BLIZZARD ENTERTAINMENT: LA EMPRESA 1991-ACTUALIDAD.

Blizzard Entertainment

BLIZZARD ENTERTAINMENT: LA EMPRESA 1991-ACTUALIDAD.


CONOCE LA EMPRESA BLIZZARD ENTERTAINMENT. SUS DATOS CORPORATIVOS.

 

En esta entrada analizaremos a la empresa Blizzard Entertainment, que con más de 4700 empleados en todo el mundo, continúa redefiniendo la industria, desde los e-sports pioneros y la mejora de las franquicias y los juegos AAA (triple A o de gran presupuesto) hasta la creación de títulos completamente nuevos para jugadores de todos los intereses.

 

LA EVOLUCIÓN CORPORATIVA DE BLIZZARD ENTERTAINMENT.

 

 

Blizzard Entertainment, Inc. conocida y fundada originalmente como Silicon & Synapse en 1991, la empresa comenzó realizando portabilidades de juegos para otros estudios antes de desarrollar sus propios videojuegos en 1993, entre los que destacaron Rock N’ Roll Racing y The Lost Vikings. La compañía Blizzard Entertainment es una desarrolladora y distribuidora de  videojuegos estadounidense con sede en Irvine, California y fundada el 1 de febrero de 1994.

En su primer año de actividad como Blizzard Entertainment, ya que en 1994 pasó a ser su nombre de referencia mercantil y de marca, lanzó su primer gran éxito comercial, Warcraft: Orcs & Humans. Desde entonces, Blizzard ha logrado cosechar muchos otros lanzamientos exitosos tales como las sagas WarcraftDiablo y StarCraft, así como el MMORPG World of Warcraft, convirtiéndose en un referente de los géneros de estrategia en tiempo real y MMORPG.

El 9 de julio de 2008, Activision se fusionó con Vivendi Games, incluyendo a Blizzard en la compañía resultante que es la líder mundial Activision Blizzard. A pesar de dicha incorporación en el grupo, Blizzard Entertainment se mantiene como una compañía que se gestiona de manera independiente. La empresa también administra un servicio gratuito de juego a través de internet llamado Blizzard Battle.net.

Blizzard Entertainment fue fundada en febrero de 1991 por Michael Morhaime, Allen Adham, y Frank Pearce como Silicon & Synapse después de recibir los tres su título de grado por la UCLA. La empresa comenzó realizando portabilidades de juegos para otros estudios, como J.R.R. Tolkien’s The Lord of the Rings, Vol. I y Battle Chess II: Chinese Chess.

En 1993 la compañía desarrolló videojuegos como Rock N’ Roll Racing y The Lost Vikings. Más tarde, en 1994, Silicon & Synapse fue comprada por la distribuidora Davidson & Associates por $6,75 millones.​ Ese mismo año renombraron la compañía como Chaos Studios, pero cambiaron el nombre de la empresa de videojuegos a Blizzard Entertainment Inc. debido a que ya existía otra empresa llamada Chaos.​ Poco después Blizzard lanzó su exitoso Warcraft: Orcs and Humans a través de Interplay Productions.

Blizzard ha cambiado su nombre en varias ocasiones desde entonces: Davidson fue adquirida junto a Sierra On-Line por una compañía llamada CUC International en 1996; la cual se fusionó con una franquicia hotelera, inmobiliaria y de alquiler de vehículos llamada HFS Corporation para formar Cendant en 1997.

Un año después, en 1998, CUC fue vendida a la compañía francesa Havas por un escándalo de fraude y en ese mismo año Havas fue adquirida por Vivendi. Blizzard formó parte de la subsidiaria Vivendi Games, perteneciente al grupo homónimo, y en julio de 2008 esta filial se fusionó con Activision. La compañía resultante fue Activision Blizzard.

