BLIZZARD ENTERTAINMENT. HISTORIA 2.

Blizzard Entertainment historia

BLIZZARD ENTERTAINMENT. HISTORIA 2.


En esta entrada continuaremos analizando la historia de Blizzard Entertainment, viendo cómo han sido los pasos que se han ido dando para la creación y desarrollo de nuevos títulos de juegos, la preocupación constante de los que dejaban la empresa para iniciar nuevas aventuras individuales, a pesar del gran apego que los desarrolladores demostraron tener de la compañía.

 

LOS GRANDES ESPACIOS DE TIEMPOS ENTRE LANZAMIENTOS. 

 

En la historia de Blizzard Entertainment, Keller reconoce las grandes brechas entre los lanzamientos y entiende que es difícil para los jugadores esperar. Lo entiende y cree que es muy importante que Overwatch 2 salga lo antes posible. Pero cada vez que se lanza la próxima entrega de los juegos, la gente vuelve a él, y la razón por la que la compañía cree que lo hacen es porque saben que se están tomando el tiempo para hacer que el juego sea lo mejor posible.

Aunque internamente el equipo no ve la presión de hacer Overwatch 2 tanto como traer de vuelta a todos estos jugadores al juego y ver cómo hacer crecer la audiencia. Ese período de incubación en el que se piensan y definen nuevos proyectos, siempre se creía en la empresa que ayudaría como una especie de refugio seguro para la experimentación de nuevas ideas que podrían convertirse en juegos completos. De ahí que la describen los empleados describe como una “caja negra”.

Comparativamente poco ha surgido del proceso hasta este punto, aunque IGN tiene conocimiento de al menos dos juegos que han sido cancelados. Uno fue un StarCraft FPS, como informó Kotaku por primera vez y corroborado por las fuentes con las que IGN habló dentro de Blizzard. El otro era un juego móvil más experimental.

Diversos informes, incluidas fuentes dentro de Blizzard que hablaron con IGN, sugieren que el equipo de StarCraft FPS se sorprendió con esta decisión. Muchos, incluido el diseñador y director de Blizzard desde hace mucho tiempo, Dustin Browder, partieron posteriormente para iniciar Moonshot Games bajo el paraguas de la nueva empresa del cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, Dreamhaven.

 

 

Es uno de varios estudios independientes que ahora cuentan con veteranos de Blizzard. En última instancia, Blizzard no es el único desarrollador de prestigio que enfrenta brechas de varios años entre lanzamientos. Muchos estudios de gran presupuesto lanzan como máximo un lanzamiento de tienda cada dos años. Para decirlo de manera más simple: el desarrollo de juegos es difícil, y eso es antes de tener en cuenta los estragos causados ​​por COVID, que ha golpeado a Blizzard con tanta fuerza como cualquiera. Sin embargo, los desarrolladores de Blizzard son conscientes de que su empresa es la que menos dinero obtiene de las tres partes del negocio de Activision Blizzard.

A pesar de todo su éxito con Hearthstone y Overwatch, Blizzard nunca pudo encontrar The Next Big Thing después de World of Warcraft, y su próxima ronda de lanzamientos importantes podría tardar más de un año. He aquí por qué se canceló Titan de Blizzard. Poco después del triunfante documental de Overwatch de Blizzard, Chris Metzen renunció. Llevaba en la empresa desde principios de los 90, trabajaba en WarCraft II, se desempeñaba como diseñador principal en StarCraft y tomaba las riendas como director creativo de Warcraft 3.

Un par de meses después, pasó al podcast The Instance para hablar sobre razones para partir. Dijo que era realmente difícil irse, pero que las demandas del desarrollo del juego le habían pasado factura. “Creo que durante esos años me quemé mucho”, dijo Metzen en ese momento. “Creo que en mi corazón, necesitaba un cambio en mi vida. Quería ir más despacio, simplemente no quería cargar con el peso de todo”. El agotamiento es común en la tecnología, particularmente en los juegos, que es una rutina notoria incluso cuando no se tienen en cuenta prácticas como la contracción.

En Blizzard, donde es posible pasar una década o más trabajando en un juego, es natural querer un cambio de escenario. Eso es lo que sucedió con Cheng, quien pasó 10 años en Diablo 3 antes de pasar a Diablo Immortal.

 

“Extrañaba la sensación de estar en un proyecto más pequeño. Y sabía que Diablo Immortal no podía ser pequeño para siempre, pero me encanta estar allí en el nacimiento de un proyecto y aprovechar esa sensación de equipo pequeño durante el mayor tiempo posible. Ya no somos pequeños, pero es una buena cosa cultural. Creo que solo necesitaba un descanso después de 10 años de las cosas del gran equipo”.

Metzen permaneció cerca de Blizzard, repitiendo su papel de Thrall en la expansión Battle for Azeroth de WoW junto con otros cameos. Fue cofundador de Warchief Gaming en 2018, un estudio dedicado a los juegos de rol de mesa que lanzó un Kickstarter el mes pasado.

