Enrique Ortega Burgos

Amazon en Europa. Parte 4

Cambios en la cúpula del liderazgo europeo de Amazon

El principal ejecutivo europeo de Amazon, el jefe de dispositivos para Europa de Amazon, Xavier Garambois que hasta hace poco era  el vicepresidente de Amazon para Europe Retail y ha dirigido las operaciones minoristas y de cara al consumidor de la empresa durante los últimos ocho años, ha sido reemplazado por reemplazado por Jorrit Van der Meulen.

Jeff Bezos en una de sus habituales presentaciones en las convenciones del grupo

 

Es otro cambio en la cima de las operaciones europeas de la empresa solo unas semanas después de que el Dr. Doug Gurr del Reino Unido (que reportaba a Garambois) anunciara su también su partida.

También es otro cambio en el equipo de liderazgo más amplio de Amazon después de que Jeff Wilke, el jefe de consumidores mundial, renunciaría recientemente. Anteriormente había sido promocionado como futuro sucesor del fundador Jeff Bezos.

Un portavoz de Amazon dijo: “Hemos tenido y seguimos teniendo una notable retención y continuidad del liderazgo en la empresa. Como ocurre con cualquier empresa, la gente se va de vez en cuando por motivos personales o profesionales; muchos regresan a la empresa «.

 

Sede de Amazon Europa y empleo e inversión 2019.

Es importante analizar el impacto económico de Amazon en el Reino Unido

Amazon invierte fuertemente en el Reino Unido: más de £ 23 mil millones desde 2010.

A fines de 2019, la compañía empleaba a más de 30,000 personas en todo el país y las estimaciones muestran que las inversiones de Amazon han creado casi £ 45 mil millones en PIB de valor agregado desde 2010.

Durante los últimos 21 años, con el apoyo de los clientes, Amazon ha podido invertir y hacer crecer su presencia en el Reino Unido.

Uno de los espacios habituales de recreo y descanso en las instalaciones de Amazon

 

La compañía lo dice así:

“Queríamos compartir una instantánea de nuestro impacto económico más amplio en el Reino Unido durante 2019, incluidas nuestras contribuciones fiscales, para proporcionar una mejor comprensión de nuestro negocio y cómo apoyamos a las comunidades donde operamos”

“En 2019: Nuestra inversión en Reino Unido Desde 2010, hemos realizado inversiones directas en nuestras operaciones en el Reino Unido por más de £ 23 mil millones. Esto incluye tanto los gastos de capital (como la infraestructura que construimos, como nuestros centros de cumplimiento, oficinas corporativas y centros de datos) como los gastos operativos (como los puestos de trabajo que creamos en el Reino Unido)”.

Estas inversiones directas aumentan la actividad económica en una región determinada.

Esta inversión también crea un efecto dominó en la economía a medida que las empresas que suministran bienes y servicios a Amazon se expanden y aumentan los gastos asociados en viviendas.

Keystone, una consultora macroeconómica independiente, estima que las inversiones de Amazon han creado casi 45.000 millones de libras esterlinas en valor añadido del PIB desde 2010.

A finales de 2019, Amazon empleaba directamente a más de 30.000 personas en el Reino Unido, incluidas las operaciones de I + D en Cambridge, Edimburgo y Londres, la oficina corporativa en Manchester, los centros de datos de AWS en Londres y en más de 20 empresas de última generación.

Un centro de Amazon Fashion en Londres

 

Centros de distribución y cumplimiento de arte en todo el país

Recientemente, anunció que estaba creando 10.000 puestos permanentes más en el Reino Unido en 2020, lo que eleva la fuerza laboral permanente total a más de 40.000.

Los nuevos roles, incluidos ingenieros, graduados, profesionales de recursos humanos y TI, especialistas en salud, seguridad y finanzas, así como los equipos que recogerán, empaquetarán y enviarán los pedidos de los clientes, ayudarán a Amazon a satisfacer la creciente demanda de los clientes y permitirán a las pequeñas y medianas empresas. vender en Amazon para escalar sus negocios.

Como resultado de estas inversiones, Reino Unido se ha convertido en uno de los mayores centros globales de talento.

Además de la creación directa de empleo, la inversión respalda indirectamente una gran cantidad de puestos de trabajo en la cadena de suministro de Reino Unido y en toda la red de vendedores que han utilizado la tecnología y servicios de Amaazon para hacer crecer sus negocios a través de mayores ventas dentro y fuera de Reino Unido.

