas Davidoff, Jil Sander y VivienneWestwood.

Coty consolidada era ahora el líder mundial en ventas de fragancias para el mercado masivo.

Lancaster también introdujo en Europa, en 1996, la principal marca de cosméticos china, llamada Yue-Sai por su desarrollador, Yue-Sai Kan.

Además, adquirió una línea de cosméticos de moda con sede en Londres, Rimmel.

La propia línea de cosméticos de color de Coty Beauty era Margaret Astor.

Las nuevas y calientes introducciones de 1997 fueron The Healing Garden, una línea de cuatro fragancias de ‘aromaterapia’ a base de hierbas que rápidamente se convirtieron en una colección de 34 unidades de almacenamiento, y su primera línea de fragancias para el baño y el cuerpo, Calgon Body Mists.

Al igual que las marcas de fragancias tradicionales de la empresa, estos productos se comercializaban como minidepartamentos dentro de una tienda.

Calgon pasó rápidamente al primer lugar y Healing Garden al tercero entre las fragancias femeninas del mercado masivo en los Estados Unidos.

En 1998, Coty agregó una línea de Miniterapia para Pies de cinco elementos como una extensión del concepto de aromaterapia, e Isabella Rossellini lanzó una nueva colección de cosméticos llamada Manifesto.

Durante el año, el 45 por ciento de las ventas de la compañía se realizaron en fragancias masivas, el 24 por ciento en cosméticos masivos y el 31 por ciento en productos de belleza de prestigio.

El cincuenta y cinco por ciento del volumen de ventas provino de Europa Occidental y el 30 por ciento de América del Norte.

Lancaster representó el 75 por ciento de las ventas europeas de la empresa.

En Norteamérica, Calgon, Healing Garden y Vanilla Fields ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente, entre las fragancias femeninas.

Stetson, Aspen y Preferred Stock ocuparon el primer, cuarto y quinto lugar entre las fragancias para hombres.

En 1999, Coty introdujo Adidas Moves, una fragancia masculina, en los Estados Unidos y también planeaba agregar su línea de jabones.

También presentó Jovan Body Splash y una fragancia Dulce Vanilla, y trajo la línea de maquillaje Rimmel a los Estados Unidos.

La división estadounidense de Lancaster Group presentó una línea Aromatopia de 37 productos para el cuerpo y el baño en colaboración con May Department Stores Co., que adquirió una exclusiva de un año en la colección, que se venderá en las 410 tiendas.

Para el 2000, Coty planeaba introducir un nuevo perfume para el mercado masivo, Esprit, en 44 países bajo un acuerdo de licencia con el comercializador de ropa Esprit de Corp.

También se planearon para el 2000 extensiones de línea de Aspen y Adidas. En total, Coty comercializaba 44 aromas.

Y si la empresa que fundó a principios de siglo todavía existe. Subsidiaria de la cosmética y productos de limpieza alemana Benckiser, con sede en Nueva York, Coty Inc .. es hoy, con una facturación superior a $ 2 mil millones, el fabricante líder y distribuidor líder de perfumes en el público mundial.

Un desarrollo que no necesariamente desagradaría a Francois Coty, quien le soñó que «cada mujer tiene su propia fragancia sutil, la que se adapta a su estilo y que realmente expresa su personalidad».

La historia de Coty 1941-1950 En 1940, Jardin Vallon, uno de los proveedores de extractos aromáticos de Coty, cerró. La empresa Coty se vio obligada a buscar otras esencias de perfumería de calidad, incluidos los exquisitos extractos de jazmín que anteriormente suministraba Jardin Vallon.

En 1940, Lilly Dache introdujo la sombrerería perfumada en asociación con Coty Parfums.

Sombreros cuyos forros y diademas están impregnados con bolsitas con el aroma Coty favorito del usuario, Emeraude, Styx, L’Origan, Chypre y L’Aimant.

Lilly Dache trabajó en estrecha colaboración con Coty en ocasiones y se convirtió en presidenta de una de las divisiones de Coty Inc. en 1954.

Incluía los perfumes Lucien Lelong, los cosméticos Marie Earle y la propia compañía de perfumes y productos para el cabello de Lilly Dache.

La historia de Coty 1951-1960

En una foto de prensa de 1958, se mostró una serie de estantes del laboratorio de Coty en Nueva York con materias primas que se guardaban en la bóveda de almacenamiento en frío antes del procesamiento.

En el primer estante había vainas de almizcle de la India, civeta del Tíbet (dentro de un cuerno de Zabu) y benjuí de Siam.

El segundo estante contenía ámbar gris, vainilla de México y haba tonka de Venezuela.

Los otros recipientes estaban llenos de varias esencias.

La historia de Coty 1961-1970

En 1963, Yvonne vendió Coty Inc. al gigante farmacéutico Pfizer, con la estipulación de que ningún miembro de la familia Coty estaría involucrado en la compañía.

Bajo Pfizer, la compañía comenzó a distribuir sus perfumes casi exclusivamente a través de farmacias, en lugar de grandes almacenes. como lo había hecho anteriormente.

En 1992, Pfizer vendió Coty a la empresa alemana Joh. A. Benckiser GmbH, que lo posee en la actualidad.

Compañía de importación Magnum Magnum Import Company era un importador de Nueva York que reempaquetaba perfumes franceses para venderlos en el mercado estadounidense a principios de la década de 1920.