El Kickstarter se financió en 11 minutos y actualmente asciende a más de 1 millón de dólares. Cada vez más empleados de Blizzard siguen los pasos de Metzen. Ya sea por agotamiento o por una sensación generalizada de que la empresa va en la dirección equivocada, muchos empleados veteranos se están moviendo hacia el espacio independiente.

Al menos cinco estudios equipados con ex desarrolladores de Blizzard se han lanzado en los últimos años. Incluyen Second Dinner, que fue fundada por Ben Brode luego de su partida en 2018; Frost Giant, un estudio formado por ex desarrolladores de StarCraft 2 que buscan lanzar el próximo gran RTS; Lightforge Games, que fue inaugurado por el ex ingeniero de Blizzard y Epic Matt Schembari; Secret Door, dirigida por Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds, y el mencionado Moonshot.

Fuentes dentro de Blizzard dicen que las salidas han tenido un efecto dominó en los equipos acostumbrados a la estabilidad a largo plazo.

 

BLIZZARD ENTERTAINMENT Y LA SALDIA DE DESARROLLADORES. 

 

Blizzard Entertainmente, minimiza estas salidas, argumentando que un equipo de desarrollo es más que un Ben Brode o Jeff Kaplan y, por supuesto, tienen razón en ese sentido. Pero fuentes dentro de Blizzard dicen que las salidas han tenido un efecto dominó en los equipos acostumbrados a la estabilidad a largo plazo.

 

Jeff Kaplan Ex Blizzard

Jeff Kaplan Ex Blizzard

Mientras tanto, la repentina proliferación de estudios independientes llenos de veteranos de Blizzard ha llamado la atención tanto de los fanáticos como de los medios. Al igual que Metzen, muchos parecen estar todavía cerca de su antigua empresa. Los ex desarrolladores de Blizzard que se independizaron eran reacios a dañar sus relaciones con sus antiguos camaradas.

Ayuda que la industria de los juegos esté actualmente inundada de capital de riesgo. En tan solo los últimos dos años, la cantidad de fondos de riesgo orientados a juegos ha crecido de alrededor de “quizás 10 o 20” a “alrededor de 80”, dice Ed Fries.

Fries es socio de 1up Ventures, una empresa de inversión que se describe a sí misma como “una comunidad de desarrolladores de juegos independientes”. La cartera de 1up incluye tanto Frost Giant como Lightforge, entre varios otros estudios. Fries atribuye el mayor interés al crecimiento de la industria de los juegos antes y durante la pandemia de COVID-19, y una mayor disposición a invertir en desarrolladores de contenido en lugar de tecnología.

El recuerdo de Fries es que el CEO de Frost Giant, Tim Morten, un ex director de producción de StarCraft 2, decidió comenzar una nueva compañía casi al mismo tiempo que Blizzard puso StarCraft 2 en modo de mantenimiento. Tim y  otras personas clave de esa franquicia decidieron irse y comenzar una nueva empresa para seguir adelante con una especie de sucesor espiritual de ese juego. Y lo hicieron con la bendición de la empresa.

 

 

Es más, el día que anunciaron el nuevo estudio fue el mismo día que Blizzard anunció que no iban a hacer una secuela y en definitiva fue un esfuerzo coordinado entre Blizzard y el equipo de Tim, ya que Blizzard dio un comunicado diciendo que Tim Morten mantuvo informados a los líderes de Blizzard de sus planes de abrir su propio estudio y que se despidieron en buenos términos.

Asumen la salida de esta y otras personas como un proceso natural y ya están pensando en lo que sigue para StarCraft “. Por lo general, los desarrolladores de Blizzard no han dejado de dirigir juegos de gran presupuesto aunque han ido a estudios más pequeños, tal vez para buscar lo que una fuente actual de Blizzard llama “ese sentimiento de” familia “nuevamente.

El diseñador principal Kevin Dong se encuentra entre los desarrolladores que dejaron Blizzard para formar Frost Giant. Habla de las diferencias entre su nuevo estudio independiente y Blizzard, como la falta de un departamento de redes sociales dedicado. En lugar de traspasar responsabilidades, hace todo lo posible para ayudar a administrar los canales de redes sociales de Frost Giant y al mismo tiempo se concentra en sus tareas principales de diseño.

Según Dong, el beneficio de estar en una empresa más pequeña es que hay un número limitado de personas involucradas en cualquier decisión que se tome, y todas estas personas son fácilmente accesibles. Ya no tienen largas cadenas de correo electrónico que involucran a diez personas de cinco departamentos diferentes, por lo que la toma de decisiones es mucho más ágil.

LOS BENEFICIADOS DE LA SALIDA DE DESARROLLADORES DE BLIZZARD ENTERTAINMENT.