En 1996, Blizzard compró Condor Games, con quien estuvo trabajando en el desarrollo de Diablo por aquel momento. Condor fue renombrada Blizzard North y desde entonces ha desarrollado los juegos DiabloDiablo II, y su paquete de expansión Diablo II: Lord of Destruction. Las oficinas de Blizzard North se encuentran en San Mateo, California. Blizzard lanzó su servicio en línea Battle.net en enero de 1997 con el lanzamiento de Diablo. En 2002 Blizzard se hizo con los derechos de tres de sus primeros videojuegos lanzados como Silicon & Synapse y los relanzó para Game Boy Advance.​

En 2004, Blizzard abrió su oficina central en Europa en Vélizy, Yvelines, Francia. El 23 de noviembre de 2004, Blizzard lanzó su exitoso MMORPG World of Warcraft. El 16 de mayo de 2005 la compañía anunció la adquisición de Swingin’ Ape Studios, una desarrolladora que ya había trabajado en StarCraft: Ghost.

En 2008, Blizzard cambió sus oficinas centrales a 16215 Alton Parkway en Irvine, California. El 28 de junio de 2008, durante la Worldwide Invitational en París, Blizzard anunció la tercera entrega de la serie Diablo.​ El 2 de diciembre de 2007, Blizzard oficialmente anunció su fusión con Activision, anuncio dado en diciembre de 2007, lo que significa que Blizzard Entertainment, junto con las otras empresas que forman parte de Vivendi Games, se engloban ahora en una nueva organización denominada Activision Blizzard.​

 

LA CULTURA CORPORATIVA DE BLIZZARD ENTERTAINMENT.

 

Blizzard Entertainment tiene claro sus principios corporativos para poder comunicar a la comunidad de jugadores y a la sociedad en general, que la base del éxito empresarial se basa en la calidad del juego que ofrece a sus seguidores. El objetivo de cada disciplina dentro de la empresa, ya sea arte, programación o atención al cliente, es hacer que todos los juegos sean lo más divertidos posible para tantas personas como les sea posible.

Esto es un compromiso constante de la compañía con la calidad, lo que llaman la “Blizzard polish” que no se refiere solo a las experiencias de juegos, sino a cualquiera de los ámbitos diarios de trabajo que se desempeñan en la empresa. Por ello, abordan cada tarea y responsabilidad con cuidado y seriedad, por lo que todo el personal y equipo es muy receptivo a los comentarios honestos que les lleguen.

Es evidente que estos son utilizados para mejorar la calidad del trabajo. Al final del día, la mayoría de los jugadores lo único que van a recordar es si el juego ha sido genial. De ahí que la compañía lo dice claro: “Juega bien; Juega limpio”. Y esto se refiere a que en este tipo de negocio lo que es muy importante son las primeras impresiones, pero aún más, las impresiones duraderas lo son todo.

Por ello se esfuerza compañía y equipo en mantener un alto nivel de respeto e integridad en todas las interacciones con sus jugadores, colegas y socios comerciales. La conducta de cada empleado de Blizzard Entertainment, ya sea en línea o fuera de línea, puede reflejarse en toda la empresa. En Blizzard Entertainment se dice que hay que hay “que abrazar a tu friki interior”, porque todo el mundo en la compañía es un friki de corazón.

Tecnología de punta, cómics, ciencia ficción, tarjetas de video de alta gama, muñecos de acción con agarre de kung-fu…. Sea lo que sea que les apasione, ¡es importante que cada empleado lo acepte! Su entusiasmo único ayuda a dar forma a la cultura creativa y divertida que es Blizzard Entertainment.

La filosofía de la compañía es que cada voz importa y que las grandes ideas pueden venir de cualquier parte. Blizzard Entertainment es lo que es hoy por las voces de sus jugadores y de cada miembro de la empresa. Se anima a todos los empleados a hablar, escuchar, respetar otras opiniones y aceptar las críticas como una vía más para las grandes ideas.

