Enrique Ortega Burgos

CHRISTIAN LOUBOUTIN: SUS ZAPATOS. PARTE 2

CHRISTIAN LOUBOUTIN

En esta entrada, continuamos abordando sobre la relevancia de los zapatos más exclusivos de la actualidad, nos referimos sin lugar a dudas a las creaciones de Christian Louboutin; el diseñador de calzado más aclamado del planeta porque -entre otras cosas- cuenta en su haber  no sólo con los zapatos más sexys del mundo, sino   con  la distinción característica de su suela de lacado rojo carmín, patentado oficialmente en 2018.

En la actualidad, según los índices de mercado, la marca llega a vender más de 500.000 pares por año. Esta distinción en la suela lo llevo a ser uno de los zapatos más famosos a nivel mundial. Las mujeres dicen que la suela roja brinda elegancia, empoderamiento y confianza. Y además, la marca logro darle protagonismo a una de las partes más ignoradas de un zapato: La suela.

CHRISTIAN LOUBOUTIN: UN DISEÑADOR DE CALZADO DE LUJO.

 

 

Desde temprana edad empezó a despuntar como dibujante, lo que le ha servido de muchísima ayuda para su futuro como diseñador de calzado. Recuerda haberse fijado en un cartel con un dibujo de un zapato de tacón tachado en rojo, que indicaba que estaba prohibido usar tacones en el museo para evitar deteriorar el suelo de madera.

El diseñador comenzó a dibujar debido a ese cartel, pasándose horas reproduciendo esa imagen en sus cuadernos de dibujo y, poco a poco, levantando los pilares de su carrera como diseñador. «Le debo mucho a ese dibujo», explicó a Reuters. «Lo dibujé muchas veces: cambiaba ligeramente los colores, la forma… pero siempre mantenía el mismo zapato de tacón, sin llegar a pensar que podría convertirse en mi profesión».

Su exquisito gusto por los zapatos y el amor por el baile y la noche parisina le llevó a convertirse en el diseñador oficial del Music-Hall de París. Louboutin se encargaba de crear todos los zapatos que posteriormente lucían los bailarines en escena.

A partir de allí  sus creaciones alcanzaron un éxito rotundo entre los integrantes del Music-Hall, lo que hizo que Louboutin se planteara crear su propia marca y poner en marcha una tienda con sus diseños.

De esta forma es como comenzó a realizar algunos encargos a modo de diseñador freelance para las marcas de moda más prestigiosas del mundo. El diseñador parisino creó las colecciones de zapatos para calzar a los modelos en los desfiles de Chanel, Chloé, Givenchy o Yves Saint Laurent, entre otros.

 

Como sabemos el sello característico de las creaciones de Louboutin, además de sus peculiares suelas rojas, son sus asombrosos tacones, que pueden llegar a alcanzar los 16 centímetros. Además, el diseñador parisino tiene en su haber la creación de la Lynch Ballerina que cuenta con el tacón más alto del mundo para un zapato de este tipo.

Y es que, el diseñador francés siempre se ha querido diferenciar de la competencia. Como ha dicho Louboutin en más de una ocasión, el objetivo de sus creaciones es que sean realmente vistosas. ¡Y vaya si lo consigue!.

 

Es que con tan sólo el color de la suela le da vida al Zapato y hace que todos reconozcamos que es un modelo Louboutin. Este zapato nació de lo “prohibido” y ahora todas nos compraríamos unos Louboutin, solo que no todos podemos pagarlos.

A pesar de no ser una marca que se distinga por precios accesibles.  El éxito e influencia sobre el resto de zapateros del propio Louboutin es la mejor prueba de que sus ventas alcancen niveles impensados.

Según datos aportados por la red, solo su tienda neoyorquina factura anualmente más de 4,5 millones de euros. Y aunque el francés también diseña bailarinas, la mayor parte de su catálogo está compuesto por piezas que llegan hasta los 16 centímetros, con plataforma, y a los 12, sin ella.

CHRISTIAN LOUBOUTIN Y SUS CALZADOS SEXYS Y DE ENSUEÑOS,

 

 

Enumerar los modelos de ensueño fruto de las creaciones de Louboutin, no es una tarea fácil, cada uno de sus diseños tiene su propio desciframiento. Pero cuando nos referimos a unos Louboutin, uno de sus modelos más aclamados y vendidos en la actualidad es su icónico zapato de tacón Pigalle.

Diseño que cuenta con infinidad de versiones, como el modelo con tachuelas que encabeza la lista de los más buscado y vendidos, pero siempre manteniendo la esencia del modelo original. De esta manera, es un calzado cómodo, con ese tono rojizo en la suela que caracteriza a todas las creaciones de Christian Louboutin y, lo que es más importante: un punto fetichista que lo hace único.

 

Son como ya lo señalamos los zapatos más vendidos de la firma de moda, y eso que sus tacón de 10 centímetros es bastante difícil de domar. Pero no es el único calzado de tacón de Christian Louboutin que arrasa en las tiendas. Y es que, si los Pigalli y su diseño stilleto son todo un icono de la marca.