La investigación económica de Keystone estima que las empresas de la cadena de suministro de Amazon (incluidos, por ejemplo, los servicios de construcción, los servicios inmobiliarios y los servicios profesionales) respaldaron 125.000 oportunidades laborales adicionales en 2019.

La ubicación estratégica del nuevo centro logístico en Estocolmo es vital para dar salida a los productos en la región escandinava

 

Muchas de estas oportunidades laborales se encuentran en partes del Reino Unido con un historial de mayor desempleo y menor inversión.

Por ejemplo, durante 2019, en el noroeste de Inglaterra, según los hallazgos de Keystone, se estima que la inversión en Amazon contribuyó con más de £ 945 millones al PIB de valor agregado y creó aproximadamente 14,800 oportunidades laborales directas e indirectas.

El negocio de Amazon también ha brindado oportunidades a las decenas de miles de pequeñas y medianas empresas (PYME) con sede en el Reino Unido que venden sus productos en las tiendas de Amazon en todo el mundo y utilizan las herramientas y los servicios que desarrollamos para ayudarlas a crecer.

Más del 60% de estas empresas que venden a través de Amazon Stores exportan a clientes de todo el mundo, y solo en 2019, lograron ventas de exportación totales de más de £ 2,75 mil millones y respaldaron más de 85,000 oportunidades laborales en el Reino Unido.

Además, muchos de estos socios de ventas se encuentran fuera de Londres, en áreas como el norte de Inglaterra y Midlands, y generan más del 40% del volumen total de ventas.

Si combina el empleo directo con estos efectos indirectos sobre el empleo, esto significa que Amazon permite el empleo de más de 240.000 personas en todo el Reino Unido.

 

Contribución fiscal en 2019 en Reino Unido

En 2019 las contribuciones fiscales en el Reino Unido, a medida que continuaba realizando inversiones en las operaciones en este país y la creciente fuerza laboral, ayudó a financiar los servicios públicos y la infraestructura en todo el país.

Hace esto a través de los impuestos que recauda el Tesoro como consecuencia de las actividades en el Reino Unido.

Esos impuestos se dividen en dos categorías:

Estos incluyen el IVA y los impuestos que pagan los empleados. Es importante comprender ambas categorías, porque las contribuciones indirectas a los ingresos del gobierno no se recaudarían (ni generarían en la misma medida) si no ofreciera servicios o productos a clientes que son responsables de pagar el impuesto en cuestión, o si no adquiriese bienes y servicios de sus proveedores a los que se adeudan dichos impuestos.

 

Esto significa que centrarse en un aspecto de la fiscalidad, como el Impuesto sobre Sociedades, no cuenta toda la historia.

Esta es una de las razones por las que PwC produce un estudio de contribución fiscal total para The 100 Group (una organización que representa a los Directores de Finanzas de la Las empresas más grandes del Reino Unido, incluidas muchas empresas FTSE 100). Esta tendencia es particularmente relevante para empresas en crecimiento como Amazon, que continúa invirtiendo en su fuerza laboral e infraestructura.

Amazon también tiene un alto volumen de ventas, pero las ganancias operativas siguen siendo relativamente bajas debido a la presión de los precios en los mercados competitivos, los intensos programas de inversión de capital y los crecientes costes operativos.

La mayoría de los gobiernos, incluido el del Reino Unido, alientan activamente a las empresas a realizar estas inversiones y, a menudo, utilizan el sistema fiscal para hacerlo.

Las asignaciones de capital y los créditos de I + D están diseñados para estimular el tipo de inversión necesaria para hacer crecer la economía y crear puestos de trabajo.

Estos reducen el impuesto de sociedades, sin embargo, esto se compensa con creces por el aumento de los ingresos fiscales o los menores costes para el gobierno en otras áreas.

El año pasado publicamos por primera vez las inversiones en el Reino Unido, el cargo por impuestos incurridos directamente y los impuestos indirectos recaudados.

La definición de qué impuestos se incluyen en los impuestos incurridos directamente y los impuestos indirectos recaudados sigue siendo la misma que nuestra divulgación de 2018.

A continuación, se describe la contribución para todo el año hasta el 31 de diciembre de 2019:

Los impuestos al empleador representaron la mayor proporción de estos, seguidos por las tasas comerciales, el impuesto sobre sociedades y luego otros impuestos como el impuesto sobre la propiedad del timbre.

Los aumentos durante 2019 han sido impulsados ​​en gran medida por el crecimiento de la plantilla y los aumentos en las ganancias contables.