De ahí que también Blizzard Entertainment tiene una cultura corporativa que indica que hay que aprender y crecer. O sea que, el crecimiento y desarrollo del personal es muy importante porque están en una industria que como la de los juegos, la innovación tecnológica cambia las técnicas aplicadas por lo que las filosofías del diseño se vuelven obsoletas.  Desde la fundación de Blizzard Entertainment, se trabaja para mejorar a través de la experiencia, con una enseñanza compartida entre personal y equipos, ayudándose y enseñándose unos a otros, porque cultivan siempre el deseo de ser los mejores en lo que hacen.

Esta manera de entender el negocio forma parte de la responsabilidad individual y colectiva de Blizzard Entertainment. Los empleados pueden contar con sus pares, gerentes y la propia empresa para brindarles apoyo y ayudarlos a obtener el conocimiento y la capacitación que necesitan.

Esto les lleva a que deben actuar con un pensamiento global, ya que en  todas partes del planeta hay personas que juegan a juegos de Blizzard Entertainment. Al mismo tiempo que la compañía respeta la diversidad cultural que hace que las personas sean únicas, por lo que se esfuerza para que personal y equipos sigan creciendo y apoyando cada vez la mejora a la comunidad global de juegos.

También Blizzard Entertaninment busca a las personas más apasionadas y talentosas del mundo para enriquecer la empresa y ayudar a forjar la visión de futuro de Blizzard Entertainment, lo que le coloca a la compañía en una posición de liderazgo responsable, ya que todos los productos y prácticas pueden afectar no solo al personal de Blizzard y a los jugadores, sino a la industria en general. Como una de las compañías de juegos líderes en el mundo, está comprometida a tomar decisiones éticas, siempre teniendo en cuenta a sus jugadores y dando un sólido ejemplo de profesionalismo y excelencia en todo momento.

 

LOS DIRECTIVOS DE BLIZZARD ENTERTAINMENT.

 

Es por ello que siempre a los interesados en los juegos, ordenadores, así como las técnicas de diseño, es un gran reto trabajar en Blizzard Entertainment. Blizzard reúne a los mejores talentos y a las personas más experimentadas y tiene un repertorio gigante de franquicias increíbles, lo que le brinda muchas opciones para el desarrollo profesional. La compañía ha logrado tener un un entorno en el que se le permite fallar y se le anima a aprender, todo con el objetivo final de mejorar siempre en lo que está haciendo.

Basado en una cultura de individualidad, creatividad y crecimiento, Blizzard Entertainment es un lugar excelente para desarrollar una carrera en el entretenimiento. Por eso vamos a reseñar el perfil de tres de los más destacados miembros de sus equipos. Es el caso de Jan Muller Ingeniero jefe de inteligencia artificial, Overwatch en Blizzard Entertainment.

Es un profesional de los videojuegos, creció en Alemania y comenzó a construir y vender computadoras a los 10 años. Cuando era niño, estaba claro para él y para todos los que lo rodeaban que amaba los videojuegos y las ciencias de la computación con todo su corazón, así que cuando llegó el momento de elegir una carrera en la universidad, fue una opción fácil estudiar ciencias de la computación. Después de graduarse, se abrió camino a través de un par de compañías de juegos antes de conseguir su puesto actual, y codiciado, en Blizzard.

Lo que hace Jan Jan y su equipo dividen sus días entre sesiones de lluvia de ideas en profundidad y trabajo de codificación creativa. Juntos, idean nuevos conceptos de programa para el juego Overwatch de Blizzard, y luego se ponen a trabajar diseñando todo, desde experiencias reales hasta aplicaciones de seguridad detrás de escena para garantizar que cada jugador siempre tenga una interacción nueva, emocionante y segura con la plataforma.

MaryAnn Malcomb Artista de animación senior de Blizzard Animation, asistió al Instituto de Artes de California, donde recibió su licenciatura en animación y cinemática. Pasó la mayor parte de su carrera creando animación de largometrajes y finalmente se mudó al espacio de los videojuegos para tener la oportunidad de trabajar en algo que fuera de interés para todas las edades. MaryAnn eligió Blizzard para tener la oportunidad de trabajar en una gama increíblemente diversa de personajes en múltiples franquicias.

