Librería
LAS MODELOS ESPAÑOLAS DE VICTORIA´S SECRET - Enrique Ortega Burgos
39402
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-39402,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

LAS MODELOS ESPAÑOLAS DE VICTORIA´S SECRET
blanca-padilla data-recalc-dims=" />
Scrolling Image Frame
Helena Barquilla

La primera modelo española que desfiló para Victoria’s Secret, fue Helena Barquilla en 1995.

Helena, nacida en La Mancha el 24 de mayo de 1971, aparecía en los anuncios de Dior y en la portada de la edición alemana de Vogue, también desfiló para Yves Saint Laurent , Jean Paul Gaultier , Emporio Armani , Mila Schön y Marina Spadafora.

 

En el año 1995 el desfile de Victoria’s Secret no poseía la expectación que genera hoy en día. Sin embargo, entre  el elenco de modelos que acompañó a Helena Barquillana estaban Stephanie Seymour, Veronica Webb y Catherine McCord, entre otras. Este desfile tuvo lugar en el Hotel Plaza neoyorquino.

 

Ver ficha en FMD

Esther Cañadas

En 1997 volvió a desfilar una modelo española, Esther Cañadas, una modelo con una fisonomía singular y gran belleza con unos ojos inmensos y azules, debutó ese mismo año en las pasarelas internacionales, donde triunfó en los desfiles de Givenchy, Valentino y Oscar de la Renta.

 

En 1997 Esther Cañadas compartió la pasarela del desfile de Victoria’s Secret con las grandes supermodelos de los años 90, entre otras desfilaron a su lado Heidi Klum, Claudia Schiffer y Naomi Campbell.

 

Nació en Albacete el 1 de marzo de 1977. A los 14 años se trasladó a Barcelona para empezar en el mundo de la moda. Sus rasgos marcados y sus rasgados ojos azules le hicieron destacar, hasta convertirse en una de las mejores. Dos años más tarde viajó a Nueva York para presentarse al concurso de Supermodelo.

 

Cañadas ha desfilado en numerosas pasarelas como las de París, Milán o Nueva York, para marcas como Chloé, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Michael Kors, Calvin Klein, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent, Valentino, Moschino, Victoria’s Secret y Givenchy. Fue la musa de la diseñadora estadounidense Donna Karan, y ha sido la imagen de Donna Karan (y DKNY), Emporio Armani, Versace y Gianfranco Ferré.

 

Durante los 90 se convirtió en una de las principales top models del mundo, desfilando en las principales pasarelas y para las grandes firmas de alta costura. Se mantuvo totalmente activa en este mundo hasta aproximadamente 2006, hasta entonces protagonizó decenas de portadas en revistas y publicaciones de todo el mundo. Pero de ahí en adelante, tan solo fue portada de una publicación en el año 2008. Y no fue hasta 8 años después, en 2016, cuando reapareció en un número especial de Harper’s Bazaar Spain.

 

A su prolífica carrera sobre las pasarelas sumó también pequeños papeles como actriz en películas como ‘El secreto de Thomas Crown’ (1999), ‘Torrente 2: Misión en Marbella’ (2001) y ‘Trileros’ (2003).

 

VER FICHA EN FMD

Eugenia Silva Hernández-Mancha

En 1999 Eugenia Silva Hernández-Mancha fue la tercera modelo española contratada para el cada vez más esperado desfile de Victoria’s Secret. Coincidió con Gisele Bündchen, que también debutaba. Eugenia ya había desfilado para firmas de lujo: Versace,  Jean Paul Gaultier, pero fue este desfile la que la llevó a las pasarelas internacionales.

 

Eugenia, nacida en Madrid el 13 de enero de 1976, tuvo su primer contacto con la moda en 1992, con 16 años cuando entró por la puerta grande, ganando el concurso Elite Look of the Year, cuyo primer puesto compartió con Nieves Álvarez. En esta edición también participaron otras jóvenes que también destacaron en el mundo de la moda como Esther Cañadas o Inma del Moral. Paralelamente, se licenció en Derecho.

 

Su carrera despegó cuando se mudó a Nueva York, donde fue elegida nueva imagen de Óscar de la Renta. Con más de 150 portadas en revistas como Harper’s Bazaar, Telva, Elle, Marie Claire, Glamour Vogue, etc, ha trabajado con los fotógrafos más renombrados del mundo como Mario Testino, Steven Meisel, Arthur Elgost, Bruce Weber, David Bailey y Gilles Bensimon, y ha desfilado para Giorgio Armani, Prada, Versace, Galiano, Dior, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera entre otros.

 

Actualmente tiene un blog internacional en la revista ¡Hola!, “ALL ABOUT EU”, donde comparte sus looks diarios, sus marcas favoritas, sus trucos de belleza, sus trabajos y sus nuevos descubrimientos (tiendas, restaurantes, lugares, etc).

 

A lo largo de su carrera, Eugenia ha sido imagen de grandes marcas como Armani, Loewe, Oscar de la Renta, Pantene, Dolce & Gabana, Carrera y Carrera, Escada, Garnier, Intimissimi, Magnum, Max Factor, Tiffany & Co., Chopard, Carolina Herrera etc.

 

Su conocimiento del mundo de la moda le inspiró a crear Cabinett, tienda on-line de moda y “lifestyle” administrada por un grupo heterogéneo de “gurús de la moda” que aportan una visión muy diversa de la moda.

