Enrique Ortega Burgos

Amazon en Europa. Parte 5

Se crea el London Development Centre

La nueva oficina central también albergará el London Development Centre, que se centra principalmente en la investigación y el desarrollo del servicio Prime Video global de Amazon.

Con Amazon siempre hay una ventaja en el dinero que se ahorra en la compra

 

Ahora Amazon tiene capacidad para duplicar el número de funciones de investigación y desarrollo de 450 a 900 en Londres, dedicando tres pisos en el nuevo edificio para equipos que incluyen ingenieros de desarrollo de software, expertos en interfaz de usuario, analistas de datos y diseñadores gráficos, todos trabajando para construir nuevas tecnologías para el servicio Prime Video de Amazon, que benefician a decenas de millones de clientes en todo el mundo.

El ministro de Digital Matt Hancock dijo: «Esta es una gran noticia para Gran Bretaña: la mayor inversión de Amazon en el desarrollo de tecnología de vanguardia en Londres es otro voto de confianza en el Reino Unido como un centro líder mundial de creatividad e innovación».

Para marcar la apertura de la nueva oficina central, también Amazon anunciaba que impulsaría el trabajo de la compañía para ayudar a los niños y jóvenes a alcanzar su potencial en el mundo digital financiando un millón de desayunos saludables para niños en edad escolar en el próximo año escolar a través de Magic Breakfast y duplicar la admisión de estudiantes de tecnología a través de la Beca de Mujeres Amazonas en Innovación.

Se preveía que más de 5.000 escolares en 77 escuelas se beneficiarían en el año escolar 2017/2018, mientras que con el tiempo se vería hasta 24 estudiantes financiados a través de la beca.

Red de logística de Amazon en Europa y Alemania

La red de distribución de Amazon Alemania consta de nueve centros de distribución en ocho ubicaciones que comprenden una cantidad de espacio de tierra de más de 860.000 m².

Tienen su sede en Graben cerca de Augsburg, en Bad Hersfeld, Leipzig, Rheinberg, Werne, Pforzheim, Koblenz y Brieselang cerca de Berlín.

Durante los últimos 20 años, Amazon ha pasado de ser un pequeño vendedor que trabaja desde un garaje en Seattle a una empresa global con 304 millones de cuentas de clientes activas en todo el mundo.

En Europa, cuenta con una próspera red de 29 centros logísticos en siete países.

Ya en 2014, enviaron más de 780 millones de unidades a los clientes en toda Europa.

Hoy en día, los asociados se ponen a trabajar en entornos mejorados por la tecnología que se utiliza para mejorar sus procesos y les ayuda a realizar su función diaria.

Esto incluye:

En ese momento, esto se percibía como totalmente contrario a la forma en que se administraban tradicionalmente los almacenes (no almacenar juguetes con juguetes y libros con libros), pero hoy se ha demostrado que es una forma eficiente y que ahorra tiempo de trabajar para los asociados.

El fácil acceso, seguridad y comodidad para realizar las compras

 

Sigue siendo una innovación revolucionaria para los clientes porque acelera el proceso de empaque y ayuda a garantizar entregas precisas.

Esto reduce los tiempos de caminata y permite almacenar hasta un 50 por ciento más de inventario en los FC, lo que significa más opciones para los clientes, y los pedidos ahora se pueden procesar en minutos en lugar de decenas de minutos.

Creación de más de 10.000 puestos de trabajo permanentes en Alemania Hasta la fecha, Amazon ha creado más de 32.000 puestos de trabajo en Europa, con más de 10.000 puestos de trabajo permanentes en los centros logísticos de Amazon Alemania.

Durante los picos, como la temporada navideña, cuenta temporalmente con el apoyo de hasta 10,000 empleados de temporada adicionales. ´

Reciben los mismos salarios base que los empleados permanentes más elementos de compensación adicionales.

 

Fuera de las temporadas de vacaciones, la inmensa mayoría de los empleados de logística tienen contratos permanentes y, a medida que continúa creciendo al empresa, convierte una cantidad considerable de contratos de duración determinada en contratos permanentes, en la medida que el negocio lo permite.

Pagos y extras del Centro de cumplimiento competitivo

En los centros logísticos, ofrece salarios en el extremo superior de lo que es comparable a trabajos similares en la industria.

El salario base medio de un nuevo empleado es de 10,40 euros brutos por hora.

 

Después de dos años, esto aumenta a 12,41 euros.

Los beneficios adicionales incluyen bonos relacionados con el desempeño, bonos de Navidad, unidades de acciones restringidas, seguros gratuitos, un fondo de pensiones y descuentos para empleados.

Sumando esos extras, un empleado gana una media de 2.311 euros brutos al mes después de dos años.

Muchos de los beneficios, por ejemplo el paquete de acciones, son desconocidos para los convenios colectivos tradicionales.

Inverte intensamente en el desarrollo de los empleados y crea oportunidades para su avance profesional, también en puestos gerenciales.

Además, cuenta con programas innovadores como el programa «Career Choice»: ofrece apoyo a los colegas que, por ejemplo, desean completar su formación profesional o una profesión en demanda con un salario alto.

Amazon anima a los minoristas a llegar a millones de consumidores en todo el mundo

 

Esto incluye mecánica de aeronaves, construcción asistida por computadora, fabricación de máquinas herramienta, enfermería y muchos más.

Amazon cubre el 95 por ciento de los costes hasta por cuatro años, hasta un límite de 8.000 euros por empleado.

Ser un empleador justo

Todos los días, demuestra que es posible ser un empleador justo y responsable, incluso sin un convenio colectivo.

En su cultura corporativa muy abierta, habla continuamente de forma directa con los empleados y los comités de empresa.

Amazon de esta forma ha probado  una y otra vez que esta cooperación directa funciona mejor, tanto para los empleados como para sus clientes.

Trabajar en un entorno seguro y con tecnología mejorada

La salud y la seguridad de los empleados son una de las principales prioridades.

Por ejemplo, ofrece regularmente jornadas de salud, entre otras con la aseguradora pública alemana AOK, en la mayoría de los sitios alemanes donde cubre diferentes temas relacionados con el trabajo como ergonomía en el lugar de trabajo, nutrición y salud, ejercicios de fortalecimiento de la espalda, etc. continúa invirtiendo enormemente en las medidas de seguridad, con muy buenos resultados.

En la red logística europea, invierte 40 millones de euros en aire acondicionado, una medida extremadamente rara en el sector industrial y logístico.

También inverte mucho en tecnología para facilitar el trabajo. Por ejemplo, utiliza un software que calcula la distancia más corta posible a pie.

Con los «robots de Amazon», presenta un nuevo sistema de transporte sin conductor que reduce las distancias necesarias a pie de los empleados para recoger un producto a casi cero, en centros logísticos con la gama de productos más amplia del mundo.

Allí presenta a las personas responsables de la entrega a tiempo a los clientes y brinda algunas ideas sobre el negocio, desde desarrollos innovadores que mejoran tanto la experiencia del cliente como la experiencia laboral hasta el proceso completo de entrega.

Además, cuenta con publicaciones de empleados, invitados o gerentes, así como entrevistas, videos e informes sobre eventos.

 

Salir de la versión móvil