 Además de ser uno de los modelos más demandados por los fans de la marca, estos zapatos de tacón de Christian Louboutin destacan por la pedrería incrustada en la parte frontal. Eso sí, este modelo puede alcanzar perfectamente los 6.000 euros, por lo que no está al alcance de todos los bolsillos. Y sí, la suela también cuenta con el tono rojizo tan característico de todas las creaciones del diseñador

 

 

 

El Pigalle es uno de los diseños más aclamados entre ‘celebrities’ de la talla de Sarah Jessica Parker, Victoria Beckham o Beyoncé-entre otras-. Louboutin, asegura que un buen zapato debería bastar para que el cuerpo de la mujer que los lleve luca sexy sin la necesidad de llevar más ropa.

 

«Deben lucir bien incluso si la mujer no lleva ropa», explica el modisto. «Mi diseño estrella es Pigalle (el favorito de Kate Moss), un zapato de corte bajo y de altísimo tacón. Es tan delicado y sutil que añade algo al cuerpo pero no eres consciente de forma inmediata que es el zapato el que marca la diferencia».

 

Los Christian Louboutin Simple Pumb también es uno de los  modelos icónicos de la marca mejores vendidos. Su diseño simple contrasta con sus diferentes alturas de tacón y de stilleto. Puede llegar desde los, 7 centímetros hasta los 10 centímetros.

Este cambio te permite adaptarlos y comprarte el que mejor te venga para cada ocasión. Hay Simple Pumb de distintos modelos. Tienen una puntera redondeada muy reconocible y un empeine escotado que le da a tus pies una preciosa silueta.

Si te encanta usar los Simple Pumb, pero no ir muy incómoda, te recomendamos que  uses los de 7 centímetros. Los de 8,5 centímetros te dará más capacidad para usarlos en distintas situaciones. Desde una fiesta formal hasta una reunión con tus amigas. Si quieres romper con una gran altura y que todo el mundo se fije en tus tacones, elige los Christian Louboutin Simple Pumb de 10cm. El precio de estos zapatos ronda los 700 euros.

Los zapatos Bling Bling Peep-Toe Pumps son el otro gran éxito del diseñador de origen francés. Destacan por ofrecer una punta redondeada, algo a lo que no nos tiene acostumbrados el diseñador francés, y que consigue darle un look retro mucho más sencillo. No serás el centro de atención de todas las miradas con estos zapatos de Christian Louboutin, pero irás elegante a la par que cómoda.

Siguiendo con la enumeración de la lista de los zapatos de ensueños del carismático diseñor, no podemos dejar de mencionar a los icónicos, modelo Kate , una verdadera joya del calzado. Estos zapatos son llamados así por la modelo Kate Moss. Son la versión moderna de los Pigalle y también han sido copiados por otras marcas hasta la saciedad.

Estos Kate tienen un tacón de 12 centímetros complicados de domar pero que te elevarán por encima de las nubes. También existen modelos Kate con el tacón más bajo para mujeres que no soportan tanta altura.

Christian Louboutin ha puestos mucho empeño y mucha calidad en todos los materiales con el que ha construido estos zapatos. Los zapatos con el tacón más bajo tienen la ventaja de ser más cómodos de utilizar. Son discretos y más del día a día. Puedes llevarlos a cualquier evento y pegan con todos los modelos.

El precio de los Kate puede llegar a alcanzar los 500 o 600 euros. Todo depende del modelo, de los materiales y del color. Estos sí que están más accesibles a más personas. Con Kate podrás darte un capricho de esos de una vez en la vida.

Stilettos o peep-toes con desafiantes tacones, son los emblemáticos modelos de la casa, donde se combinan diferentes materiales y colores. Una joya de zapatos que son suficientes por sí mismos para dar estilo a cualquier look. Y siempre destacan por sus tacones XXL, ya que suelen ser de aguja y de unos 12 cm, vamos como a mi me gustan. Por supuesto, también los hay planos o de tacón medio. Y los botines viene de punta redonda y zapatos abotinados con hebillas y botones como elementos decorativos.

 

A modo de conclusión, podemos decir que Christian Louboutin es uno de los diseñadores de moda más famosos y carismáticos del mundo. Su pasión por los zapatos de tacón alto y la excentricidad de sus diseños le han convertido a él y a sus modelos en iconos de la moda moderna.

 

Todos los materiales, en sus diseños, no solo destacan por su comodidad y sostenibilidad, sino también por su durabilidad. Además de tener un encanto que hace lucir sexys tanto a  mujeres como a hombres de todas las edades.

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE CHRISTIAN LOUBOUTIN, TE RECOMENDAMOS:

[SC NAME=»SEPARADOR_PREDETERMINADO»]

CHRISTIAN LOUBOUTIN SUS ZAPATOS PARTE 1.

CHRISTIAN LOUBOUTIN BIOGRAFÍA E HISTORIA PARTE 1.

CHRISTIAN LOUBOUTIN BIOGRAFÍA E HISTORIA PARTE 2.

CHRISTIAN LOUBOUTIN VS AMAZON (2022).

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
58,00 EUR
72,34 EUR
74,69 EUR
93,68 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
74,69 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
93,68 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

 

Salir de la versión móvil