Los aumentos durante 2019 fueron impulsados ​​en gran medida por el IVA neto debido a un aumento en los impuestos a las ventas y a los empleados como resultado del crecimiento de la plantilla y los aumentos salariales.

2020: ayudando al Reino Unido a través de COVID-19

Las cifras establecidas anteriormente se relacionan con el desempeño para todo el año hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sin embargo, durante 2020 y durante la crisis de COVID-19, Amazon ha aprendido lo importante que ha sido para sus comunidades y clientes.

Con su escala y capacidad para innovar rápidamente, ha tenido la suerte de poder ayudar a lograr un impacto positivo durante este momento difícil.

Teniendo esto en cuenta, no ha adoptado ningún plan de apoyo del Gobierno relacionado con la pandemia.

Si bien sabe que la vida será diferente durante un tiempo más, piensa que ahora sería un buen momento para recordar cómo ha estado respondiendo hasta ahora.

Para ayudar a servir a sus clientes, ha abierto miles de nuevos puestos de tiempo completo y parcial y oportunidades de conductores de entrega en nuestra red de centros logísticos y logísticos de Reino Unido desde el comienzo de la crisis.

Para muchos que han tenido que suspender su negocio o trabajo debido al brote, un puesto en Amazon les ha brindado una buena oportunidad.

También se ha asociado con Enterprise Nation para lanzar Amazon Small Business Accelerator, un paquete de soporte para más de 200.000 pequeñas empresas en todo Reino Unido.

También está orgullosa de aprovechar su red de logística para entregar 800.000 desayunos saludables a familias en todo el Reino Unido y entregar más de 2 millones de kits de prueba a hogares en todo el país como parte del apoyo que brinda al gobierno de Reino Unido para aumentar la capacidad de prueba para COVID-19.

Además, esta apoyando otros esfuerzos en Reino Unido y en todo el mundo para abordar la crisis, incluido el trabajo de AWS en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud para acelerar el esfuerzo de seguimiento del virus, comprender su brote y contener mejor su propagación.

AWS también está ayudando a proporcionar infraestructura y tecnología para permitir que NHSX, una unidad conjunta entre el Departamento de Salud y Atención Social, NHS England y NHS Improvement, lance de forma rápida y segura una plataforma de respuesta Covid-19 para servicios públicos críticos.

Esto se suma a las otras organizaciones a las que ha apoyado para garantizar que los niños en edad escolar del Reino Unido aún puedan obtener una educación, las pequeñas empresas puedan permanecer en línea y las empresas digitales del Reino Unido sigan funcionando.

Amazon está orgullosa del trabajo que han estado haciendo sus equipos durante este momento difícil.

Mirando más allá de la crisis inmediata, sabe que Reino Unido sigue estando lleno de oportunidades y la compañía sigue entusiasmada por el potencial de seguir invirtiendo, inventando y creando puestos de trabajo e ingresos en comunidades de todo el país.

La nueva oficina central

Amazon consolida su compromiso a con Reino Unido ya que la nueva oficina central es parte del compromiso a largo plazo de Amazon con las inversiones en este país.

Habiendo invertido £ 6.4 mil millones aquí desde 2010 y, este año, comprometiéndose a crear 5.000 nuevos empleos en el Reino Unido para llegar a 24.000 empleados permanentes en todo el país.

La sede de la nueva oficina central británica de 15 pisos y 250.000 metros cuadrados en Shoreditch, Londres.

Un desarrollo de uso mixto con medio hectárea de plaza pública y espacio para eventos, 8.000 metros cuadrados se dedicarán al comercio minorista, incluidos cafés y restaurantes que ofrecen cenas al aire libre.

«Londres está abierta al talento, la innovación y el espíritu empresarial y es el lugar natural al que pueden llamar hogar las principales empresas mundiales, y es una gran noticia que Amazon haya depositado su confianza en nuestra combinación única de talento, creatividad y acceso a las finanzas”, eran las palabras de Sadiq Khan, alcalde de Londres.

Esta es la última de una larga lista de importantes inversiones recientes en Londres por parte de empresas tecnológicas globales durante el último año, y muestra una vez más que gran ciudad es la capital tecnológica de Europa.

“Duplicar nuestras funciones de investigación y desarrollo de alta tecnología en Londres. Londres es una de las ciudades verdaderamente grandes del mundo y el hogar de algunas de las personas más talentosas y creativas del planeta, y estamos encantados de ofrecer a nuestros equipos de innovadores un nuevo lugar de trabajo diseñado específicamente”, afirmaba Doug Gurr, director nacional de Amazon Reino Unido.

 

 

Salir de la versión móvil