Un anuncio de periódico de 1922 dice: «MAGNUM es una nueva y deliciosa innovación en una botella tamaño cartera que contiene la mayor cantidad … incluye Coty, Houbigant, Caron, Rosine, Dedon, Guerlain, Grenoville, D’Orsay. $ 1.50»

Magnum era totalmente independiente de estas empresas. Las botellas del tamaño de una cartera NO fueron diseñadas por Lalique, sino que originalmente se atribuyeron a Lalique en el libro original Lalique Perfume Bottles de Mary Lou y Glenn Utt.

Desde entonces, los Utt han publicado un apéndice de amplia circulación en el que se retractan años después de su atribución.

Estos frascos son de vidrio transparente de forma ovalada con hombros prominentes, moldeados con un patrón de piel de reptil, cuello largo sin labio y un tapón probador con un dauber largo.

El motivo de reptil es idéntico en la parte trasera de la botella y el tapón tiene el mismo patrón.

Las etiquetas fueron fabricadas por la empresa estadounidense Stanley Manufacturing Co, una de las más importantes creadoras de etiquetas de lujo, especializada en etiquetas metálicas de color bronce antiguo en relieve en alto relieve.

Las primeras etiquetas decían: «Magnum de Rue de la Paix, contenido elaborado por (empresa de perfumes)».

Parece que Magnum Corp nunca obtuvo permiso para decantar las fragancias de las Perfumes Companies en sus propias botellas y Magnum fue demandada.

Más tarde, después de la demanda, las etiquetas declararon lo siguiente: «MAGNUM contiene (nombre de la compañía de perfumes y nombre del perfume) reenvasado por Magnum Import Co. NY NY Totalmente independiente de (compañía de perfumes)»

Las botellas de 3 1/4 ”se vendieron en pequeñas bolsitas de tela forrada de satén con una tapa a presión y una etiqueta que coincide con la de la botella.

También se muestra una botella en el libro Commercial Perfume Bottles de Jacquelyne Jones North y está valorada en $ 125.

Otro frasco se muestra en el catálogo de subastas de 2005 Art & Fragrances Perfume Presentations y su valor estimado es de $ 960- $ 1,440 para un raro ejemplar de Guerlain con bolsa.

Campaña de publicidad de Coty años 50. Fuente Coty Ads

 

Estos frascos de perfume difíciles de encontrar estuvieron en uso durante muy poco tiempo, ya que hubo una demanda en 1923 entre Magnum

Import Company contra Coty. (262 Estados Unidos 159).

La demanda establece que «El Tribunal de Distrito determinó que los acusados ​​en todos estos casos estaban infringiendo los derechos de los demandantes sobre sus marcas comerciales y el uso de sus nombres comerciales, pero consideró que era suficiente para permitir que los demandados continuaran con su reenvasado y reempaquetado de perfumes y polvos de los reclamantes si, en la forma en que se revendieron, los frascos o cajas llevaran una leyenda que relatara todos los hechos y no concediera más importancia al hecho de que se trataba de perfumes o polvos de los reclamantes que al hecho de que habían sido reenvasado y reembalado por los acusados ​​». Las botellas todavía se anunciaban en 1925.

Volnay

Volnay de París Francia y Suresnes Francia. Establecida en 1919 por Rene Duval, quien había trabajado anteriormente para el perfumista Coty y estableció la perfumería Brahma en 1912, produciendo presentaciones de estilo oriental.

Volnay pronto tuvo mucho éxito y abrió sucursales en Londres, Milán, Bruselas, Nueva York, América del Sur y Australia.

Volnay también produjo perfumes para otras empresas como Fontanis.

Volnay creó algunas de las mejores presentaciones utilizando nombres inusuales y estilos eclécticos inspirados en temas exóticos y románticos.

Mejor conocido por el uso de un acabado perlado en sus frascos de perfume, como el de Perlinette en 1925.

Julien Viard creó unos estupendos frascos para Volnay.

Estas botellas fueron fabricadas por Depinoix. Lalique fabricó algunas botellas para Volnay, incluidas las de Gri-Gri, Chypre Ambre, Ambre de Siam, Violette, Mimeomai, Jardinee y Mousse Ambre.

Galerías Lafayette

Galeries Lafayette, esta fabulosa tienda departamental fue fundada en 1893 y cuenta con 7 pisos de ropa de moda, perfumes, mercería, comida y todo tipo de otras atracciones gourmet y de diseñadores.

La planta baja alberga principalmente cosméticos y perfumes, y es posiblemente la tienda de perfumes más grande del mundo.

A principios del siglo XX, muchos grandes almacenes comenzaron a crear sus propios perfumes y cosméticos, tanto en Estados Unidos como en París.

Alrededor de 1911, introdujeron perfumes con su propia etiqueta. Los perfumes Royal Origan, Lafayette, Mai au Bois, La Fenaison y Moia fueron creados para Galerie Lafayette por el famoso Francois Coty.

Ernest Coty

Tienda original establecida por M. de Bertalot en el 8 bis, rue Martel, París en 1917; Ernest Coty y su esposa con el apoyo financiero de los exportadores de perfumes Orosdi-Back adquirieron el negocio; gestionado por Leon Orosdi.

Negociados intencionalmente en líneas similares, incluso hasta el empaque como Francois Coty, quien los llevó a los tribunales; este negocio arruinado aunque Ernest Coty produjo sus propias fragancias y cosméticos con su propio nombre hasta mediados de la década de 1930.

 

Si quieres seguir leyendo François Coty: su historia debes hacer click en Parte 4

Salir de la versión móvil