CONOCE LA BIOGRAFÍA DEL DISEÑADOR DE STILETTOS CHRISTIAN LOUBOUTIN. PARTE 1.
En esta entrada, usted conocerá los detalles más relevantes sobre la historia, la vida y la trayectoria profesional de uno de los diseñadores de calzados más famosos de la actualidad. Nos referimos al francés Christian Louboutin , el creador de los stilettos más sexys y deseados del planeta.
Christian Louboutin es uno de los diseñadores de moda más famosos y carismáticos del mundo. Su pasión por los zapatos de tacón alto y la excentricidad de sus diseños le han convertido a él y a sus modelos en iconos de la moda moderna.
Cristhian Louboutin: un resumen de su biografía
Christian Louboutin Nacido en Paris, un 7 de enero de 1964 es un famoso diseñador de calzados y de moda francés cuyos zapatos de dama de taco alto poseen suelas pintadas con laca de color rojo que se han convertido en rasgo distintivo de la marca.
Inicialmente fue un diseñador de moda independiente trabajando para casas de ropa de moda, comenzó con su propio negocio de zapatos para dama en París, y sus zapatos pronto comenzaron a ser los favoritos de clientas famosas. Se asoció con otras organizaciones para proyectos creativos incluidos la producción de series de edición limitada, exposiciones en galerías, y un bar exclusivo. Su empresa ha crecido con líneas de calzado para caballeros, bolsos, perfumes y cosméticos.
Christian, era el único hijo varón de Roger, ebanista, e Irene, ama de casa, ambos franceses, de Bretaña. Louboutin tiene tres hermanas. El famoso diseñador relató en una entrevista de 2012, una de las fantasías creadas con respecto a su origen y dijo que él era «de piel mucho más oscura que todos los demás en su familia. Sabes, sentí que no era francés.
Mi familia era muy francesa, así que decidí que probablemente me habían adoptado. Pero en lugar de sintiendo que era terrible y que yo era un forastero que tenía que ir a buscar a mi verdadera familia, inventé mi propia historia, llena de personajes de Egipto porque estaba muy metido en los faraones «.
Su fantasía llegó a tener asidero con la realidad material cuando Incidentalmente descubrió, luego de una revelación por una de sus hermanas en 2014 que su padre biológico era en realidad un egipcio, con quien su madre Irene había tenido una aventura secreta.
Desde sus primeros años de adolescencia, Louboutin comenzó a hacer ilustraciones y bocetos de zapatos evitando su educación formal. Primero comenzó a trabajar en Folies Bergères. Durante su fase de punk, apareció en algunas películas, como The Homosexual Century y Race d’ep.
Su único entrenamiento adecuado fue en artes decorativas y dibujo de la Académie d’Art Roederer. Fue en 1976, según afirma Louboutin, que se interesó en el calzado, cuando fue al Musée national des Arts d’Afrique et d’Océanie. Christian Louboutin quería hacer zapatos que las mujeres vistan y se sintieran con poder y confianza. Esto fue porque vio en África que a las mujeres se les prohibía usar tacones puntiagudos, ya que dañan los pisos de madera y él estaba decidido a desafiar este modo de pensar.
En su adolescencia se escapó a Egipto, luego se quedó en la India durante un año y finalmente regresó a París en 1981. Allí compiló una carpeta de dibujos detallados de tacón alto. Mostró su trabajo a la casa de moda líder. En consecuencia, fue contratado para trabajar con Charles Jourdan. Más tarde conoció a Roger Vivier y comenzó a trabajar como aprendiz.
Louboutin comenzó a trabajar como freelance, diseñando zapatos femeninos para Maud Frizon, Yves Saint Laurent y Chanel. A finales de los años 80, tomó un descanso de la moda y recurrió a la jardinería paisajística. Contribuyó con sus ideas a Vogue, pero perdió su trabajo en la fabricación de calzado.
Iniciando la década de los noventa del siglo pasado, creó su propia empresa. Su primer cliente fue la princesa Carolina de Mónaco. Sus comentarios en los medios ayudaron a aumentar la popularidad de Christian Louboutin. Como resultado, consiguió clientes como Catherine Deneuve y Diane von Fürstenberg, entre otras personalidades famosas de Hollywood como la reina del Pop Madona y la socia lite más aclamada de la actualidad, la exuberante Kim Kardashian.
Durante tres años, la marca Louboutin ha encabezado el Índice de estado de marca de lujo del Instituto de lujo. Los diseños de su marca fueron declaradas como los zapatos más prestigiosos para mujeres consecutivamente desde 2007 hasta 2009. Su marca de calzado se convirtió en la marca de zapatos más buscada online en 2011.
En los años 90 y 2000, fue Christian Louboutin quien revivió la tendencia de los tacones aguja mediante el diseño de varios estilos con tacones altos de 4 o más pulgadas.También hace zapatos de tacón bajo. Sus diseños son principalmente para la noche y están decorados con lazos, cuero, plumas, tiras tachonadas, etc. Su objetivo es hacer que las mujeres se vean hermosas y sexys. Es famoso por sus calzados de suela roja.
Su empresa se expandió en todo el mundo. Abrió la primera tienda de hombres en Nueva York y una boutique en París. Por consideración a sus clientes, separó el área de hombres y mujeres ya que las mujeres se sentían incómodas de que las miraran mientras se probaban los zapatos.