Los días de MaryAnn están lejos de ser uniformes. Dependiendo de su proyecto actual, es posible que esté filmando referencias de movimiento para desarrollar una nueva animación corporal y facial, haciendo trabajos de voz para un nuevo juego o función, o incluso desarrollando historias de fondo de personajes para los fanáticos. Su objetivo final es construir narrativas profundas que permitan a los jugadores conectarse realmente con los personajes.

Danny Tran Ingeniero asociado de confiabilidad del sitio, TI en Blizzard Entertainment. Danny pasó su infancia y adolescencia absorto en los videojuegos, especialmente StarCraft y World of Warcraft, y desarrolló un amor por todo lo relacionado con Blizzard. A medida que desarrolló su carrera, trabajó en muchos puestos de soporte técnico y de TI, pero siempre estuvo atento a las vacantes con su marca favorita.

Una noche, Danny se encontró con un puesto que se ajustaba perfectamente a sus calificaciones y, aunque no había estado buscando cambiar de trabajo, se presentó de inmediato. El trabajo de Danny es ayudar con toda la administración del sistema para el equipo de cuentas, comercio y clientes. Comienza su día comunicándose con sus compañeros de trabajo para ver si algún problema operativo urgente requiere atención inmediata. Posteriormente, Danny trabaja para actualizar y desarrollar funciones de inicio de sesión, compra y descarga para garantizar que la interacción de cada jugador con la plataforma Blizzard sea lo más fluida posible.

Aunque los empleados de Blizzard trabajan duro para crear y expandir las numerosas franquicias de la compañía, también se divierten mucho en la oficina todos los días. En Blizzard, la gente no tiene miedo de reírse de sí misma, lo que crea una atmósfera relajada y de apoyo que hace que venir al trabajo sea divertido. Blizzard es una empresa que realmente da la bienvenida al espíritu de individualidad dentro de una comunidad de inclusión.

Es un lugar donde todas las voces importan y donde se anima a los empleados a abrazar su geek interior, donde las personas de cualquier origen, con todo tipo de intereses especializados, están unidas por una pasión común por crear experiencias de entretenimiento épicas. Dado que la empresa es una franquicia tan grande con una increíble diversidad de proyectos, siempre surgen oportunidades para que los empleados creen nuevos juegos, departamentos y tecnologías.

Y, dado que sus oficinas están tan cerca unas de otras, los empleados pueden pasar fácilmente de una división a otra y ver en qué están trabajando sus colegas, colaborar entre sí y aprender nuevas formas de pensar o abordar los problemas. Es una auténtica comunidad creativa.

El campus principal de Blizzard está ubicado en el condado de Orange, al sureste de Los Ángeles, lo que brinda a los empleados acceso a todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, además de numerosos parques nacionales y estatales cercanos. Dentro de la oficina, las paredes están cubiertas con obras de arte inspiradoras, y los empleados disfrutan relajándose con barbacoas en el lugar, fiestas de bolos y happy hours en el lugar.

En Blizzard, el bienestar de los empleados es primordial, con énfasis en el desarrollo profesional dentro de la oficina, junto con la libertad y la flexibilidad para equilibrar un estilo de vida saludable fuera de ella. Blizzard Academy ofrece a sus empleados increíbles oportunidades de aprendizaje a través de cursos enfocados y una lista de oradores invitados. Esto permite a los empleados aprender de los mejores artistas, autores e ingenieros de la industria.

 

 

SI QUIERES LEER MÁS SOBRE ALGUNAS DE LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE VIDEOJUEGOS, VISITA ESTOS ENLACES:

Activision Blizzard, Inc. 1

Activision Blizzard, Inc. 2

Activision Blizzard, Inc. 3

Activision Blizzard: la fusión

Activision Blizzard se enfrenta a sus accionistas

Epic Games, Inc. 1

Epic Games, Inc. 2

Epic Games, Inc. 3

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas