Enrique Ortega Burgos

Activision Blizzard: los accionistas

En esta entrada analizaremos Activision Blizzard, los accionistas, tanto los privados que corresponden al consejo de administración como los públicos de Fondos de Inversión y otros terceros. Haremos referencia al valor de sus acciones y los datos de tenencia de Activision en el capital de grandes fondos, que le da un peso importante en el sector de los juegos manteniéndose como compañía líder indiscutida del mercado del entretenimiento.

Respasaremos los principales accionistas de Activision Blizzard

Activision Blizzard Inc. (ATVI) es una sociedad de cartera de entretenimiento global que desarrolla y publica contenido y servicios de video interactivos.

Los 10 principales propietarios de Activision Blizzard Inc. Fuente https://money.cnn.com/quote/shareholders/shareholders.html?symb=ATVI&subView=institutional

 

Las franquicias de videojuegos más populares desarrolladas por la compañía incluyen World of Warcraft, Call of Duty, StarCraft y Bubble Witch.

Activision Blizzard opera a través de tres segmentos comerciales separados: Activision; Tormenta de nieve; y Rey.

Los principales accionistas de Activision Blizzard son Robert A. Kotick, Daniel Alegre, Dennis Durkin, Vanguard Group Inc., FMR LLC y BlackRock Inc. (BLK).

Los ingresos e ingresos netos de 12 meses de Activision Blizzard son de $ 2.2 mil millones y $ 7.7 mil millones, respectivamente.

La capitalización de mercado de la compañía es de aproximadamente $ 68,7 mil millones.

Estos datos financieros son al 5 de enero de 2021.

Las 10 principales participaciones de Fondos de Inversión tenedoras de acciones de Activision Blizzard Inc. Fuente https://money.cnn.com/quote/shareholders/shareholders.html?symb=ATVI&subView=institutional

 

Los 6 mayores accionistas

A continuación se muestra un vistazo con más detalle a los 6 mayores accionistas de Activision Blizzard.

La publicación “Insider” se refiere a personas en puestos de alta dirección y miembros del consejo de administración, así como a personas o entidades que poseen más del 10% de las acciones de la empresa.

En este contexto, no tiene nada que ver con el uso de información privilegiada.

Los 3 principales accionistas de información privilegiada individuales

Robert A. Kotick

Robert Kotick posee un total de 4.305.890 acciones de Activision Blizzard, que representan el 0,56% del total de acciones en circulación de la empresa.

Es el director ejecutivo (CEO) de la empresa.

Kotick fue presidente y director ejecutivo de Activision entre 1991 y 2008.

Tras la fusión de Activision con Vivendi Games en 2008, se convirtió en director ejecutivo de la empresa combinada, que pasó a llamarse Activision Blizzard.

Foto 3 Los inversores institucionales compraron $ 8,9 millones de acciones netas de ATVI durante el trimestre finalizado en junio de 2019 y ahora poseen el 87,35% del total de acciones en circulación. Esta participación mayoritaria es un porcentaje mayor que el típico para las empresas de la industria de productos recreativos y destaca que el dinero inteligente ve estas acciones como una participación importante. Fuente https://money.cnn.com/quote/shareholders/shareholders.html?symb=ATVI&subView=institutional

 

Bajo el liderazgo de Kotick

Bajo el liderazgo de Kotick, Activision Blizzard se ha convertido en un desarrollador líder y editor de entretenimiento interactivo.

También es miembro de la junta directiva de The Coca-Cola Co. (KO) .

Daniel Alegre

Daniel Alegre posee un total de 502,908 acciones de Activision Blizzard, que representan el 0.07% del total de acciones en circulación de la compañía.

Alegre actualmente se desempeña como presidente y director de operaciones (COO) de la compañía, este último cargo desde abril de 2020.

Su rol incluye trabajar estrechamente con el equipo de liderazgo para aumentar el alcance, el compromiso y el desempeño de la empresa.

Antes de unirse a Activision Blizzard, Alegre trabajó para Google durante 16 años.

En Google, sus cargos incluyeron presidente de Global Retail and Shopping, presidente de Global and Strategic Partnerships, presidente de los negocios de Google en Asia-Pacífico y Japón, y vicepresidente de negocios de la compañía en América Latina.

Antes de unirse a Google, se desempeñó como vicepresidente de Bertelsmann Media, con sede en Alemania.

Dennis Durkin

Dennis Durkin posee un total de 392,096 acciones de Activision Blizzard, que representan el 0.05% del total de acciones en circulación de la compañía.

Durkin es director financiero (CFO) y presidente de Negocios Emergentes, cargos que ha ocupado desde enero de 2019, que implica un área de negocio dedicado al esfuerzo de la compañía para hacer crecer algunos de los aspectos más nuevos y de más rápida evolución del negocio de la compañía, como los deportes electrónicos.

Relaciones con inversionistas Fuente https://investor.activision.com/#ir-content

 

Se incorporó a Activision Blizzard en 2012 como director financiero y ocupó brevemente el cargo de director corporativo de 2017 a 2019, tras lo cual fue reelegido director financiero.

Antes de Activision Blizzard, Durkin ocupó varios puestos en Microsoft Corp. (MSFT), incluido el de vicepresidente corporativo, así como director de operaciones y director financiero de las empresas de entretenimiento interactivo de Microsoft.

También pasó tiempo en el equipo de estrategia y desarrollo corporativo de Microsoft.

Antes de unirse a Microsoft, trabajó como analista financiero en Alex. Brown & Co.

Los 3 principales accionistas institucionales

Los inversores institucionales poseen la mayoría de las acciones de Activision Blizzard en alrededor del 86-89% del total de acciones en circulación.

Vanguard Group Inc.

El Vanguard S&P 500 ETF (VOO) Fuente http://lifestyletrading101.com/buying-the-sp500-index-fund-vanguard-vfiax-vs-voo-vs-spy/

 

 

Vanguard Group posee 60,4 millones de acciones de Activision Blizzard, que representan el 7,8% del total de acciones en circulación, según la presentación 13F de la compañía para el período que finaliza el 30 de septiembre de 2020.

The Vanguard Group es uno de los mayores fondos de pensiones del mundo. Creada en 1975, esta sociedad estadounidense de fondos de inversión mueve más de 1,7 billones de dólares (2011)2 y tiene intereses en cerca de 70 sociedades. El Grupo tiene su sede en Malvern, Pensilvania. Fuente https://jmariocarrancov.wixsite.com/johncbogle/blank

 

 

La compañía es principalmente una compañía de administración de fondos mutuos y ETF con aproximadamente $ 6.2 billones en activos globales. bajo administración (AUM) .

El Vanguard S&P 500 ETF (VOO) es uno de los fondos cotizados en bolsa (ETF) más grandes de la compañía con aproximadamente $ 175 mil millones en AUM.

Activision Blizzard comprende aproximadamente el 0,2% de las participaciones de VOO.

En esta gráfica se observa el fondo FXAIX que es el el Fidelity 500 Index Fund del cual Activision Blizzard posee el 0,2% de las tenencias Fuente https://www.personalfinanceclub.com/what-is-the-best-index-fund-comparing-us-total-market-and-sp-500-index-funds/

 

 

FMR

FMR posee 55,1 millones de acciones de Activision Blizzard, que representan el 7,1% del total de acciones en circulación, según la presentación 13F de la compañía para el período que finaliza el 30 de septiembre de 2020.

FMR es una de las compañías de servicios financieros más grandes del país y ofrece administración de inversiones, opciones de jubilación y corretaje, planificación financiera y servicios de gestión patrimonial.

La empresa es propietaria de la empresa de gestión de inversiones Fidelity Investments, que tiene un AUM discrecional total de aproximadamente 3,5 billones de dólares.

La empresa gestiona una gama de ETF y fondos mutuos.

El Fidelity 500 Index Fund (FXAIX) es uno de los fondos mutuos más grandes de la empresa con aproximadamente $ 287 mil millones en activos netos.

Activision Blizzard comprende aproximadamente el 0.2% de las tenencias de FXAIX.

BlackRock Inc.

BlackRock posee 54,7 millones de acciones de Activision Blizzard, que representan el 7,1% del total de acciones en circulación, según la presentación 13F de la compañía para el período que finaliza el 30 de septiembre de 2020.

La compañía es principalmente una compañía de administración de fondos mutuos y ETF con aproximadamente $ 7.8 billones en AUM.

Fuente https://www.lavanguardia.com/economia/20180506/443279727124/blackrock-investigacion-primera-gestora-fondos.html

 

El iShares Core S&P 500 ETF (IVV) se encuentra entre uno de los ETF más grandes de BlackRock con aproximadamente $ 236 mil millones en AUM.

Activision Blizzard comprende aproximadamente el 0,2% de las participaciones de IVV.

 

Activision Blizzard y los propietarios institucionaels

 

Activision Blizza Bond (EE. UU.: 00507VAM1) tiene 32 propietarios institucionales y accionistas que han presentado formularios 13D / G o 13F ante la Securities Exchange Commission (SEC).

Estas instituciones poseen un total de 55.000 acciones.

Los principales accionistas incluyen Sonora Investment Management, LLC y TIIUX – Core Fixed Income Fund.

La estructura de propiedad institucional de Activision Blizza Bond (EE. UU.: 00507VAM1) muestra las posiciones actuales en la empresa por instituciones y fondos, así como los últimos cambios en el tamaño de la posición.

Los principales accionistas pueden incluir inversores individuales, fondos mutuos, fondos de cobertura o instituciones.

El Anexo 13D indica que el inversionista posee (o poseía) más del 5% de la empresa y tiene la intención (o la intención) de buscar activamente un cambio en la estrategia comercial.

El Anexo 13G indica una inversión pasiva de más del 5%.

Ganancias por acción Fuente https://esportsobserver.com/acti-blizzard-q4fy2020-results/

 

Propiedad institucional y accionistas

Activision Blizzard, Inc. (EE. UU .: ATVI) tiene 2448 propietarios institucionales y accionistas que han presentado formularios 13D / G o 13F ante la Securities Exchange Commission (SEC).

Estas instituciones poseen un total de 842.238.405 acciones.

Los principales accionistas incluyen Vanguard Group Inc, BlackRock Inc., Fmr Llc, State Street Corp, Capital World Investors, Capital International Investors, VTSMX – Vanguard Total Stock Market Index Fund Investor Shares, AGTHX – GROWTH FUND OF AMERICA Class A, VFINX – Vanguard 500 Acciones de inversores de fondos indexados y Fondo de inversión pública.

La estructura de propiedad institucional de Activision Blizzard, Inc. (EE. UU .: ATVI) muestra las posiciones actuales en la empresa por instituciones y fondos, así como los últimos cambios en el tamaño de la posición.

Los principales accionistas pueden incluir inversores individuales, fondos mutuos, fondos de cobertura o instituciones.

Proporción institucional put / call Además de informar sobre emisiones estándar de acciones y deudas, las instituciones con más de 100 millones de activos bajo administración también deben revelar sus tenencias de opciones de compra y venta.

Dado que las opciones de venta generalmente indican un sentimiento negativo, y las opciones de compra indican un sentimiento positivo, podemos tener una idea del sentimiento institucional general al trazar la relación entre las opciones de venta y las opciones de compra.

El gráfico de la derecha muestra la relación histórica de compra / venta de este instrumento.

El uso de la relación Put / Call como indicador del sentimiento de los inversores supera una de las deficiencias clave del uso de la propiedad institucional total, que es que una cantidad significativa de activos bajo administración se invierte pasivamente para rastrear índices.

Los fondos administrados pasivamente no suelen comprar opciones, por lo que el indicador de relación put / call sigue más de cerca el sentimiento de los fondos administrados activamente.

Asignación de capital

La Junta Directiva declaró un dividendo en efectivo de $ 0.47 por acción ordinaria, pagadero el 6 de mayo de 2021 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 15 de abril de 2021, lo que representa un aumento del 15% con respecto a 2020.

Además, en la Junta los directores autorizaron un nuevo programa de recompra de acciones de dos años en virtud del cual la empresa está autorizada a recomprar hasta $ 4 mil millones de sus acciones ordinarias en circulación durante el período.

Si quieres leer más sobre las empresas de juegos online en este portal debes entrar en

Activision Blizzard, Inc. 1

https://enriqueortegaburgos.com/activision-blizzard/

Activision Blizzard, Inc. 2

https://enriqueortegaburgos.com/activision-blizzard-inc-2

Activision Blizzard, Inc. 3

https://enriqueortegaburgos.com/activision-blizzard-inc-3/

Epic Games, Inc. 1

https://enriqueortegaburgos.com/epic-games-inc/

Epic Games, Inc. 2

https://enriqueortegaburgos.com/epic-games-inc-2/

Epic Games, Inc. 3

https://enriqueortegaburgos.com/epic-games-inc-3/

Activision Blizzard: Robert Kotick 1

https://enriqueortegaburgos.com/activision-blizzard-robert-kotick-1/

Activision Blizzard: Robert Kotick 2

https://enriqueortegaburgos.com/activision-blizzard-robert-kotick-2/

 

Salir de la versión móvil