La mayor coleccionista de sus zapatos es Danielle Steel, posee seis mil pares de Louboutin y se sabe que compra más de ochenta pares por visita a la tienda.
El sello de distinción de la marca Louboutin
En 1992 se comienza a usar el rojo Louboutin en las suelas de sus prestigiosos zapatos, convirtiéndolos en piezas únicas que son objeto de deseo de miles y miles de amantes de la moda. Para Christian Louboutin, las suelas rojas son su sello. Uno que curiosamente, nació de la forma más casual.
Sus creaciones ayudaron a continuar empoderando a los zapatos como objeto de deseo e incluso, han sido comparadas con los pares que Luis XIV portó como símbolo de estatus. Sin embargo, este no es el único eslabón que conecta a la monarquía francesa con el diseñador, pues la excéntrica Maria Antonieta es una de sus musas.
Las suelas rojas son el referente visual que logró catapultar al diseñador, colocarlo a la par del español, Manolo Blahnik, y conquistar a quienes buscaban distinguirse del resto. Fue tras inspirarse en la serie de Andy Warhol, “Flowers”, que Christian los trajo a la vida.
“Estaba muy feliz porque (mi boceto) era similar al dibujo, pero el dibujo aún era más impactante y no podía entender la razón del por qué”.
Muchas marcas han copiado esta mítica suela roja y no son pocos los litigios que el diseñador ha tenido que afrontar para intentar proteger en la medida de lo posible esta identidad propia, ya que no es posible patentarla.
Junto a las suelas rojas, son patrimonio de la marca sus impresionantes tacones, que alcanzan en algunos modelos los 16 centímetros.
De hecho, Louboutin cuenta con el tacón más alto del mundo, en su modelo Lynch Ballerina, todo un hito lleno de unicidad.
En los últimos años, la marca está diversificando hacia el mundo de la cosmética. La marca lanzó su primera colección de esmaltes de uñas, entre los que por supuesto destacan unos espectaculares rojos, al igual que las lujosas barras de labios de rojo intenso.
Christian Louboutin es además de un diseñador, un empresario con estilo.
La vida como empresario con estilo del célebre diseñador viene con un escalonado éxito. Para el año de 2007, colaboró con el cineasta David Lynch en Fetish , una exposición de sus zapatos en las fotografías de Lynch como objetos escultóricos eróticos que incluyen zapatillas de ballet hechas verticales por un tacón imposible, o zapatos con tacones que sobresalen unos centímetros de la suela (tacón vienés ).
Se asoció una vez más con Lynch y Swizz Beats para componer música cuando Louboutin dirigió un espectáculo en Crazy Horse , llamado Feu , que se desarrolló del 5 de marzo al 31 de mayo de 2012.
Junto con Bergdorf Goodman , organizó un concurso para estudiantes de diseño en la Nueva Escuela de Diseño de Parsons que se graduaron en 2010 y 2011, animándolos a crear prendas inspiradas en las siluetas de Louboutin de las últimas dos décadas, así como la nueva colección cápsula de la marca.
Su notoriedad dentro de la industria de Calzado y que se extrapoló a la meca del cine y su convocatoria no se hizo esperar y Disney le encargó que creara un par de pantuflas inspiradas en la Cenicienta modernas limitadas a solo 20 piezas, para complementar el lanzamiento del paquete combinado de Blu-ray Cinderella : Diamond Edition en el otoño.
En este mismo orden de ideas y con una atinada sensibilización para publicitar sus creaciones, Louboutin aparece en un corto de 10 minutos producido por Disney llamado The Magic of the Glass Slipper: A Cinderella Story, una característica adicional del DVD Blu-ray de Cinderella. También se asoció con Mattel ese mismo año para crear una edición limitada de «Louboutin Barbie». La primera de la serie fue una Barbie con temática de ladrón de gatos, que se vendió al por menor por $ 150 y se agotó el primer día.
Louboutin también fue uno de los jueces en la Martini Royale Casting Party para encontrar la nueva cara de la marca de bebidas.
En 2013, Louboutin se celebró en el Design Exchange de Toronto con una exposición completa que presentaba temas de coristas, fetiches, construcción y viajes.
En plena Pandemia en el 2020, su vuelo creativo alcanzó su máximo esplendor y Louboutin creó una plataforma Loubi World digitalizada mediante la cual los invitados pueden crear un avatar con tecnología de reconocimiento facial y elegir una variedad de zapatos y accesorios. Louboutin diseñó el espacio virtual para que los avatares puedan interactuar con lugares y puntos de referencia virtuales. En marzo de 2021, Louboutin vendió una participación del 25% a Exor por $ 643 millones.
A modo de conclusión, podemos decir que el famoso diseñador de calzados Christian Louboutin; es un hombre hecho a sí mismo y a su propia marca. Con las ideas muy claras, su vida siempre ha girado en torno al diseño de calzado, algo que siempre le ha resultado fascinante. Sus icónicos zapatos de suela roja le han otorgado un buen número de reconocimientos a lo largo y ancho del mundo.
Si Quieres Conocer Más Sobre Christian Louboutin te recomendamos:
EXOR ADQUIERE CHRISTIAN LOUBOUTIN.
TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.