 

Eugenia Silva es embajadora de la Fundación Plan, una ONG que busca mejorar la vida de los niños en 49 países de África, América Latina y Asia.

 

VER FICHA EN FMD

Clara Alonso

Nueve años después otra modelo española desfiló para Victoria’s Secret, cuya pasarela iba ganando fama y espectacularidad.  Clara Alonso arrolló en el desfile en Miami de 2008, lo que le abrió las puertas de la moda internacional. Ese mismo año obtuvo el premio a ‘Mejor modelo’ en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

 

Clara Alonso nació en Madrid el 21 de septiembre de 1987, 1 Ha sido el rostro de campañas publicitarias de firmas como Guess y A|X Armani Exchange.

 

En su periplo internacional, Diane von Furstenberg la eligió para su desfile de la colección ‘Crucero 2008-2009’ en Florencia, y meses después la requirió en Nueva York para la presentación de sus propuestas para primavera-verano 2009. En la Gran Manzana, también tuvo la oportunidad de trabajar para Custo Barcelona.

 

Clara ganó el Premio L´Oreal como mejor modelo para Cibeles otoño-invierno 2010. Ha protagonizado el anuncio televisivo para la fragancia Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez.

 

Por otra parte, Clara Alonso ha protagonizado el videoclip de la canción Frío,del grupo español Jarabe de palo.

 

VER FICHA EN FMD

Blanca Padilla

Blanca Padilla, que entró en el mundo de la moda por casualidad en 2013, es la única española que ha desfilado en dos ediciones de la Fashion Show de Victoria’s Secret.

 

La primera vez en 2014, en Londres, apenas un año después de haberse topado en el metro de Madrid con Ignacio Aysha, quien nada más verla le propuso entrar en el mundo de la moda. En su primer desfile para Victoria’s secret, una meta en la carrera de cualquier top que muy pocas alcanzan,  coincidió con  Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, Behati Prinsloo, Candice Swanepoel, Lindsay Ellingson, Lily Aldridge, Karlie Kloss entre otras.

 

Tres años después, la modelo volvió a la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show 2017 en Shanghai, haciendo historia, no solo por convertirse en la primera española en desfilar dos veces para la firma, sino porque lo hizo con las exclusivas alas.

 

En 2013 Blanca era estudiante de Publicidad y relaciones públicas. Firmó un contrato con Model Management en París, Nueva York, Milán y Londres, siendo su empresa principal The Cool Modelos.

 

En febrero de 2014 fue nombrada “Modelo Femenina del Año” en la 59 edición de la Semana de la Moda de Madrid Merced-Benz por su elegancia.

 

Ese mismo año, fue  portada de Telva en dos ocasiones y de Yo dona, En 2015 apareció en campañas de Dolce & Gabbana  y Suite Blanco.

 

Padilla ha posado para los catálogos de Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Brunello Cucinelli y ha realizado varias campañas para Cerruti.

 

Entre sus editoriales y portadas de revista se encuentran las deLOVE Magazine, Glass Magazine, Vogue Italia, Vogue España, Vogue México, Vogue Brasil, Marie Claire, Harper’s Bazaar España, Harper’s Bazaar Singapur, Vogue Arabia, Glamour España, Elle España.

 

Ha modelado para marcas como Alberta Ferretti, Alexandre Vauthier, Balmain, BCBG, Blumarine, Carolina Herrera, Chanel, Delpozo, Dior, Dolce & Gabbana, Dsquared2, Elie Saab, Elisabetta Franchi, Emporio Armani, Giambattista Valli, Giorgio Armani, Givenchy, Jeremy Scott, La Perla, Lacoste, Lanvin, Marchesa, Max Mara, Miu Miu, Moschino, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Reem Acra, Tommy Hilfiger, Tory Burch, Trussardi, Valentino, Versace, Zac Posen, Zara, Zimmermann, Zuhair Murad, entre otras.

 

En diciembre de 2017 recibió el Premio a la Mejor Modelo Internacional, otorgado por la revista Glamour

En 2018 le fue otorgado el Premio Internacional Yo Dona.

 

VER FICHA EN FMD

Rocío Crusset

Rocío Crusset se suma a las modelos españolas que han fichado por Victoria’s Secret. La modelo sevillana Rocío Crusset ha fichado por la marca de lencería más famosa del mundo y ya ha posado en Instagram con uno de sus conjuntos por primera vez.

 

La hija de los famosos comunicadores Carlos Herrera y Mariló Montero comenzó hace varios años su carrera de modelo y poco a poco la ha ido consolidando. De España dio el salto hace un par de años a Nueva York donde reside y se ha asentado poco a poco. Y con este contrato acaba de tomar el impulso definitivo para convertirse en top model internacional.

 

Rocío Crusset llevaba buscando una oportunidad como esta desde que comenzó a ejercer como modelo, pero se acercó más a cumplir sus sueños cuando en 2015 fichó por IMG models, la agencia a la que pertenecen los ángeles más codiciados como Gigi Hadid, Karlie Kloss o Lily Alridge. Además, Rocío se suma a la lista de las españolas que ya han trabajado para la prestigiosa marca como Blanca Padilla.

 

VER FICHA EN FMD

VICTORIA´S SECRET MODELOS ESPAÑOLAS