 

Dong dice que Frost Giant está compuesto actualmente por alrededor del 80 por ciento de veteranos de Blizzard. Un desafío es encontrar desarrolladores de RTS con experiencia. Da la casualidad de que Blizzard tiene una de las concentraciones más grandes de esas en el país, por lo que se deduce que tienen un porcentaje más alto de ex empleados de Blizzard. Si bien Dong dice que era consciente de que el soporte para StarCraft 2 estaba disminuyendo, sobre todo porque su equipo se estaba haciendo cada vez más pequeño, dice que no estaba al tanto del anuncio de octubre de que StarCraft 2 entraría en modo de mantenimiento cuando dejó la compañía en septiembre de 2020.

La decisión de independizarse varía de un desarrollador a otro. Muchos se van porque su juego ha sido cancelado o puesto en modo de mantenimiento. Un factor común parece ser el deseo de volver a un entorno más pequeño e íntimo. Una fuente separada dentro de Blizzard observó que los ex desarrolladores de Blizzard generalmente no se han ido para liderar juegos de gran presupuesto como Assassin’s Creed; han ido a estudios más pequeños, tal vez para buscar lo que una fuente actual de Blizzard llama “ese sentimiento de ‘familia'”. de nuevo.

Ese sentimiento supuestamente todavía está presente en Blizzard, el cambio de tamaño de los equipos puede hacer que un desarrollador busque ese sentimiento en otra parte.

Mientras tanto, los inversores buscan desarrolladores experimentados que puedan iniciar rápidamente un estudio exitoso, y los desarrolladores de Blizzard están más disponibles de lo que solían estar.  Debido a que no importa cuál sea la situación real, la gente cree en la narrativa. Y cuando la narrativa dice que este lugar va cuesta abajo, es muy fácil convencer a la gente de que lo abandone.

En 2018, el cofundador y CEO Mike Morhaime anunció su salida de la compañía, dando paso al entonces director de World of Warcraft, J. Allen Brack, quien asumió como nuevo presidente del estudio. Ray Gresko, que había estado en Blizzard desde 2004, fue ascendido a Director de Desarrollo, pero apenas un año se fue a su nuevo trabajo. El cofundador Frank Pearce dejó Blizzard en 2019. Líderes importantes como Chris Metzen, Chris Sigaty y Ben Brode se retiraron en el período comprendido entre 2016 y 2020.

A fines de 2018, Blizzard anunció que estaba cancelando Heroes of the Storm, su antiguo competidor de League of Legends y Dota 2, trasladando a los desarrolladores a otros proyectos y cancelando su torneo Heroes of the Dorm y el Heroes Global Championship. Fue por esta época que Blizzard también se volvió mucho más consciente de los gastos. Esto está corroborado por informes del sector que indicaba que cuando en Blizzard se decía que “ni siquiera pienses en el dinero. Gasta lo que quieras” se terminó pasando a una situación más ácida al respecto de la asignación de los gastos.

 

blizzard-entertainment historia

LOS DESPIDOS EN BLIZZARD DURANTE 2019.

 

Las cosas no mejoraron en la historia de Blizzard en el año 2019, ya que Activision Blizzard se vio afectado por más de 800 despidos en febrero, con la explicación de que “los niveles de personal en algunos equipos son desproporcionados con nuestra lista de lanzamientos actual”. Muchos de esos despidos provinieron de las secciones de deportes electrónicos y comunidad del negocio. La controversia también estalló cuando un jugador profesional de Hearthstone llamado Blitzchung fue castigado por hablar en nombre de Hong Kong en una transmisión oficial, la reacción fue creciendo en alcance hasta que finalmente Brack fue obligados a disculparse en el escenario.

Hacia el final del año, Blizzard se dio cuenta de que Warcraft 3 Reforged, que se había anunciado apresuradamente el año anterior para cubrir la brecha en su calendario de lanzamientos, estaba en serios problemas. Los desarrolladores de varios equipos se vieron obligados a intente y guárdelo, para intentar que el remaster estuviera al menos en una condición en la que pudiera enviarse.

La reacción que siguió fue severa y, según informes, el equipo responsable de su desarrollo fue desmantelado más tarde ese año. En esta época surgió una narrativa entre los fanáticos y los medios de que Activision estaba tomando medidas drásticas y ejerciendo cada vez más influencia sobre Blizzard, una narrativa que muchos dentro de Blizzard creen. Pero Blizzard también sigue apreciando lo que podría llamarse su independencia editorial, hasta el punto de que incluso hablar de dinero se desalienta activamente en algunas áreas.

 

SI QUIERES LEER MÁS SOBRE ALGUNAS DE LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE VIDEOJUEGOS, VISITA ESTOS ENLACES:

Activision Blizzard, Inc. 1

Activision Blizzard, Inc. 2

Activision Blizzard, Inc. 3

Activision Blizzard: la fusión

Activision Blizzard se enfrenta a sus accionistas

Epic Games, Inc. 1

Epic Games, Inc. 2

Epic Games, Inc. 3

 

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas